ART, Streetart, , , ,

#2 survibe diary: atlanta (georgia)

Miércoles, julio 26th, 2017 | T: lamono

Dos realidades paralelas que confluyen en diferentes estados de USA en un mismo viaje. Volvemos a conectar con los chicos de Survibe para saber qué ha sido de ellos después de dejarlos dividiendo caminos: por un lado, Joan Tarragó y Elliot Alcalde se quedaron con su querida Chucha para apoyarla en su rehabilitación. Por otro, Sabek se subió a un avión destino Atlanta para cumplir con los compromisos artísticos que tenían por ahí. ¿Cómo habrá seguido la historia? Abajo, todas las respuestas. Ya puedes dejar de morderte las uñas.

SURVIBE.ES

WWW.INSTAGRAM.COM/SABEKNONSENSE

WWW.INSTAGRAM.COM/ELLIOTALCALDE

WWW.SPAINCULTURE.US

WWW.MONTANACOLORS.COM/WEBAPP

IAZZU.COM/ART

www.outerspaceproject.com

Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+Share on TumblrEmail this to someone
_MG_7802

Realidad 01 – Elliot y Joan:

SAN ANTONIO -ATLANTA

“La Chucha arranca”

Después de un par de días esperando que el mecánico les arreglara la furgoneta, hospedados en el warehouse-house-co-working-massive- de Andy en el 1906 SouthArts District, recibieron la llamada mágica: “la troca está ready”. POR FIN. Sonrisas en la cara, maletas empacadas, cajas de Montana apiladas, muletas tuneadas, neverita redneck a rebosar y todas las vírgenes de Guadalupe listas para proteger esas cuatro ruedas de los noventa. Estaban listos para arrancar y cambiar, al fin, de Estado. Los recoge un amigo de Andy (padrino de Survibe) y los lleva a recoger sus alas, La Chucha. Cuando la tienen delante, comprueban que el vehículo funciona fino: lo que un día renqueaba, hoy es una barca de carretera con ganas de comerse esas 990 millas con destino Atlanta. Allá van.

Se despiden de su familia San Antoniense, mientras, a la vez, cargan todos los bártulos en su medio de transporte. Abrazos a Yvette, Andy, Jorge Rodriguez Gerada y toda la familia de San Antonio. La primera etapa iba a quedar atrás de verdad: le dan al acelerador y se ponen a funcionar con el aviso de tormenta tropical al acecho. No iba a ser todo perfecto.

IMG_4817

El objetivo está claro: llegar de San Antonio -Texas a Atlanta-Georgia: eso supone atravesar la mitad the Texas, todo Lousiana, Alabama y una gran parte de Georgia. Con las ganazas acumuladas como combustible extra, ese trayecto se les pasa volando…pero solo al principio. Así, cogen la carretera 10 North hacia New Orleans.

Aunque La Chucha va fina, un viaje tan largo no puede salir de una: primero, la alerta de tormenta tropical, aderezada con camioneros locos que no saben distinguir entre carril lento y derecho. La película Duel golpea sus cerebros mientras el capote delantero quiere salir volando. Pero después de todo el drama hollywoodiense, llegan a New Orleans. Pero entonces, mientras aparcaban en medio del French Quartet, su claxon decidió sumarse a las trompetas callejeras y entonar una preciosa melodía sin fin a la que se suman los transeúntes preguntando qué narices les pasa a nuestros aventureros, mientras ellos no hacen más que golpear el volante cual tambor hasta desenganchar el claxon. Anécdotas aparte, esto es New Orleans: la lluvia y la musica latente en cada esquina son el escenario perfecto para una noche inolvidable.

Al día siguiente, entre legañas, sprays y rodillos, se ponen en marcha hacia Atlanta con una determinación de llegar sí o sí ya mismo. No solamente porque echan de menos al tercer miembro de la banda (que también), sino porque ya es hora de retomar el curso original del proyecto. Nuevos murales, gente maravillosa como Yoyo Ferro y Kim y tacos de lengua de vaca en ese maravilloso lugar llamado Mi Barrio. Allá vamos.

