Agenda, EVENTS | , , ,

lamonoWKND: un fin de semana diferente



nicola cruz

Una fiesta: Nicola Cruz

Este sábado por la noche, planazo: Nicola Cruz es un productor, músico y DJ nacido en Francia y de familia sudamericana. Vive en Ecuador, en el corazón de los Andes, pero este fin de semana viene de visita para hacernos disfrutar un par de horitas con su fusión de sonidos. Empezó como percusionista y se dejó seducir por la música electrónica, la cual ha mezclado con su pasión y sentimiento fiel a la naturaleza. Esta conexión se puede percibir en la exuberancia orgánica de los ritmos y sonidos de sus canciones. La música electro es puramente rítmica pero Cruz le da la misma importancia al ritmo que a la melodía que añade. Fue uno de los protagonistas del Sónar del año pasado y este sábado vuelve al Ciudad Condal para repitáis la experiencia de escucharlo en directo. Altamente adictivo.

Sábado 6 de mayo, 00.30h, Razzmatazz, Barcelona.

SatansCoffee_general

Un placer hedonista: Independent Barcelona Coffee Festival

Somos adictos a muchas cosas y, vamos a ser sensatos, sin café muchos no podríamos empezar el día con buen pie. Para todos los aficionados a este oscuro néctar, este fin de semana tenéis una cita con el Independent Barcelona Coffee Festival, donde podréis conocer café de especialidad de por todo el mundo y estar en vuestra salsa, nunca mejor dicho. Se trata de un festival transparente, abierto y accesible fruto de una iniciativa independiente impulsada por empresas pequeñas del gremio con objetivos muy definidos: la calidad del producto. A lo largo de todo el sábado habrá charlas, talleres, catas y café gratuito non stop. Hoy es es la jornada profesional destinada a potenciar el networking con baristas y dueños de cafeterías, pero mañana empieza lo bueno. Cafeína en vena ya.

Viernes 5 y sábado 6 de mayo, 10.00h-22.00h, Espacio 88, Barcelona. (c/Pamplona 88)

Alejandro Casanova - Agency3 Gallery - Image Thief (23)

 

Una exposición: ”Image Thief” Alejandro Casanova

El proyecto del artista valenciano nos ofrece una reflexión sobre la condición humana del presente, dominada por la cultura digital. Su objetivo es explorar las nuevas dinámicas sociales de la red, como por ejemplo, eso de mandar un selfie en pelotas a quien te dé la gana. La exposición es un catálogo ácido y crudo de cómo somos en la actualidad, y se divide en dos partes. En la primera fase, el mismo pintor hace de observador y cazador de la esencia íntima que expresan los individuos bajo el anonimato de la red. En la segunda, ensalza el contenido condenado al rápido consumo a una práctica paciente. Alejandro Casanova ha conseguido conectar la contaminación de la interacción social, provocada por hiperconectividad y el hiperconsumo, a una quietud del trazo y la técnica.

Hell Gallery, Barcelona (c/ Centra 8)

Captura de pantalla 2017-05-05 a la(s) 13.57.07

 

Un libro: No Pintas Nada

Siempre os damos planes para salir a la calle, no nos gusta que os quedéis en casa. Aunque vamos a confesaros algo, de vez en cuando va bien hacer algo productivo en la cueva donde vives, como por ejemplo, pintar. Para los que no os acordáis de cómo se cogía un lápiz de color, y sobre todo, cómo centrar vuestra atención en algo que no sea la pantalla de tu móvil, aquí tenéis una gran solución. No pintas nada es el libro autoeditado de la ilustradora barcelonesa Bea Salas, y está concebido para que por fin, puedas pintar algo en esta vida. Nunca es demasiado tarde para empezar a potenciar la vena artística que empezó cuando eras un enano y tu única aspiración era colorear sin salirte de las lineas. Hemos crecido y la edad adulta nos ha enseñado que las cosas se han vuelto un poco más complicadas que eso, pero al fin y al cabo, ¿qué pasa si te sales?  Con este libro nos entrará en la cabeza, a golpe de plastidecor, que lo importante es ponerte y hacerlo. Pintar, hijos, pintar. Puedes conseguirlo aquí.

Una banda sonora: Requiem For a Dream

Si queréis empezar el finde con fuerza e intensidad, tenéis que escuchar esta canción. Puede resultar escalofriante, misteriosa y angustiante. Se trata una de las mejores bandas sonoras de todos los tiempos, compuesta por Clint Mansell, que os pondrá la piel de gallina. Si decidís quedaros en el sofá,  no dudéis en ver este peliculón sobre el individuo frustrado a causa de numerosos intentos fracasados para conseguir su objetivo. ¿La historia de nuestra vida? Quizás. Se trata de una reflexión sobre cómo y quien consigue la felicidad en el mundo real, lleno de obstáculos para conseguirla. Sin duda, la canción os arrastrará a ver la película.

Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+Share on TumblrEmail this to someone
  • newsletter & social

  • advertisement

También te puede interesar.

coffee-and-cigs-1-793x447
Viernes, noviembre 17th, 2017

lamono weekend mash up: noviembre viene fuerte

- Agenda EVENTS -
22791752_1580037838711547_3848453553525922201_o
Lunes, noviembre 13th, 2017

bilbao se prepara para la 2a edición del designroom x resa

- Agenda EVENTS -
30-10-2017 SOUND SUITE-90
Viernes, noviembre 10th, 2017

conocemos la sound suite del w barcelona con st vincent

- EVENTS Reviews -