, , ,

Martes, mayo 31st, 2016 | T: lamono

En la vida hay actitudes y actitudes. Y los soñadores no pueden evitar estar siempre preparándose para más. Las metas indican la siguiente señal de salida y la preparación es la mejor parte del proceso. Converse lanza las nuevas Chuck Taylor All Star II, pensadas para los que están #ReadyForMore. Y tres de ellos son Federico Marigonda, ilustrador y tatuador, Gabriel Engelke, fotógrafo y skater y Alexis Bukowski, ilustrador y el mejor amigo de sus amigos. Todos ellos nos explican qué han hecho en la vida y para qué se están preparando, sin duda, lo mejor aún está por venir. T: Felipe Duarte F: Laia Benavides

www.converse.com

Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+Share on TumblrEmail this to someone
Retrats---Converse-8364

No sabemos si su vida es un lento paseo en bicicleta como  él dice en esta entrevista, lo  que  sí sabemos  es  que  su  paseo  está  hecho  con  mucha  gracia  y  carisma  natural. Este  ilustrador nos tiene  el  alma  robada  y  su  lápiz  está  siempre  #ReadyForMore porque así tiene que ser y porque es la única forma que Bukowski tiene de entender el mundo, no sólo el arte, sino ese que se muestra poderoso en cada mínimo detalle. Él  es  uno  de  nuestros  embajadores  elegido  esta tarde,  en  la  que  pasean  con  la Converse Chuck II y nosotros aprovechamos para conocerles un poco más, haciendo todas las preguntas que nos pasan por la cabeza.

Tu nombre es Alexis Camacho, ¿de dónde sale el Bukowski? ¿Es por Charles? Sí y no. Sale de Charles Bukowski, pero me acabé “apropiando”del mote por culpa demis colegas del instituto. Yo siempre iba con un libro de Bukowski arriba y abajo, meobsesioné con este tío. Y entonces mis colegas empezarona llamarme así:“¡Eh,Bukowski, vamos por ahí!”. Cuando me creé la cuenta de Facebook usé Bukowski como apellido, y llegó un punto en el que la gente creía que me llamaba así de verdad. Pero bueno, la conclusión final es esta: no tiene ninguna trascendencia ni relación con mi obra.

AB2buena2

¿Cuál es la primera ilustración que recuerdas hacer? La primera ilustración como tal, con un encargo detrás, fue para el ayuntamiento de Santa Coloma de Cervelló. Ilustré la portada de la agenda del instituto. Creo que tenía 18 años o así.

¿Qué pasa? ¡Por algo se empieza! ¿Y cuál fue la primera obra que vendiste? Pues creo que la portada de la agenda del instituto no me la pagaron, pero no me acuerdo bien, así que si el señor alcalde o director del instituto lee esto y sí que me pagaron, lo siento. Si no, eso que os lleváis.

¿Por qué decidiste estudiar publicidad y no artes plásticas? Yo quería estudiar diseño gráfico, pero la pasta no llegaba, así que publicidad era lo que (inocente de mí, pobre alma cándida) creía que más se asemejaría. Ni me planteé estudiar artes plásticas porque no soportaba la idea de dibujar lo que un profesor me dijera que dibujase. Y paradojas de la vida, he acabado siendo ilustrador y dibujando lo que el cliente quiere que dibuje (aunque sea en parte).

El dibujo, y por lo tanto la línea, están muy presentes en tus obras, ¿qué artistas o movimientos artísticos han influido en tu proceso y desarrollo como ilustrador? Pues artistas que me influyan realmente son la práctica totalidad del mundo del cómic. Daniel Clowes, Frank Miller, Dave Gibbons, Mike Mignola y un largo y extenso etcétera. Los movimientos artísticos que más me han influido no sabría determinártelos. Creo que todos. O al menos todos por los que me he interesado. Cuando me ha obsesionado el minimalismo de los 60 pues era ese el movimiento que quizás tenía más presente, pero es que a lo mejor al mes siguiente me flipaba con las obras de Hopper o algún expresionista abstracto de Nueva York de los 50.

¿Cuáles consideras los logros más importantes que has conseguido hasta el momento? Que me paguen una factura cuando toca. Nah, es broma. Vivir de esto creo que es algo muy bonito, yo qué se, yo he dibujado siempre, siempre he regalado mis dibujos o los metía en un cajón de mi escritorio, que alguien valore lo que haces o que se interesen por mi persona como con esta entrevista es bastante guay (siento si os decepciona mi NO-apasionante vida de NO-excesos).

Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+Share on TumblrEmail this to someone
La vida debería ser un paseo lento en bicicleta
AB1buena

¿Qué es lo que más te gusta de las Chuck II de Converse? La suela. Gracias Converse. Puedo llevar unas zapas vuestras mucho rato seguido y mis pies no me odian.

¿Qué características compartes con Converse? Que mi apellido real también empieza por C. Que noooo, que es broma. El estilo de vida que refleja la marca, sobretodo su vertiente más callejera. Yo he crecido en parques y plazas, jugando en la calle, no tenía PlayStation.

¿Qué ha sido lo más difícil de ser ilustrador? ¿Y lo más gratificante? Decidir ser ilustrador. El momento de dejar un curro estable (relacionado con lo que había estudiado en la universidad) y rechazar un par de ofertas de trabajo para decir:“no, aquí estoy yo, con toda mi imprudencia y chaladura, y decido que voy a vivir de hacer pintarrajos.” Lo más gratificante es ver como absolutamente todo y to dos en mi entorno más cercano se han alegrado sinceramente de cada triunfo que he logrado (por pequeño o mínimio que pareciera).

¿Sueles ponerte muchas metas para cumplir, eres muy ambicioso? Joder, sí. Demasiado. Precisamente hoy conduciendo tenía a un señor mayor delante que os juro que iba MUY MUY MUY lento con la bici. Cuando lo he pasado le he visto la cara, y la serenidad que desprendía me ha provocado una especie de click. La vida debería ser eso, un paseo lento en bicicleta (o al menos a veces y no sólo 15 días de mierda en verano).

¿En qué sentido estás #ReadyForMore? Échame lo que sea sobre la mesa, te diré que sí.

¿Cuál es el siguiente objetivo que te has propuesto y qué estás haciendo para cumplirlo? Mi primer cómic largo (que tenga más de 4 páginas, vamos). Pues currar como un cabrón hasta las tantas de la noche cuando acabo con todos los encargos que sí que me dan de comer.

¿Qué aspiras haber alcanzado al final de tus días? Queda mucho para eso, y como ya os he dicho, quiero ir muy lento en bicicleta, así que ya llegaré.

¿Qué significa para ti estar siempre listo? ¿Cómo lo haces? Café. Lo hago con cafetera italiana, a mi el Nespresso ese no me mola nada.

AB3buena
Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+Share on TumblrEmail this to someone
Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+Share on TumblrEmail this to someone

También te puede interesar.

Hotel_Ocean_Tarifa_by_Brugal (30)
Lunes, julio 31st, 2017

hotel brugal, alma dominicana en tarifa

- EVENTS Hotspots STYLE -
Captura de pantalla 2017-07-21 a la(s) 13.38.56
Lunes, julio 31st, 2017

de la idea a la materialización: ¿cuál es el papel del director de arte?

- CULTURE Society -
Captura de pantalla 2017-07-30 a la(s) 15.10.05
Domingo, julio 30th, 2017

michael kenna, momentos únicos

- ART Photography -