BOARDSPORTS, Skate, ,

#features: diego cano, sinceridad y armonía

Viernes, julio 29th, 2016 | T: lamono

Cuando ves a Diego Cano subirse a una tabla, parece que el mundo se para. Su fluidez, sus trucazos y su estilo le han regalado una próspera carrera en el mundo del patín gracias, entre otros, a su sponsor Globe. Este colombiano criado en Las Palmas, reside actualmente en Madrid con la obsesión de reventar todos y cada uno de los spots de la ciudad. Siempre con buen humor y la mejor onda, vive la vida montado en una tabla de skate y rodeado de sus amigos. ¡Hola Diego!

www.instagram.com/diegocan0

Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+Share on TumblrEmail this to someone
skate analog Carles Medina44

¿Que es lo más importante que te ha enseñado el mundo del skateboarding? El mundo del skateboarding me lo ha enseñado todo. He viajado bastante y conocido lugares a los que nunca pensé ir. No tengo más que buenos recuerdos con mis amigos.

Háblanos un poco de tus inicios, ¿cómo empezaste con este deporte? Me acuerdo como si fuera ayer. Empecé en Gran Canaria, primero jugaba al fútbol y un día un amigo trajo al parque un skate y me enganché. Se lo pedía todos los días para ir a patinar (risas) hasta que conseguí un poco más de nivel. La tienda de Orlando Acosta me ayudó mucho. Más o menos eso fue el principio. ‬‬

¿Cual ha sido la mejor experiencia que has tenido durante todos estos años patinando? No podría decir cual ha sido la mejor porque han habido muchas experiencia súper buenas. Pero una que tengo en mente siempre es con los colegas cogiendo un barco que nos llevaba a otra isla y haciendo locuras de niños, siempre me acordaré de esos momentos.

¿Qué opinas de la escena actual del skateboarding internacional?, ¿algo que aprender de las viejas glorias? En mi opinión todo va evolucionando y ahora el nivel está muy alto. Recuerdo a los skaters con los que crecí. Les tengo mucho respeto porque son los que han hecho que todo esto evolucionara de alguna manera. Y por supuesto siempre se puede aprender mucho más de ellos. En EE.UU el skate es uno de los deportes que más se lleva hoy en día. Así que nos queda mucho por aprender.‬‬

¿Tienes algún proyecto entre manos ahora mismo? Tengo varios proyectos para este año. Estoy grabando mi siguiente skate video part y espero tenerla a finales de este año. Y por otra parte, estoy grabando cuando tengo tiempo los fines de semana para Arrowbearings. Y en eso estamos, por lo demás, tengo algunos viajes pendientes a Berlín, Paris, Praga, Sudáfrica y Polonia. Espero pasarlo bien que es de lo que se trata.

DiegoByCarlesMedina

Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+Share on TumblrEmail this to someone
Me gustaría patinar en esa época diez años atrás. Me transmite mucha alegría y mucho skate. ¡Siempre será recordada!

skate analog Carles Medina39-2

¿Dónde te gustaría estar patinando en este mismo instante? Me gustaría estar ahora mismo en China. Siempre me gustaron mucho los spots de allí. Parecen todos perfectos. Pero iré tarde o temprano. (Risas)

¿Qué es lo que más te gusta a parte de patinar? ¿Alguna otra afición? Pues aparte de patinar me gusta ir a la nieve cuando tengo tiempo. Hacer snowboard. Y tengo otra gran afición por la buena comida. Me gusta probar cosas nuevas en  los diferentes sitios a donde voy.

¿Cuál crees que ha sido el punto más álgido de tu carrera profesional como skater? El punto álgido de mi carrera como skater creo que no ha llegado aún. Me quedan bastantes años por patinar pero bueno, no me puedo quejar tal y como están las cosas hoy en día. Así que a seguir patinando y viajando que es lo único que sé.

¿Y el más bajo? Pues el punto más bajo creo que fue cuando salí de Session Dist. Una distribuidora de Madrid bastante conocida. Salí de ahí y me quede prácticamente sin sponsors. Y bueno estuve unos meses jodido porque no tenia material para patinar. Todo fue mejorando hasta ahora. 

Si pudieses viajar en el tiempo, ¿en que época te gustaría patinar? Me gustaría patinar en la época en que empecé. Por ejemplo, me gustaría patinar en esa época diez años atrás. Me transmite mucha alegría y mucho skate. ¡Siempre será recordada! 

¿Dónde te ves dentro de 10 años? No sé lo que estaré haciendo dentro de diez años, me gustaría estar patinando, pero no sé la verdad. Las cosas cambian de un día para otro así que dejemos que el tiempo decida.

¿Cómo es la relación con tu sponsor Globe? Mi relación con Globe cada vez va a mejor. Siempre que necesito algo hablo con Josh Barrow (team manager europeo) y siempre me ayuda bastante. Y eso es bueno para un skater, saber que cuentas con el apoyo de tus sponsors, así que desde aquí. ¡Muchas gracias a todos por hacer posible esto! Espero seguir así mucho tiempo.

¿Cómo fue la sesión de fotos que realizaste con Carles Medina y que publicamos hoy? Pues un día recibí un mail de Josh y me comentó que tenía un amigo en Barcelona que tenía buen equipo y hacía unas fotos muy buenas, así que quedamos dos días para sacar algunas fotos por la ciudad. Y muy buen rollo con Carles. Espero poder seguir haciendo más fotos con él. Ya he visto algunas y son muy buenas. ‬¡Muchas gracias Carles por las fotos!‬

Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+Share on TumblrEmail this to someone
Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+Share on TumblrEmail this to someone

También te puede interesar.

MG_Sakura_Zine_20161212_copy-5_1024x1024
Jueves, enero 19th, 2017

#skateSTORIES: la mezcla perfecta entre la cultura japonesa y el skate

- ART BOARDSPORTS Photography Skate -
gonz
Miércoles, enero 18th, 2017

video: broadway bullet, adidas y su poesía callejera a NYC

- BOARDSPORTS Skate -
gou-miyagi-freaky-skateboarder
Jueves, enero 12th, 2017

#skateSTORIES: no nos olvidemos de Gou Miyagi

- BOARDSPORTS Destacado2 Skate -