BOARDSPORTS, Surf, , , ,

#features: la anarquía del svrf pvnk invitational desde dentro

Miércoles, noviembre 9th, 2016 | T: lamono

Tres chicas, una caravana de alquiler con nada que envidiar al autobús de gira de Beyonce, mucha birra y una botella de Jäger con un tamaño acorde al de nuestra mansión para esos días. El fin de semana de chicas que llevábamos días planeando con el V SVRF PVNK INVITACIONAL como telón de fondo, comenzaba con un fiestón en toda regla. ¿Qué esperar de eso? ¡Pues qué os vamos a contar! Sólo lo que queramos, el resto nos lo guardamos. Es verdad que las condiciones meteorológicas no acompañaron y el surf escaseó, hasta bien entrado el domingo, momento en el que para nosotras se acababa la fiesta y teníamos que volver a casa, pero sí hubo mucho punk, amigos, patín y barriles de cerveza. Nada más llegar al local de los chicos de Rosny Beer (cerveza artesanal francesa y deliciosa por cierto), nos encontramos en el paraíso y Juan, uno de los organizadores y miembro del collectivo SWITCHEDkickout, nos fue presentando a toda la gente. Rampa de skate, tattoo zone, SVRF PVNK lottery, rincón del cannabis: una especie de Disneylandia para adultos. Texto y fotos: Cecilia Alvarez- Hevia / Transcripción: Felipe Duarte / Fotos campeonato: Melanie Bordas

www.diasdevinoyrosas.net

Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+Share on TumblrEmail this to someone
svrfpvnklamono_film_cecilia-61

Al primero que pillamos por banda fue a Koopa Tattoo, un tatuador francés que ha estado presente en este festival desde su primera edición. Su estilo puede catalogarse dentro del old school y, lo creáis o no, esta fue la primera entrevista que le han hecho en su vida. Primicia.

Koopa, cuéntanos, ¿qué es lo más difícil de ser tatuador? Primero, no es algo fácil de aprender, también es difícil trabajar con la gente, con los clientes, porque te tienes que llevar bien con personas de todo tipo, cada una con un estilo diferente, y todos tienen que quedar contentos. A veces debes tatuar cosas que no te gustan, y lo que es realmente difícil es no hacer algo que resulte una mierda (risas). También algo complicado para un tatuador, como podéis ver, es responder preguntas en una entrevista, esta es la primera que lo hago (risas).

¿Por qué habéis escogido el nombre Koopa? Yo no lo escogí. Mis amigos lo eligieron por mí. Todo empezó cuando era muy joven; cada uno de nosotros tiene un nombre procedente de Mario Bros. A uno lo llamamos Princesa Daisy (risas), aunque hoy no lo llamaremos así, no aquí. Hace quince años que llevo ese mote.

svrfpvnklamono_film_cecilia-146

¿Cuándo decidiste convertirte en tatuador? He trabajado como tatuador durante ocho años ya, aunque me gustan los tatuajes desde que era muy joven, tal vez desde que tenía quince o dieciséis años. Siempre me ha gustado dibujar, así que trabajar como tatuador fue una buena elección, ya que me permite dibujar todos los días y eso es lo que quería. Cuando mi tatuador me preguntó un día si quería empezar a trabajar con él en su estudio, por supuesto le dije que sí. Ahora puedo escuchar punk rock todo el día, dibujar y empezar a trabajar a la hora que me plazca, es un buen estilo de vida, pas mal.

¿Recuerdas cuál fue el primer tatuaje que hiciste por el que te pagaron? Claro que lo recuerdo, fue realmente difícil; por ese entonces ya había tatuado a algunos de mis amigos, pero no es lo mismo trabajar con un amigo que con un cliente, es algo completamente diferente.

¿Hay algo que no tatuarías jamás? No tatuaría símbolos Nazis o políticos extraños, o alguna palabra que no entienda, aunque si viene alguien con una palabra en español, no os preocupéis, español entiendo (risas). Algunas veces se presentan      personas con palabras en portugués, español o inglés, y si yo no estoy seguro, ya que no hablo ninguno de esos idiomas perfectamente, el cliente debe estar seguro de lo que se va a tatuar, ya que yo no puedo corregirlo.

