CULTURE, , ,

chocolate para el alma en barcelona

Jueves, mayo 26th, 2016 | T: lamono

A veces la gente dice cosas extrañas, afirmaciones sin sentido para una mente común (o al menos para una mente como la mía). Llamadme intolerante, fanática o lo que sea, pero cuando alguien me dice que no le gusta el chocolate, sus palabras dejan de ser creíbles para mi entendimiento. Simplemente, no puede ser. Es como si me dicen que no les gusta ir de vacaciones o que el semáforo se ponga en verde justo cuando llegan ellos. Tienen un problema. Porque el chocolate es fuente de salud, placer, energía y una alegría para los sentidos. Por eso, hemos elaborado una ruta por las mejores chocolaterías de Barcelona, para que nunca te falte tu dosis de cacao cuando la necesites. Foto de portada: Dominique Romero (Chök) Post patrocinado por Aire de Barcelona.

http://www.beaire.com/

Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+Share on TumblrEmail this to someone
IMG_0435

A muchos, cuando estamos tristes el cuerpo nos pide, entre otras cosas, chocolate. Al parecer, contiene componentes con propiedades euforizantes que producen sensación de bienestar en el organismo. Pero eso no hace falta que nos lo diga un profesional, porque lo vivimos en nuestras propias carnes cada vez que su ingesta nos salva de la depresión postvacacional o en un día de llovizna de esa tan sosa y taciturna. Que vivan las endorfinas. Y poca broma, porque incluso existen dietas del chocolate para adelgazar. Un profesor de la Universidad de Umea (Suecia), demostró que este manjar de dioses no solo encierra un alto poder energético y es rico en antioxidantes, sino que también tiene propiedades nutritivas que hacen adelgazar. La clave es combinar el chocolate con alimentos ricos en fibra. Pero a lo que íbamos. Imagínate tu día perfecto: desayunas una taza de chocolate líquido bien caliente, vas a relajarte con un buen masaje a Aire de Barcelona y después, para cerrar el círculo, te pides un cronut recubierto de crema y almendras. No se hable más, si quieres saborear chocolate del bueno en Barcelona, aquí te dejamos una lista de los sitios que debes frecuentar.

señor brown

Señor Brown (f: Beatriz Janer)

Señor Brown

Elaborar chocolate puede convertirse en un arte en toda regla si aplicas al proceso tus técnicas e ideas creativas y, por supuesto, le metes mucho amor. En Señor Brown lo tuvieron claro desde el principio: iban a hacer chocolate pero sería un chocolate único y original. Miquel Coulibaly y su socio Khaled Abbas abrieron esta chocolatería experimental hace apenas unos meses dispuestos a difundir su pasión por la elaboración artesanal del chocolate líquido. Por eso, organizan catas personalizadas a quienes se interesen y continuamente descubren nuevas recetas con las que sorprenderte. Porque la única norma, es que no hay norma. Todo es posible cuando la materia prima te inspira y en este caso no cabe duda de que es así. Las distintas culturas y las tradiciones tienen su lugar en el laboratorio de Señor Brown, pero lo que más abunda es la innovación. Si vas a verles, no te olvides de acompañar tu taza de chocolate con un buen bizcocho, trufas o unos mochis.

C/ Enric Granados, 3. Barcelona.

chokdomi

Chök (f: Dominique Romero)

Chök, the chocolate kitchen

En Chök han integrado el chocolate como ingrediente principal para cocinar todos sus productos. Que si cupcakes, bombones, macarons, patatas chips con chocolate, rosquillas, trufas, donuts, jumbos (donuts dobles) y por supuesto, sus famosos cronuts. Los cronuts son un híbrido entre cruasán y donut que inventó el chef pastelero Dominique Ansel hace un par de años en Nueva York y que llegó a Barcelona de la mano de Chök cuando aquí era prácticamente desconocido. Su éxito rotundo se debe, en parte, a la gran variedad de cronuts que ofrecen, con todo tipo de toppings, frutas liofilizadas, frutos secos y chocolates aromatizados empleados. Con una presentación tan atractiva es imposible resistirse. Experimentar nuevas formas de combinar sabores es uno de los objetivos de Chök, que acaba de abrir su segunda tienda en el centro de la ciudad. Si quieres poner a prueba los límites del chocolate, no te pierdas sus talleres, en los que llevan a cabo recetas originales dulces y saladas. Desde un marmitako con chocolate, hasta una tortilla francesa (con chocolate, por supuesto).

