Destacado1, Photography, , ,

lugares inspiradores: cuatro instagramers nos cuentan cuáles son sus preferidos

Lunes, septiembre 4th, 2017 | T: lamono

Para la mayor parte de mortales habitando nuestra mitad del planeta el verano ya casi llega a su fin y con él, las vacaciones. Es duro afrontarlo y todavía más asumirlo, pero no es el fin del mundo. Aún estamos a tiempo de hacer alguna escapadita; los hay que todavía no han ido de vacaciones y otros que ya han empezado a organizar las del año que viene. En todo caso, conocer sitios nuevos nos permite seguir soñando, tener objetivos y luchar por ellos. Para los que necesitéis algo de inspiración para dejar volar la imaginación, traemos CUATRO spots recomendados por CUATRO instagramers y fotógrafos que tenéis que visitar alguna vez en la vida. Son sitios que, por alguna razón, les han marcado. Lugares que transmiten belleza y a los que nos transportan a través de sus objetivos. Foto de portada: Anna Devís, T: Vicky Navarro

www.instagram.com/esmartaleal/

www.instagram.com/drcuerda/

www.instagram.com/anniset/

www.instagram.com/barbaralanzat/

Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+Share on TumblrEmail this to someone
anniset_AnnaDevis

La valenciana Anna Devís siente una especial debilidad por las composiciones geométricas y los colores pastel. Las fotografías de esta arquitecta y diseñadora son divertidas y optimistas; un juego con el entorno, al que se adapta completamente a su manera. A la hora de elegir un lugar inspirador, no ha necesitado alejarse mucho de su tierra: la Muralla Roja de Ricardo Bofill lo tiene todo.

“La Muralla Roja es un escenario de ensueño, de esos en los que tienes que darte pellizquitos para asegurarte de que realmente estás allí. Los colores, la geometría, las vistas, el recorrido… Como arquitecta, me fascina; pero como apasionada de los tonos pastel lo mínimo que podía pasarme allí era sufrir de Sthendal. Y es que Bofill, más que un edificio creó una escultura gigantesca. Nosotros, tuvimos la oportunidad de ver amanecer desde la parte más alta, tras dar vueltas, perdernos y subir y bajar todas sus escaleras, y la verdad es que, a pesar del madrugón, ver salir el sol sobre el mar valió la pena”.

2000_Daniel-Rueda_DrCuerda_Lamono

Daniel Rueda es la otra mitad de Anna Devís. Entre los dos, consiguen formar un tándem perfecto de equilibrio y armonía. Siendo la arquitectura y la fotografía sus dos pasiones principales, la verdad es que escoger un sitio en concreto fue casi misión imposible para Daniel. Aun así, visto que le obligamos a hacerlo, se decantó por uno de los sitios recientes que más le ha gustado descubrir a través de la fotografía: el parque urbano de Superkilen.

“Es obra de los arquitectos BIG, y está en Copenhague, en el barrio de Nørrebro. Visitarlo es toda una experiencia, no sólo por ser una intervención impecable resultado de la fusión de arquitectura, paisajismo y arte, sino porque visualmente es también un lugar tremendamente estimulante. A nosotros nos llevó a imaginar las aventuras que podrían sucederle allí a un arquitecto despistado… No cabe duda de que Copenhague es una ciudad tremendamente moderna y segura, ¡pero no le quitéis el ojo del todo a vuestras bicicletas!”

Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+Share on TumblrEmail this to someone
Los lugares más especiales están a la vuelta de la esquina si sabes verlos

OLYMPUS DIGITAL CAMERA Processed with VSCO with 4 preset

Totalmente por casualidad, sumamos la recomendación de otra valenciana, la diseñadora gráfica Marta Leal. Su cuenta de Instagram es como un viaje por los mejores hotspots de distintas ciudades del mundo. Restaurantes, tiendas, edificios y mucha naturaleza es lo que recorremos a partir de sus fotografías. Cuando le pedimos que eligiera uno de estos lugares, decidió quedarse con algo sencillo, en vez de hablar de todos aquellos sitios espectaculares que ha conocido en países maravillosos y lejanos. Se quedó en los orígenes, en la zona de Jávea y concretamente, el Cap Prim, un lugar apartado y lejos del cemento. En la fotografía aparece “con los últimos rayos de sol del atardecer, que a mi parecer es el momento del día en que más tiene que ofrecer ese lugar. ¡La luz era maravillosa aquella tarde!”, exclama Marta.

 “Disfruto especialmente fotografiando la Costa Blanca, donde he crecido, porque cada vez que lo hago me demuestro a mí misma que no hace falta irse muy lejos o ser muy ambicioso para sentirse feliz, y que los lugares más especiales están a la vuelta de la esquina si sabes verlos. Los días recorriendo las calas de Jávea y alrededores, donde paso muchas horas explorando por el simple hecho de descubrir, me enseñan siempre que un lugar que en cierto momento pasó desapercibido puede sentirse muy especial instantes después simplemente por cómo incide la luz, por la atmósfera que crean unos desconocidos emocionados por ver el mar, o por unas cuantas gaviotas que revolotean encima de ti. También me aleccionan constantemente en ser consciente de que siempre hay algo nuevo por conocer y que, si quieres hacerlo, debes desviarte del camino que tomaste ayer”.

barbara lanzat

La última en hablarnos de un lugar especial para ella ha sido la fotógrafa Bárbara Lanzat. El lifestyle, la moda y el retrato son sus principales focos y viajar es otra de sus prioridades. Porque ella no necesita gasolina para transportarse, sino muy al contrario, viajar es lo que la impulsa a crear. A su lado viajamos hasta los países nórdicos y el clima frío de Noruega.

“Hay muchos lugares que me ha gustado fotografiar, pero sobre todo cuando viajo, al descubrir nuevos sitios, es cuando más disfruto. Hace tres veranos estuve en Noruega y allí cualquier lugar es inspirador y especial, pero hubo un sitio en concreto que recuerdo con especial cariño. Visitamos una isla a la que se accedía desde Ålesund, a través de un túnel por debajo del mar: la isla Godøy. Esta isla es conocida por un faro y su pueblecito de pescadores. Estaba prácticamente vacía, únicamente nos cruzamos con dos niñas en bici y solo se escuchaban el mar y las gaviotas. Nada más aparcar el coche hice esta foto. Me llamó la atención el contraste de las casas de colores con el cielo gris y la playa de cantos rodados blancos sobre arena negra. Al mirarla hoy todavía recuerdo la tranquilidad que me trasmitió ese paisaje y las sensaciones que experimenté en la isla. Esa es la parte que más me gusta de hacer fotos”.

Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+Share on TumblrEmail this to someone
Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+Share on TumblrEmail this to someone

También te puede interesar.

9c7801e1e39a872dc01fbfe58080b24ej
Miércoles, noviembre 22nd, 2017

M+B Photo lleva la mejor fotografía actual a LA y arranca con Hugh Holland

- EVENTS Photography -
STREET-PHOTOGRAPHY-1
Miércoles, noviembre 22nd, 2017

art crush: alex coghe, amor por las calles

- Photography -
MG_0923-kopia
Lunes, noviembre 20th, 2017

la belleza dorada de la luz cuando cae: 5 artistas capaces de inmortalizarla

- ART Photography -