Has estado presente en el SVRF PVNK Invitational desde su primera edición. ¿Qué te parece? Es un gran desorden (risas). ¿Qué puedo decir? Es divertido, difícil para nosotros al trabajar, y creo que este será el mejor año. A mí me gusta mucho la idea, muchos de mis amigos están aquí, y puedo trabajar haciendo lo que me gusta.

svrfpvnklamono_film_cecilia-39

Al poco rato, Koopa ya estaba haciendo su magia, tatuando una pantera increíble sobre un chiflado. Mientras tanto, nosotros caminábamos entre una multitud que bebía cerveza y se divertía con todo el montaje, hasta que nos encontramos con unos tíos británicos –cambiar acento de francés a británico- que empezaron una banda hace seis meses y han logrado algo de éxito, aunque no nos sorprende, ya que desde su actitud hasta su sonido, representan de manera auténtica el concepto heavy-punk que sale a la luz en sus canciones. También nos reímos mucho con ellos, mientras nos explicaban de qué va Yo No Se.

Contadnos el origen de Yo No Sé. Jason y yo (Al) solíamos estar en una banda que se llamaba The Bad Joke That Ended Well y luego en otra, Factotum, luego decidimos empezar una nueva. Queríamos tocar algo más grungy y progresivo, ahí fue cuando se nos unió Sam, y él es el mejor baterista, así que todo funcionó muy bien (risas). Sólo llevamos seis meses tocando juntos y ya tenemos un álbum en camino.

svrfpvnklamono_film_cecilia-51

Como nos contáis, estáis trabajando en vuestro primer álbum. ¿Qué ha sido lo mejor y lo peor de este proceso? Lo peor es el dinero (risas), puesto que no tenemos nada de pasta, aparte de eso todo va de maravilla. Como nos gusta tocar duro, realmente pesado, es un proceso muy divertido para nosotros. En algunas de las otras bandas donde hemos estado, sólo tocábamos lo necesario, pero en Yo No Sé nos juntamos con la idea de ser pesados, y cada vez se ha vuelto más y más pesado, y eso es muy divertido, ¿sabes? Dejarlo todo en el escenario. También queríamos hacer las canciones antes de tocar en los conciertos, porque una vez empiezas a tocar en vivo no te queda mucho tiempo para crear canciones, así que grabamos antes de tener muchos shows, lo hicimos al revés, lo cual es bueno para el álbum, aunque todavía no lo hayamos terminado (risas). Dominic Mitchison es quien lo está grabando, él es muy guay y lo hace muy bien, además es muy divertido y bastante barato en realidad, así que simplemente estamos siendo bastante roñosos con el dinero (risas).

¿Por qué habéis decidido nombrar vuestra banda Yo No Sé? Hay una banda mexicana que se llama Los Dug Dug’s, de los años setenta. A nosotros nos gusta mucho la escena sudamericana de los setenta, Los Dug Dug’s; y una de sus canciones se llama Yo No Sé, así que la usamos. También porque es la más fácil de pronunciar para los anglo parlantes, por eso la escogimos. Tengo un amigo español que me dijo que si llamábamos a la banda así, sería molesto para la gente, y eso nos pareció guay (risas).

Hoy en día, con el superávit de actos musicales que hay en la industria, ¿cuál creéis que es la mejor manera de destacar? Simplemente tocando nuestra música, haciéndolo realmente duro y disfrutándolo, porque muchas bandas parece que toquen intentando parecerse a alguien más, y fallando en el intento. Nosotros nos enfocamos en divertirnos mucho, tocando cosas realmente pesadas. Siempre decimos que para nosotros, nuestra música es un poco auto indulgente, con muchos riffs, solos de batería, hacemos lo que nos place, y siempre queremos dejarlo todo en el escenario, siendo egoístas.