C/ Ramelleres, 26. Barcelona. — C/ del Carme, 3. Barcelona.

CHÖK clara

Chök (f: Clara Cumpián)

Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+Share on TumblrEmail this to someone
Es como un regreso a los orígenes, un viaje necesario para conocer el auténtico placer culinario

dulci

Granja Dulcinea

Un clásico. En la calle Petritxol se encuentran algunas de las chocolaterías más antiguas de Barcelona pero, entre ellas, destacaríamos la Granja Dulcinea. Es de toda la vida (concretamente de 1941), y conserva todos los encantos de la época, resistiéndose a las modas del momento. Debería estar prohibido vivir en la ciudad condal y no haber probado su mítico suizo con nata o los churros con chocolate. Es como un regreso a los orígenes, un viaje necesario para conocer el auténtico placer culinario. Eso sí, dependiendo de la hora y el día en que vayáis, puede que encontréis cola para entrar. Por algo será.

C/ Petritxol, 2. Barcelona.

La Nena

La Nena

La Nena es un negocio familiar que lleva unos cuantos años haciendo más dulce nuestra rutina. Situado en el barrio de Gracia, se ha convertido en un espacio en el que evadirse de la cotidianidad por varias razones: por su chocolate a la taza y productos caseros de todo tipo elaborados en su obrador, y por su decoración, que te transporta a la infancia, cuando las preocupaciones no existían. En parte, es como regresar a la escuela o a la habitación de tu infancia, con esas sillas de colores y mesas de madera lisa. Tienen un rincón de juegos para que los niños estén distraídos mientras los padres se relajan (puede que esa sea la clave), y su comida casera elaborada artesanalmente es natural y ecológica. Desde tartas, melindros y magdalenas para acompañar el chocolate, hasta quiches, crêpes y bocadillos. Un imprescindible a la hora de la merienda.

C/ Ramón y Cajal, 36. Barcelona.

sampaka

Cacao Sampaka

Hace 15 años que abrieron su primera tienda en Barcelona y el éxito les llevó a expandirse rápidamente a otras ciudades de España, Portugal, Brasil, Arabia Saudí e incluso Japón. Cacao Sampaka nació con la finalidad de difundir la cultura del cacao y recuperar la degustación de chocolate como costumbre social y acabaron marcando un nuevo estilo dentro de la bombonería. Tienen más de ocho colecciones de bombones, cada una de ellas inspirada en un tema, como por ejemplo la obra de Gaudí o los orígenes del cacao. Se atreven con todo, desde sabores clásicos como los de frutos secos o licores, hasta combinaciones atrevidas como los bombones con queso, anchoas o aceite de oliva. También hacen confituras, tabletas, cremas, chocolate a la taza y otras tentaciones, siempre con ingredientes naturales procesados en su fábrica de Vic. Y si eres una de esas personas indecisas hasta la muerte, puedes degustar sus chocolates en la cafetería, situada al fondo de la tienda en Barcelona.

C/ Consell de Cent, 292. Barcelona.

IMG_0608

Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+Share on TumblrEmail this to someone
Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+Share on TumblrEmail this to someone

También te puede interesar.

carrete
Viernes, febrero 24th, 2017

top 5, los posts más vistos

- CULTURE Society -
MOONLIGHT, Alex R. Hibbert, 2016, photo by David Bornfriend, ©A24/courtesy Everett Collection
Viernes, febrero 24th, 2017

#RoadToOscars: 5 razones por las que este finde hay que ir al cine

- CULTURE Films Society -
Netflix-Abstract-The–Art–of–Design-Screen-Shot-2017-02-13-at-9.58.39-AM-810x458
Jueves, febrero 23rd, 2017

descubrimos Abstract: la nueva serie de Netflix sobre el mundo del diseño

- CULTURE Society -