ART, Photography, , ,

art profiles: jorge hunt y su visión de california

Lunes, septiembre 4th, 2017 | T: lamono

Jorge Hunt es ya como de la familia. Su trabajo es de sobras conocido por estos lares, ya que, por decir una sola cosa, ha formado parte de nuestro libro conmemorativo de fotografía de surf de los 10 años de lamono y hemos charlado con él varias veces. Por eso, cuando nos dijo que se iba a California, naturalmente nos entraron unas ganas locas ya no solo de saber cómo le había ido, sino qué había visto y cómo lo había retratado. Sabiendo que el surf es su musa, nos arde la curiosidad por saber cómo se ha enfrentado a la meca de este deporte, de este estilo de vida. Las increíbles playas de California, sus olas únicas y la gente que vive del agua salada son vistos a través de su objetivo con el cariño de alguien que lo admira con fascinación, a pesar de haber estado en Los Ángeles ya cuatro veces. Os presentamos el diario visual de Jorge Hunt por las costas californianas explicado por él mismo y que nos hace viajar en el tiempo, a la época dorada del surf, de la mano de Brian Bent, uno de los cameos de lujo en estas fotografías. Solo podemos decir una cosa: queremos ser parte de todo eso.

jorgehunt.com

Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+Share on TumblrEmail this to someone
Julio2017-33

Qué me llevó allí. He he ido a Los Ángeles ya cuatro veces. Soy profesor de inglés en una academia en Cantabria, (empresa familiar) y todos los veranos hacemos un campamento de inglés en UK o en USA. Básicamente llevo a un grupo de teenagers a un campus universitario en Whittier College (LA, California) y a parte de las actividades y clases, les enseño un poco los alrededores de Los Ángeles. Hay mucho que hacer y ver, lo que pasa que el tráfico es infernal y hay que evitar ciertas horas. A los niños les encanta los alrededores de Los Ángeles y son muy afortunados de tener una oportunidad así. Yo aprovecho para surfear y sacar fotos mientras los niños están en clase. La desventaja que tengo es que todo lo hago deprisa y corriendo… todo no se puede.

Gente nueva. Siempre se conoce a gente nueva en California. Soy una persona extrovertida y sociable. Me gusta hablar con la gente local y conocer la cultura al máximo. La gente es muy sociable, tiene curiosidad de dónde eres, saber a qué te dedicas, preguntan por tu país, etc. Es muy fácil hacer amigos allí. El ambiente en el agua es envidiable, ojalá hubiera ese ambiente en España. La gente va a divertirse. Siempre que voy me gusta charlar con Brian Bent y de paso sacarle fotos porque siempre da mucho juego y resume perfectamente lo que significa el surf en California. Es un estilo de vida y lleva varias generaciones.  Conocí a chica encantadora argentina llamada Clara Mohino. Ha vivido varios años en Nueva York y lleva 3 años viviendo en Newport Beach. Me gustó mucho su estilo y quedamos para sacar unas fotos en San Onofre, su spot preferido.

Julio2017-29

Spots. Cuando voy a Los Ángeles siempre voy a lo seguro y lo seguro siempre son Point Breaks. Hay olas potentes, largas y divertidas. Este verano solo he ido a Malibu y a San Onofre. Me encantan estos dos spots. En Sano hay muchos picos y se disfruta mucho. En Malibú hay una derecha increíble pero hay más gente, aunque siempre ves alguna ola vacía que puedes aprovechar. La verdad es que en Malibú hay que estar listo para coger muchas olas, aunque te puedes dar por contento por estar en el agua y ver a la gente surfear con el nivel que hay. Este año no he ido a Silverlake (LA) pero me encanta, al igual que ir a Santa Mónica, Santa Bárbara y Abbot Kinney en Venice Beach, etc. En estos sitios siempre ves a gente interesante.

Julio2017-37

Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+Share on TumblrEmail this to someone
De este viaje me quedo con el buen rollo que hay en el agua y que pese a la cantidad de gente que hay, se surfea mucho y muy bien porque no hay tensión en el agua, hay buen rollo y diversión.

Julio2017-107

Anécdota. Bueno, anécdotas interesantes… mmm… no hay muchas, pero bueno, por un lado, Iberia me perdió la tabla y la primera semana no pude surfear, esto como puedes imaginarte me dió muchísima rabia e impotencia. Otra anécdota es que en Newport Beach tenía a un policía detrás mío con la sirena al speaker diciendo “por favor póngase a un lado inmediatamente”, yo sacaba la cabeza de la ventanilla diciendo “¡¿dónde me pongo?!” y decía “¡¡en un lugar seguro!!”. No sabía dónde parar ni por qué me paraba la policía la verdad. Conseguí apartarme donde no molestaba a nadie, cuando el policía se bajó de su moto, se asomó a la ventanilla de mi coche, me pidió la documentación, el carnet y me preguntó si sabia por qué me había parado. No tenia ni idea de por qué, hasta que me explicó que me había saltado un STOP. Le dije que lo sentía, le puse mi cara de bueno, me dejó en suspense durante unos larguísimos 15 segundos y me dijo “conduzca con cuidado”. Me libré de una buena multa la verdad.

Otra anécdota es que cuando fuí a San Onofre por primera vez este verano, coincidió con que había muchos tiburones y muchas crias por ahí. Me lo pensé dos veces cuando entré al agua, pero al ver que había más gente, me quedé mas tranquilo. Eso sí, me recomendaron que no sacara fotos con aletas porque había más probabilidades de que los tiburones se equivocaran. Yo no ví ningún tiburón pero en el parking me dijo la gente que habían visto tiburones cerca de la orilla.

Con que me quedo del viaje. Es difícil porque me gusta callejear y sacar fotos, me gusta la increíble ola que hay en Malibú y me encanta la burbuja en el tiempo de San Onofre. No puedo quedarme con una cosa la verdad. Quizás me quede con el buen rollo que hay en el agua y que pese a la cantidad de gente que hay, se surfea mucho y muy bien porque no hay tensión en el agua. Solo hay diversión.

Jorge Hunt-157

Julio2017-71

Jorge Hunt-160

Julio2017-82

Julio2017-78

Julio2017-30

Jorge Hunt-162

Jorge Hunt-168

Jorge Hunt-173

Jorge Hunt-175

Julio2017-15

Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+Share on TumblrEmail this to someone
Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+Share on TumblrEmail this to someone

También te puede interesar.

9c7801e1e39a872dc01fbfe58080b24ej
Miércoles, noviembre 22nd, 2017

M+B Photo lleva la mejor fotografía actual a LA y arranca con Hugh Holland

- EVENTS Photography -
STREET-PHOTOGRAPHY-1
Miércoles, noviembre 22nd, 2017

art crush: alex coghe, amor por las calles

- Photography -
5 POINTZ3
Martes, noviembre 21st, 2017

la batalla legal de 5Pointz podría marcar un antes y un después en la historia del graffiti

- ART Streetart -