Sabemos que el evento acaba de empezar, aun así, ¿qué es lo más loco que habéis visto durante estas primeras horas del SVRF PVNK Invitational? Es un poco temprano en el SVRF PVNK para poder decir a ciencia cierta, y aunque puede que no sea lo más loco, vimos una pista donde los camiones daban vueltas (risas). Ah, también hay una esquina de cannabis por ahí.

svrfpvnklamono_instax_cecilia-16

Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+Share on TumblrEmail this to someone
una tormenta mañanera dejó bien claro que el SVRF PVNK no iba a pasar al recuerdo por su SVRF aunque sí desde luego por su fiesta

 

svrfpvnklamono_film_cecilia-18

Tras haber hablado y reído con estos tíos, necesitábamos urgentemente subir nuestro nivel de integración. Tras volver a la caravana para darle buena cuenta a unos shoots de Jäger, y degustar en el food track la mejor hamburguesa vegeta de nuestras vidas (si alguien sabe el nombre que nos llame y nos lo diga, prometemos viajar por toda Francia en su búsqueda) decidimos que ya estaba bien de cortesía y saber estar, y creednos cuando decimos que dejamos bien posicionado el nivel patrio.

melanie-bordas3

@Melanie Bordas

A la mañana siguiente esperábamos la llamada de Juan con la localización del campeonato pero una tormenta mañanera dejó bien claro que el SVRF PVNK no iba a pasar al recuerdo por su SVRF aunque sí desde luego por su fiesta . Nos juntamos con la chavalería en el skate park, donde entre barriles de cerveza, atrezzo KOOK, y trucos de skate que milagrosamente se planchaban a pesar de la embriaguez, nos dimos cuenta que la fiesta sólo acababa de empezar.

Los chicos de Faire nos gustaron por sus pintas cuando entraron en el skatepark, después de hablar con ellos pasamos de la simple atracción al amor en un salto y tras el conciertazo que dieron… qué decir. Caímos rendidas a sus pies y nos declaramos fans incondicionales para siempre (gracias por el parche de Faire, Pierre). Esta banda es más francesa que una boina negra fumando un cigarrillo en la calle, y su humor no se queda atrás.

Faire se creó en enero del 2015. ¿Qué ha sido lo mejor de estos casi dos años? Mucho sexo y diversión (risas). La gira por México, eso ha sido probablemente lo mejor de estos dos años. México y el sexo, los dos van muy bien juntos. Ciudad de Sexico (risas).

¿Cuáles consideráis vuestras principales influencias? Boby Lapointe (risas), Suicide, Indochine y Rono, también Brian Jonestown Massacre, Jacques Dutronc (risas).

¿Qué consejo le daríais a alguien que quiere empezar una banda? No lo hagáis (risas). Sí, no lo hagáis, así habrá más fama y Sexico para nosotros (risas).

Así que no os gusta compartir. No, solo mujeres, compartimos las mujeres. Algunas veces el aire también.

¿Qué es lo peor de tocar en público? No hay cosas malas. Oh sí, cuando te caes, algunas veces uno de nosotros se ha caído durante una presentación (risas), más tarde veréis de quién se trata. Pero en realidad no hay aspectos negativos de tocar en vivo. Tal vez cuando un sintetizador no funciona y lo arruina todo.

¿Qué es lo que más os ha gustado del SVRF PVNK Invitational? El surf y el punk (risas). Aunque aparentemente el surf no se está dando, así que solo el punk, por eso hemos venido hoy, porque hoy solo hay punk.

svrfpvnklamono_film_cecilia-137

Sexico, Boby Lapointe, compartir mujeres… el humor francés es bastante característico y algunas veces difícil de apreciar, especialmente cuando detrás de él se encuentran personas que se mueven con mucha facilidad entre la seriedad y un sarcasmo ingenioso. A medida que el día continuaba, se acercaba la hora de las presentaciones musicales, pero no antes de que nos encontrásemos con los chicos de Travel Check, cuatro parisinos que se toman muy en serio su oficio. Les entrevistamos en el backstage del concierto entre chupitos de Jäger que volaban en todas direcciones y esto fue lo que nos contaron.

