CULTURE, Society, , , ,

#HoróscopoCultural de enero: sobre cómo enfrentar el comienzo de un 2017 imprevisible

Lunes, enero 2nd, 2017 | T: lamono

#HORÓSCOPOCULTURAL de ENERO, by Mr Stardust, escritor, creador y nacido con un don increíble para el hedonismo esotérico. Este mes estrenamos nuevo año, y aunque la actitud es estar motivado, no nos pasemos: el optimismo es como beber, hay que usarlo con moderación. Por eso, buscamos la inspiración en el arte y la cultura para encarar este año incierto con cierta curiosidad, porque nunca es demasiado tarde para descubrir en el amplio espectro de la creación. Foto de portada: Her, de Spike Jones

lamonomagazine.com

Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+Share on TumblrEmail this to someone
her-joaquin-phoenix-14

CAPRICORNIO

CAPRICORNIO, nuestra existencia recae sobre pilares que evitan que se vea abocada al vacío. Sin embargo, depende desde el ángulo que los miremos no los llegamos a percibir todos. No obstante, que no veamos todos los pilares a simple vista, no significa que no existan. Que no sean los principales, no significa tampoco que no cumplan su función. CAPRICORNIO, este 2017 ten en mente Villa Saboya de Le Corbusier, es tan sencillo como entender que sin pilares el edificio se vendrá abajo.

villa_saboye

 

ACUARIO

ACUARIO, hay ocasiones en el que el polo opuesto a la realidad somos nosotros mismos. Mientras que el entorno que nos rodea es todo armonía, nosotros somos todo tensión y caos. Como cuando en un día soleado, calmado y tranquilo acaba estallando un tetrabrik de leche en nuestras manos.

milk

PISCIS

PISCIS, como dice el personaje Reger de Maestros antiguos, de Thomas Bernhard: “Aborrecemos a los hombres y, sin embargo, queremos estar con ellos, porque sólo con los hombres y entre ellos tenemos la oportunidad de seguir viviendo y no volvernos locos.”

640-thomas_bernhard

ARIES

SUPERARIES, de los años más complejos son de los que se saca más aprendizaje. Nuestros propósitos de inicio de año no significan que sean los que vayamos a ver cumplidos en diciembre, sino que son el impulso para llegar a otros lugares. Y por qué no, este puede ser el año de explorarse y de mostrarse uno mismo en su máxima extensión. ARIES, todo lo que no compartimos con los demás, acaba muriendo dentro de nosotros.

left-andy-warhol-self-portrait-in-drag-1981-right-andy-warhol-self-portrait-with-skulls-1977

TAURO

TAURO, ilusionarse es una manera de esperar el mañana, de vivir el presente. Reprimir ilusiones y sueños es coartarnos la posibilidad de ver realizado aquello que deseamos.

GÉMINIS

gavin-watson

Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+Share on TumblrEmail this to someone
Que los pilares sean necesarios no significa que sean irreemplazables

CÁNCER

CÁNCER, todavía hay vida. Aún hay sueños. Quedan días y la energía para intentarlos.

henri-matisse-1869-1954-still-life-ca-1898

LEO

LEO, como dice Theodor en Her: “A veces siento que ya he sentido todo lo que voy a sentir jamás. Y de aquí en adelante nunca voy a sentir algo nuevo. Sólo versiones más pequeñas de lo que ya he sentido.” LEO, vive cada momento como si fuera irrepetible, porque precisamente ningún momento que vivamos volverá a repetirse, como mucho, sólo se podrá volver a recordar.

her

VIRGO

VIRGO, calma.

original_louise-bourgeois-poster-be-calm

LIBRA

LIBRA, llegas a la barra de un bar. Pides un cóctel. Conoces al amor de tu vida. Entonces, empieza un juego de miradas. Pensamos si es sólo imaginación nuestra. Hasta que nos cogen la mano, nos tienen, nos toman y nos llevan a otra dimensión. Y es justo en ese momento en el que cometemos un crimen. LIBRA, a veces soñamos con cometer un crimen y otras, criminalizamos un sueño.

ESCORPIO

ESCORPIO, la distancia es significado de diferencia. Distinto espacio, distinto tiempo, distinta compañía… Empezamos al lado de las personas que más queremos y sin darnos cuenta acabamos alejados en el otro extremo. ESCORPIO, podemos distanciarnos de las personas, pero si el vínculo es inquebrantable ten por seguro que la vida volverá a unirlas. Como una madre, como una hija.

taconeslejanos

 

SAGITARIO

SAGITARIO, ni que falten sitios en los que soñar, ni sueños por los que soñar.

the-dreamer-1840-friedrich

Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+Share on TumblrEmail this to someone
Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+Share on TumblrEmail this to someone

También te puede interesar.

amy
Viernes, marzo 24th, 2017

el universo de Amy Winehouse en 2 expos imprescindibles

- ART CULTURE Streetart -
Marina 1
Viernes, marzo 24th, 2017

#lamonoDOCS: vuelve Abramovic con The Space in Between

- ART CULTURE Films -
DSC_0484
Jueves, marzo 23rd, 2017

#lamonoPLEASURES: Itacate, feed the positive vibes

- CULTURE -