IMG_4874

IMG_4899

IMG_4824

IMG_5190

Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+Share on TumblrEmail this to someone
Dos realidades paralelas que confluyen en diferentes estados de USA en un mismo viaje: ¿conseguirán reencontrarse?

_MG_7685

Realidad 02 – Sabek

OUTER SPACE FESTIVAL – ATLANTA

Recién llegado a Atlanta del vuelo desde San Antonio y con mucho pesar por la separación de sus amigos Joan Tarragó y Elliot, Sabek hace nuevos amigos y conoce a Thomas, uno de los colaboradores de ABV Gallery en Atlanta y organizador del famoso Outer Space Project. Él le dirige a su hotel pero no sin antes enseñarle el muro de siete plantas que tiene asignado para este festival. En Memorial Dr SE, justo en frente del Oackland cementery. Increíble.

Al día siguiente todo empieza como de costumbre: lift que da problemas, pedidos de pintura que no llegan… lo típico hasta que todo empieza a rodar y se empieza a sentir el workin´flow. La suerte está de su parte y hace que debajo de su muro se encuentre el mejor restaurante mexicano de la ciudad, Mi Barrio, el lugar que iba a ser su centro de operaciones y donde una familia muy acogedora le recoge cada día después del trabajo y los ratos de lluvia, entre tacos, coronas y micheladas.

La semana va pasando, y mientras avanza el mural y paralelamente conociendo a los demás artistas del festival como Ouizi, Nasepop o Hoxxoh, hay alguna incursión nocturna con ellos y el organizador del festival Greg Mike que añade salsa a la experiencia. Pero Sabek se centra en pintar y en realizar su muro de forma constante para acabarlo a tiempo: el tema es que no para de llover y eso ralentiza todo, ya que el agua hace que la pintura chorree. Pero no importa, la compañía de la gente local y la amabilidad de los vecinos hacen que las tormentas pasen de forma muy amena.

Todos los días cogía el teléfono para hablar con Tarragó y Alcalde, y, al más puro estilo comedia romántica, miraba de soslayo desde la grúa hacia atrás esperando que llegaran. Y tras muchos días haciéndolo sin encontrar respuesta, esto sucedió justo un día antes de acabar. Mientras estaba detallando una de las partes altas de muro, sonó el claxon de una furgoneta y allí estaba el resto de la crew, muleta en mano.

_MG_7839

-> UNIÓN DE LAS REALIDADES

Una vez reunidos disfrutan de la fiesta de clausura del festival que contaba con Emanzipator y Wave razer en el cartel, y después de una noche corta de descanso, al día siguiente tocaban las fotos, dar los toques finales al mural y lo más duro: la despedida en el rooftop del edificio con los vecinos. Una rápida sesión de tatuaje por parte de Joan a Mónica Campana y, por fin, llega el descanso merecido después de tantos vaivenes viajeros.

Después, la carretera los llama: Miami los espera y esto no ha hecho más que empezar.

** STAY TUNED para seguir el siguiente capítulo. Lee el primero, aquí **

_MG_7727

_MG_7836

IMG_4847

_MG_7761

IMG_5138

Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+Share on TumblrEmail this to someone
Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+Share on TumblrEmail this to someone

También te puede interesar.

Bootsy Holler (8)
Domingo, diciembre 17th, 2017

modern myths by bootsy holler

- ART Photography -
Captura de pantalla 2017-12-17 a la(s) 12.31.24
Domingo, diciembre 17th, 2017

ouzo kim, inspiración renacentista

- ART Collage -
Captura de pantalla 2017-12-17 a la(s) 12.11.04
Domingo, diciembre 17th, 2017

los estilosos animales de eva fialka

- ART Illustration -