CULTURE, Society, , , ,

#HoróscopoCultural de febrero: ¿love is in the air?

Miércoles, febrero 1st, 2017 | T: lamono

#HORÓSCOPOCULTURAL de FEBRERO, by Mr Stardust, escritor, creador y nacido con un don increíble para el hedonismo esotérico. Febrero es el mes del amor, o eso dicen: ¿estarán de acuerdo las estrellas? No lo sabemos, pero oye, de ilusiones se vive. Foto de portada: Tommy Kha, de su serie Return to Sender

lamonomagazine.com

Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+Share on TumblrEmail this to someone
2010_Melissa-tommykha

ACUARIO

ACUARIO, no hay sentimiento más desolador que el de no sentirse amado. Abandonados o abandonarse. Perder la esperanza. No querer creer que hemos fracasado. No saber comunicar lo que nos está rompiendo por dentro. La fragilidad de caminar con la incerteza de la decisión. De saber que hay cosas que se han acabado, en las que ya no hay más esperanza, y que la manera de remontar es empezar otras nuevas. Te recomendamos echar un vistazo a la genial obra de danza de la bailarina PINA BAUSCH, CAFÉ MULLER.

Ciclo-Pina_Café-Müller

PISCIS

PISCIS, conocer los límites es la mejor manera de poder llevar una vida equilibrada. El exceso de frentes abiertos nos impide poder abordarlo todo, pero no siempre somos conscientes. PISCIS, a veces, derramar el líquido fuera del recipiente es la mejor metáfora de lo que está pasando en nuestra vida. Como en la obra de DAVID PETTIBONE, SPILLED MILK.

David Pettibone, spilled milk

ARIES

ARIES, hay algo que nunca sabremos. ¿Dónde se quedaron las historias de amor que finalmente no se consolidaron? ¿Qué hubiera pasado si lo hubiéramos dicho con otras palabras? ¿Qué función cumplen las personas que aparecen en nuestra vida para decirnos que no? Todo son preguntas. ARIES, el deseo muchas veces se convierte en nostalgia.

 

TAURO

Tauro, el amor es pasión y la pasión es egoísta con el tiempo. Cuando se interceptan dos pasiones, siempre habrá una que acabe pesando más que la otra. TAURO, la pasión puede ser tan constructiva como destructiva. Que se lo cuenten al protagonista de la película WHIPLASH:

“No creo que debamos estar juntos. Y lo he pensado mucho y esto es lo que va a pasar: Voy a seguir haciendo lo mío. Y eso va a ocupar más de mi tiempo. No voy a poder pasar mucho tiempo contigo. Y voy a estar pensando en la batería. Voy a pensar en jazz, en mis charts. Y entonces me vas a resentir. Vas a decirme que toque menos y que esté más contigo y no te ignore. Y no voy a poder. Te voy a resentir cuando me pidas que no toque. Y nos vamos a empezar a odiar, y se va a poner feo. Por esas razones prefiero que rompamos limpiamente. Porque quiero ser un gran baterista.” 

GÉMINIS

GÉMINIS, besarnos como muestra de cariño. Besarnos por aburrimiento. Besarnos por azar. Besarnos para excitarnos. Besarnos para celebrarlo. Besarnos para decir algo. Besarnos para callar lo demás. Besarnos para callar a los demás. Besarnos para sentir cercanía. Besarnos para evitar la lejanía. Besarnos porque es el primero. Besarnos porque puede ser el último. Besarnos por que sí. ¿La expresión gráfica de este torrente de sentimientos? La obra de EWEN SPENCER, TEENAGERS KISSING.

ewan_spencer2

CÁNCER

CÁNCER, el tiempo es finito. No estaremos aquí permanentemente y lo que podamos vivir hoy, probablemente mañana ya será diferente. CÁNCER, es momento de hacer lo que realmente sientes, de no malgastar el tiempo ni por ti, ni por nadie, ni de callar el amor que llevamos dentro.

Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+Share on TumblrEmail this to someone
No comunicarse es una manera de comunicar

LEO

LEO, el silencio a veces es la forma escogida para comunicar lo que nos preocupa. Déjate contagiar por el sentimiento contenido de WILLIAM GEDNEY y su BOY AND GIRL ON PORCH.

Captura de pantalla 2017-02-01 a la(s) 14.35.53

VIRGO

VIRGO, la ausencia es la no presencia de quien debería estar. No nos acostumbramos a las partidas tempranas, a la soledad involuntaria y al vacío emocional. VIRGO, la vida a veces nos prepara habitaciones como las de JOHN REGISTER, vacías, con sólo una silla y con toda la angustia de la existencia asomando por la ventana. 

john_registrer2

LIBRA

A veces hay que recurrir a clichés: una imagen vale más que mil palabras para tu febrero, concretamente JESSICA HARRISON con su Eleanor:

Captura de pantalla 2017-02-01 a la(s) 14.21.47

ESCORPIO

ESCORPIO, vive, aquí, ahora y aprende a derrotar. Piensa en lo que siempre has soñado. Vive tu propia fantasía. ESCORPIO, sé lo que quieras ser.

SAGITARIO

SAGITARIO, en el amor incondicional por alguien nunca se sabe dónde está el límite. Lo inconmensurable es aquello que se expande de manera incontrolada. Como la amistad, los sueños y problemas que comparten George y Lennie en De ratones y hombres o como nosotros necesitamos a nuestros mejores confidentes. SAGITARIO, John Steinbeck lo apuntaba en esta novela: “Un hombre necesita a alguien, alguien que esté cerca. Uno se vuelve loco si no tiene a nadie.”

deraton

CAPRICORNIO

CAPRICORNIO, imaginar es el paso para ver realizado algo. Con la incredulidad jamás llegaremos a desarrollar aquello que aflora en nuestra mente. CAPRICORNIO, no soñar es empobrecer la realidad. Los sueños son la base de este universo, y por eso te recomendamos el maravilloso sistema de ALEXANDER CALDER, para que vuelvas a poner la cabeza en las nubes.

Alexander Calder

Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+Share on TumblrEmail this to someone
Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+Share on TumblrEmail this to someone

También te puede interesar.

Captura de pantalla 2017-09-21 a la(s) 10.16.58
Jueves, septiembre 21st, 2017

#lamonoPLEASURES: si te cuesta digerir la lactosa, tómate un yogur

- CULTURE -
dinara cheesecake-goat-cheese1
Martes, septiembre 19th, 2017

#lamonoPLEASURES: dinara kasko y su arquitectura para el paladar

- CULTURE -
p11f1-20170112-_fullscreen
Lunes, septiembre 18th, 2017

libro recomendado: todo lo que sabías sobre arte está mal

- Books CULTURE -