ART, Photography, , , ,

#readyformore: federico marigonda, corazón tan blanco

Miércoles, junio 1st, 2016 | T: lamono

En la vida hay actitudes y actitudes. Y los soñadores no pueden evitar estar siempre preparándose para más. Las metas indican la siguiente señal de salida y la preparación es la mejor parte del proceso. Converse lanza las nuevas Chuck Taylor All Star II, pensadas para los que están #ReadyForMore. Y tres de ellos son Federico Marigonda, ilustrador y tatuador, Gabriel Engelke, fotógrafo y skater y Alexis Bukowski, ilustrador y el mejor amigo de sus amigos. Todos ellos nos explican qué han hecho en la vida y para qué se están preparando, sin duda, lo mejor aún está por venir. T: Felipe Duarte F: Laia Benavides

www.converse.com

Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+Share on TumblrEmail this to someone
Retrats - Converse 8376
La primera impresión cuando conoces al Fede es que es un tipo serio. Y lo es. Serio, tímido y tierno. Está siempre #ReadyForMore porque es un soñador innato. Me lo imagino como esos niños que estudian insectos en cualquier lugar donde sus padres lo han puesto para que pase el rato. Y de ese estudio nace un mundo nuevo que solo su imaginación entiende. Cuando se es así desde la cuna, ya no se cambia. Y lo mejor es que el resto del mundo confabula para que ese cambio no se produzca jamás. Fede es un apasionado de Converse y no podía faltar a nuestra cita de confesiones con la nueva Chuck Taylor II. Su color preferido es el negro pero él es muy blanco.
Fede1buena

¿Cuál recuerdas que haya sido la primera meta que te propusiste y cumpliste? Llegar a Barcelona hace ya casi nueve años, vine porque no quería ser uno más, otro del pueblo que lo primero que hace después de currar es irse al bar y contar lo mismo cada día, ¿qué aburrido no? Yo quería más. Siempre quise más, tener historias interesantes que contar, aventuras, hechos reales, míos. Algo que contar a mis nietos. El primer año aquí me lo tomé como venía, sin pensar, sin plantearme un futuro, hasta el día en que mi padre me dijo “Federico ahora toca que te hagas una vida, un futuro”. Tras escuchar esas palabras me prometí que antes de los 30 sería tatuador, y lo conseguí a los 28, así que, primer objetivo cumplido.

¿Cuándo supiste que querías ser tatuador? Siempre me ha gustado la cultura americana, los tatuajes de marineros, cómo marcaban su cuerpo con sus historias de viajes, aventuras, amores. Me gusta el hecho de poder tener tu vida escrita en el cuerpo.

¿E ilustrador? “Dibujo desde que tengo uso de razón, creo que nací con un lápiz en lamano”. Estas palabras son las que siempre repito cuando me preguntan desde cuando dibujo. Lo de decidir acercarme al mundo de la ilustración fue gracias a esta ciudad, al llegar aquí me encontré con muchos estímulos y con gente que tenía ganas de promover el arte, a artistas nuevos, te daban voz, posibilidades para hacer una expo, enseñar tu trabajo, uno de estos agentes, sois vosotros, siempre habéis confiado en mí, empujando mi arte desde el principio.

¿De qué te sientes más orgulloso en cada caso? De las dos disciplinas. A veces me paro y pienso: “No nací aquí, ni si quiera en este país, pero conseguí hacerme un hueco y ser alguien en esta ciudad que hoy considero mi casa y amo.” Pensar esto es lo que me motiva cada día y me hace sentir orgulloso de la posición en la que estoy.

¿Cuál es, o cómo definirías, tu estilo? Mi estilo, básicamente, es el tradicional, pero intento siempre ponerle un toque para que se pueda reconocer que es un “Fede”.

¿Cuál fue el primer tatuaje que hiciste y a quién? El primer tatuaje que hice fue en mi pierna, pero fue una prueba, no tiene mucha importancia. El que considero mi primer tatuaje de verdad lo hice a mi mejor amigo. Vino a visitarme y lo primero que me dijo fue: “Tatúame, me da igual lo que hagas, como quede, quiero que me tatúes. Confío en ti”. Así que me toca a mí ahora: “Grazie Franz! Ti devo una!”

¿Qué debe tener, sí o sí, un buen tatuador? Buena energía y no ser un capullo.
Fede2buena
Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+Share on TumblrEmail this to someone
Me gusta el hecho de tener tu vida escrita en el cuerpo

De los tatuajes que tú tienes, ¿cuál es tu favorito? ¿Por qué?
Todos son mis favoritos, no hay ninguno que no me guste pero hay uno que resume toda mi vida. Y es el primero. Un equilibrista sobre una cuerda donde pone “el equilibrio es imposible”. Luego si lo piensas, el equilibrio no es imposible, lo imposible es mantenerlo.

¿Qué es lo más importante para poder alcanzar tus metas? Seguir siendo la persona que soy.

¿A qué tatuador admiras? A nadie en especial. A los que admiro son a mis “compañeros de trabajo”, del estudio: 19:28 tattoo, mi segunda casa,“mi familia”. Cada día aprendo algo de ellos, y viceversa. Creo que cuando se tiene un ambiente así, no hace falta admirar a nadie de fuera. Muchas veces necesitamos el apoyo de alguien cuando las dudas y los problemas empiezan a surgir. ¿Sin el apoyo de quién no estarías aquí? Uff… esto es muy personal (risas). No, en serio llevo muchos años aquí, llegué cuando sólo tenía 23 años y he pasado por varias fases de vida en esta ciudad. Pero sobretodo no habría podido hacer esto sin el apoyo, la admiración hacia mi padre que siempre ha sido un modelo a seguir, Sandra que buscó y encontró mi sueño en esta ciudad y Wahid que creyó y volcó toda su confianza en mí desde el primer día, sin todo esto creo que no estaría ahora mismo donde estoy. Así que creo que estoy en deuda con más de uno.

¿Cuál es tu próxima meta? ¿Mi próxima meta? La verdad eso no lo sé. Cada día es un reto. Soy un chico con muchas inquietudes.

¿Y tu sueño más descabellado? Soy un tío muy sencillo, aunque no lo parezca, así que mi sueño es tener una casa en la playa, con un jardín, un gran árbol donde pueda sentarme a dibujar y mirar el porche y ver como de allí sale la mujer de mi vida con mis hijos, y suspirar de alivio sabiendo que esa es mi vida, real.

¿Qué opinas de la nueva Converse Chuck II? ¿Cuál es tu color favorito ¡Me encantan! ¡Negro por supuesto! (risas).

¿Estás #ReadyForMore? ¡Siempre estoy listo! (o Casi siempre).

Fede4buena
Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+Share on TumblrEmail this to someone
Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+Share on TumblrEmail this to someone

También te puede interesar.

Captura de pantalla 2017-03-25 a la(s) 15.54.39
Sábado, marzo 25th, 2017

kim keever, abstracción impredecible

- ART Sculpture -
IMG_0013
Sábado, marzo 25th, 2017

submissions: teenager drácula, el arte de lo oscuro

- ART Painting -
kris4
Sábado, marzo 25th, 2017

la intimidad rompedora de kristina podobed

- ART Photography -