¿Qué es lo más importante que París le ha dado a Travel Check? Su alma, porque somos parisinos y estamos orgullosos de serlo, estamos muy orgullosos de nuestra ciudad.

¿Qué características hacen que vuestro sonido sea ácido y psicodélico? ¿Tal vez LSD? (Risas) No, sin drogas, nuestra característica es que no hay drogas, todo menos drogas.

¿Cuáles consideraríais los aspectos negativos y positivos de la escena musical actual? El aspecto positivo es que hay muchas bandas buenas tocando, el problema es que todas esas bandas buenas no son conocidas, y las que son conocidas son una mierda.

svrfpvnklamono_instax_cecilia-46

¿Qué significa el nombre Travel Check y de dónde salió? No lo sabemos. No nos gusta responder a esta pregunta porque no tenemos una buena respuesta, así que… Simplemente nos parece que suena guay. También porque vivimos en París y no viajamos mucho.

¿Ahora mismo en que estáis trabajando? Estamos trabajando en nuestro disco. Saldrá en febrero si todo va de acuerdo a lo planeado, y es el proyecto más grande de nuestras vidas… por ahora (risas).

¿Qué no olvidareis jamás del SVRF PVNK Invitational? Nunca olvidaremos a las personas geniales que hemos conocido, el lugar es asombroso, hay mucha cerveza; es un gran lugar para presentarse y tocar en vivo.

Y hasta aquí podemos contar de lo que fue una noche mágica, el resto como bien os advertimos al principio, nos lo guardamos para nosotras. A la mañana siguiente el sol lucía más que nunca y las previsiones de olas se presentaban favorables, pero la resaca se cernía sobre nuestras cabezas y el dueño de la autocaravana nos esperaba en Asturias con el cronómetro en marcha dispuesto a cobrarnos un extra millonario si nos retrasábamos lo más mínimo así que haciendo honor a los romanos VENI, VIDI, VICI (Vine, Vi y Vencí) nos fuimos con un sabor de boca estupendo y la sensación de Victoria que te da el haber ido a un sitio con un objetivo y volver sin él pero feliz. Mil gracias a todo el team de SwichedKickout y Musique d’Aperitive por hacer esto posible, por estar pendientes de nosotras y por hacernos sentir parte de la familia. Merci Juan, Julian, Charles, Pierre, Alice… Gracias a la gran fotógrafa Melanie Bordas que nos ha facilitado algunas de sus fotos del campeonato (por eso de no quedar de auténticas borrachas fiesteras) para que este reportaje parezca algo más completo y profesional y podáis ver que efectivamente hubo SVRF en este V SVRF PVNK, porque al final eso nos trajo aquí. ¿O no?

svrfpvnklamono_film_cecilia-120

svrfpvnklamono_instax_cecilia-58

svrfpvnklamono_film_cecilia-9

svrfpvnklamono_film_cecilia-43

svrfpvnklamono_instax_cecilia-10

svrfpvnklamono_instax_cecilia-30

svrfpvnklamono_film_cecilia-78

svrfpvnklamono_instax_cecilia-32

melanie-bordas

@Melanie Bordas

melanie-bordas1

@Melanie Bordas

melanie-bordas2

@Melanie Bordas

melanie-bordas4

@Melanie Bordas

Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+Share on TumblrEmail this to someone
Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+Share on TumblrEmail this to someone

También te puede interesar.

San-Diego-Gun-buy-back-Carver
Viernes, diciembre 15th, 2017

Gun Buyback Program, el trueque de armas de fuego por skates en San Diego

- BOARDSPORTS CULTURE Skate Society -
surf 3
Jueves, diciembre 14th, 2017

libro recomendado: the Cuba unknown, la subcultura del surf cubano

- BOARDSPORTS Surf -
foster4
Lunes, diciembre 11th, 2017

RIDE LIFE STORIES: foster huntington, una vida en carretera

- BOARDSPORTS Surf -