ART, Photography, , , ,

adrian morris x benq: la belleza de lo nuevo

Viernes, octubre 6th, 2017 | T: lamono

Su mirada se activa (y en consecuencia dispara) cuando se encuentra en una situación nueva, que le resulta ajena y precisamente por eso bella, pura, sin la contaminación previa de su conocimiento. Adrian busca la novedad para sentirse motivado, quizá por eso le apasione la fotografía de viaje; descubrir nuevas culturas, tradiciones y gente despierta definitivamente su curiosidad. Tras probar el monitor para fotógrafos BenQ SW2700PT, siente que su método de trabajo a la hora de editar ha dado un paso adelante. Hablamos con él para que nos cuente su experiencia con el monitor BenQ y de paso de sus motivaciones y nuevos proyectos. T: Eva Villazala y Antonella Sonza / F: Laura Adán

www.thisismowgli.com

www.benq.es

Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+Share on TumblrEmail this to someone
DSC_1926 copia

Adrian, has probado ya el monitor BenQ SW2700PT . ¿De qué forma crees que es una buena herramienta para desarrollar tu trabajo como fotógrafo profesional? Después de usarlo me doy cuenta de lo importante que es y cuanto puede ayudar el hecho de tener un monitor de alta calidad a la hora de editar tus fotos; es tan importante como el tipo de cámara que eliges. Con este monitor estoy apreciando la diferencia en la forma de ver, editar y darme cuenta de cada detalle en mis imágenes, veo cosas que no había visto antes, es increíble. La alta resolución me permite ver mis fotos en la mejor calidad posible y eso es realmente importante para un fotógrafo.

Algunos de los highlights del monitor son la calibración individual y la autenticidad del color natural y vibrante que podrás ver en tus fotos, con un de 14 bit 3D LUT (look up table), ¿Qué ventajas técnicas específicas son las que personalmente más vas a aprovechar? Las ventajas técnicas que más aprovecho para mi trabajo son los aspectos visuales, la pantalla de 27 inc, la gran resolución (2560x 1440) y la precisión del color proporcionada por el panel IPS de 10 bit. Todas estas ventajas técnicas me ayudan a estar seguro de que las imágenes se ven con la mayor precisión posible.

DSC_1902

Si tuvieras que definirlo en una palabra, sería… Impresionante.

¿Qué opinas de su diseño inmersivo? La idea es que te concentres de forma definitiva en la imagen para sacar el máximo partido de tu trabajo. El diseño es perfecto para sacar el mayor rendimiento de mi trabajo, concentrándome en las imágenes, que sea posible girar la pantalla en cualquier dirección también ayuda muchas veces.

Eres un reconocido fotógrafo de viaje, ¿Qué elementos buscas o se repiten en tus imágenes a la hora de mostrar un lugar? ¿Crees que los pequeños detalles dicen mucho de un sitio? A la hora de disparar busco cualquier cosa que pueda crear una emoción o transmitir el sentimiento de lo que es estar en ese momento, lugar o situación. Si se trata de una persona, quiero la imagen que represente a dicho sujeto de la forma más auténtica posible. Busco movimiento, colores, gente, naturaleza, luz, sombras y cualquier detalle interesante que me permita recrear la atmósfera y generar una conexión con el momento en el que estoy yo y la persona que se encuentra viendo mi foto en un lugar totalmente diferente.

DSC_1842

Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+Share on TumblrEmail this to someone
Intento observar todo desde un punto de vista puro y espontáneo, creo que se puede encontrar la parte más bella e interesante de las cosas siendo totalmente abierto, sin expectativas de lo que estás tratando de encontrar.

DSC_1915

Tus imágenes muestran elementos sutiles que gritan grandes realidades, ¿te consideras un gran observador o esos elementos sutiles te asaltan sin que tú pongas mucho esfuerzo? Intento observar todo desde un punto de vista puro y espontáneo, creo que se puede encontrar la parte más bella e interesante de las cosas siendo totalmente abierto, sin expectativas de lo que estás tratando de encontrar, de esa forma puedes ver detalles escondidos y cosas que son mucho más interesantes.

¿Cuáles son los países que más te atraen a nivel estético? Me atraen los países ricos en cultura, colores, luz, patters, gente interesante y tradiciones.

¿Cuándo empezaste a interesarte por la fotografía de viajes? Mi pasión por este tipo de fotografía empezó tras mi primer viaje a la India cuando tenía 21 años. India es un país muy bonito y especial y me sentí muy inspirado documentando las cosas que estaba experimentando y viendo.

¿Qué debe tener un proyecto nuevo para que te apasione? Me apasiona cualquier cosa bonita y extraña. Me encanta conocer y documentar aquello que no me es familiar. Me gusta descubrir y entender la belleza en lugares, personas y culturas. Cada proyecto en el que puedo hacer eso me resulta apasionante.

¿Cuáles son tus próximos proyectos? La semana que viene estaré realizando un proyecto en Abu Dhabi para la BBC, pero he estado pensando en viajar a Madagascar para trabajar en un proyecto personal de fotografía para el que me he estado documentando, no estoy seguro de si va a salir, pero es definitivamente algo en el que estoy pensando mucho últimamente.

DSCF1622

DSCF2180

DSCF2315

DSCF2978

Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+Share on TumblrEmail this to someone
Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+Share on TumblrEmail this to someone

También te puede interesar.

Saul-Leiter-Red-Umbrella
Jueves, octubre 19th, 2017

tormenta de inspiración: 5 artistas y la lluvia

- ART -
DSCF0175
Jueves, octubre 19th, 2017

vera marmelo, la melancolía de porto desde la fujifilm xe3

- ART EVENTS Photography Reviews -
Cai-Guo-Qiang-durante-la-creacion-con-polvora-de-una-pintura-2016-Foto-ST-Luk-1024x740
Jueves, octubre 19th, 2017

cai guo-qiang, una explosión artística (literalmente)

- Agenda ART EVENTS -