ART, , , ,

#features: super future kid, héroes en un universo paralelo

Martes, abril 12th, 2016 | T: lamono

Los universos paralelos son tan necesarios como las personas que los crean y descubren. En un universo inventado podemos encontrar una ilusión, algo que habíamos perdido o, incluso, a nosotros mismos. Al final, acaban convirtiéndose en nuestro propio mundo, en el que vivimos y en el que nos entendemos. En su Space Oddity, David Bowie nos descubrió universos que aún estaban por iluminar, decía: “Planet Earth is blue / And there is nothing I can do”. El color del Planeta Tierra no se puede cambiar, pero de alguna manera Bowie nos construiría y pintaría otros. De gran intensidad cromática, de fantasía y, en ocasiones, con un halo psicodélico es el universo creado por Super Future Kid. Entramos en sus obras de manera inesperada. Llevados por una fuerte atracción. Una vez allí, nos vamos codeando con una gran variedad de iconografía Pop y seres particulares. Caballos que visten sudaderas, gatos con sombreros en la hora del té o niños con skate en escenarios misteriosos. En palabras de Bowie, como canta en Life On Mars?, pensaríamos que “It’s the freakiest show”. Un universo personal, potente y prácticamente con otro sentido del tiempo. Un mundo que a muchos nos gustaría habitar y encontrar la fórmula para ser uno más entre sus extraordinarios habitantes. Y, ¿Por qué no? Que pudiéramos ser héroes, aunque solo fuera por un día. T: David González

superfuturekid.com

Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+Share on TumblrEmail this to someone
legend ascending

Si hablamos sobre el tiempo, ¿el arte de Super Future Kid se basa en el pasado, el presente o el futuro? Gira entorno a los tres y ninguno a la vez. El presente realmente no existe; y pasado y futuro se funden el uno en el otro constantemente. El tiempo es una cosa extraña.

¿Tu arte se acerca más a un adulto que añora el mundo de su niñez o a un niño adulto que está construyendo su propio mundo? Soy una niña grande y mi trabajo es el reflejo de ello.

La niñez y la adolescencia están muy presentes en tus pinturas, ¿crees que cuando somos niños y adolescentes es más fácil vivir en nuestro propio mundo? ¿Es posible vivir en un universo paralelo a medida que vamos envejeciendo? Bueno, en realidad, cuando eres niño no entiendes el mundo y todo está lleno de misterios que sólo los adultos parecen entender, y te preguntas si cuando seas adulto conocerás todas las respuestas. Entonces, cuando alcanzas la edad en que definitivamente te has convertido en parte del mundo adulto, te das cuenta de que no has aprendido ninguna de las respuestas de la vida y que el número de misterios no ha hecho más que incrementar. Pasas años para aprender mucho sobre algo y, sin embargo, no sabes nada sobre el mundo, el universo o el multiverso. La vida está llena de suposiciones, pero eso precisamente es lo que la hace emocionante.

En todas tus pinturas hay una rica presencia de iconografía Pop. Hay muchos iconos que nos recuerdan a nuestro pasado, a cuando éramos niños. ¿Qué tratas de contarnos a través de ellos? No trato de contar historias o de transmitir información con mi trabajo. Las imágenes y la pintura van mucho más allá que las historias o el mundo hablado. Si miras algo, una imagen, una pintura, cualquier cosa visual que está desconectada del lenguaje sentirás que estás pensando a un nivel diferente. Las palabras se han construido para describir el mundo a nuestro alrededor, pero sigue siendo una herramienta limitada. Si alguien describe una imagen a un grupo de personas, cada una de ellas se formará una imagen distinta en su mente. El lenguaje y la visión no son realmente compatibles.

A través de toda tu obra entramos en un universo paralelo donde exploramos un nuevo mundo, experiencias emocionantes y encontramos cosas escondidas hasta el momento para nosotros, cosas que ni habíamos buscado, ¿qué has encontrado a partir de tu trabajo? Almacenamos mucha información en nuestro cerebro y gran parte de ella es enterrada bajo años y años de recuerdos. A veces, descubres o encuentras algo que sabías pero que de tan enterrado que estaba, ya habías olvidado. Creo que el momento de encontrar y de recordar repentinamente algo es maravilloso.

A Planet in the Woods

Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+Share on TumblrEmail this to someone
Pasas años para aprender mucho sobre algo y, sin embargo, no sabes nada sobre el mundo, el universo o el multiverso. La vida está llena de suposiciones, pero eso precisamente es lo que la hace emocionante

 

Knight of the Phoenix

¿Qué papel juega el simbolismo, el misticismo y el suspense en tus pinturas? Los símbolos, los misterios y el suspense pueden ser elementos muy potentes, pero, al final, son también muy personales y son tan fuertes como lo sea tu conexión y experiencia personal con el símbolo o el misterio en particular.

¿Qué tipo de situaciones y escenas reales te inspiran para crear las historias que hay detrás de tus obras? La vida cotidiana siempre contiene elementos que me inspiran para hacer algo. No hay una respuesta concreta para decir qué evento o qué situación, depende del momento.

Si exploramos todo tu trabajo artístico podemos pensar que hay escenas que están pasando en el mismo momento pero en diferentes partes de un universo único. ¿Hay algún hilo conector en todas tus creaciones? Todo mi trabajo está conectado con un hilo invisible pero realmente no puedo decir cuál es. Sería divertido saber si hay otra versión de mí en un universo paralelo. Me encantaría ver en qué está trabajando este “otro yo”.

Cuando estaba preparando estas preguntas y observaba tus pinturas, de repente, inesperadamente, pensé en la música de David Bowie quien nos ha permitido explorar otros universos, ¿tienes alguna referencia artística o musical a la hora de crear? Me inspiran muchas cosas, a veces cojo ideas de letras de canciones, videojuegos, películas, sueños, juguetes, en realidad, de cualquier cosa.

El tema de este número es UNEXPECTED (inesperado). Cuéntanos algo inesperado que haya pasado en el universo creado por Super Future Kid. Trato de no esperar nada, sino de vivir mi vida y verque sucede. ¡En este sentido todo es inesperado para mí!

magical BBQ

Maverick

nu kidz on the block

Space Cake Conspiracies

Washington Ave

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+Share on TumblrEmail this to someone
Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+Share on TumblrEmail this to someone

También te puede interesar.

DSCF0150
Martes, septiembre 26th, 2017

FUJIFILM X WORLD. viajamos a Oporto para conocer la X-E3

- ART EVENTS Photography Reviews -
TRIANGLEx_
Domingo, septiembre 24th, 2017

lara zankoul, identidad conceptual

- ART Photography -
Nikolay Tolmachev (15)
Domingo, septiembre 24th, 2017

el romanticismo perverso de nikolay tolmachev

- ART Illustration Painting -