CULTURE | , ,



bear on bike

Bear on Bike

El boom de los coworkings ha pasado por varias fases. Todo empezó como una alternativa para aquellas pequeñas empresas y emprendedores que, en época de crisis, no podían permitirse tener una oficina propia. Estos espacios y su sistema de alquiler por horas o días les permitía pagar únicamente por lo que ‘consumían’. Pero poco a poco, se fueron convirtiendo en el lugar ideal para hacer networking, compartir y conocer a otros profesionales, creativos y sus proyectos. La ventaja ya no era únicamente el ahorro, sino la posibilidad de crear sinergias y ampliar miras. Así que, con el tiempo, fueron apareciendo coworkings especializados para diseñadores, artistas, profesionales del sector audiovisual… e incluso para mujeres emprendedoras. Una forma de asegurarte de estar rodeado de gente de tu sector. A nosotros, como nos gusta estar cerca de los fogones y (no lo ocultaremos) todo lo que tenga que ver con comer, nos hemos centrado en los coworkings gastronómicos. Pero como todavía hay muy pocos espacios dedicados a ello, también hemos recopilado algunas de las actividades gastronómicas más interesantes de Barcelona. Atentos porque harán que todos vuestros sentidos despierten de golpe.

Espai Egg

  • Espai EGG:

Un paraíso para la comunidad foodie, Espai EGG reúne todos los factores necesarios para crear un ambiente ameno y creativo. Empezando por The Deli Kitchen, donde sirven café de especialidad y comida sana, elaborada a base de productos orgánicos y de temporada. Desde nutritivas ensaladas hasta pasteles y dulces, con opciones veganas, vegetarianas y gluten free. Al adentrarte un poco más, descubres su gran cocina abierta, el sitio donde se cuecen las experiencias más sensoriales. En su cokitchen se reúnen expertos y cocineros de distintos proyectos culinarios para elaborar y compartir sus recetas. Un modo de que el trabajo del chef, a menudo solitario, se convierta en un intercambio y experiencia social. También realizan actividades abiertas al público; imparten clases, talleres de cocina ecológica y cursos muy variados, que pueden centrarse en el queso vegano y la pasta fresca, o acercarse a campos como la comida ayurvedica, el sushi, la kombucha, el healthy baking o la fermentación. Por otro lado, organizan eventos especiales, como sus cine-cenas con plazas limitadas en las que por solamente 10 euros tienes cena al tiempo que disfrutas de una buena película. Exposiciones, charlas, catas, eventos privados y tours gastronómicos de la mano de Bear on Bike. Todo con el objetivo de colaborar, compartir y, sobre todo, disfrutar de la cocina.

cooccio2

  • Coocció

Hace unas semanas celebraban su primer aniversario. En poco tiempo, se han convertido en uno de los centros neurálgicos de la escena foodie en Barcelona. Con una enorme cocina profesional con capacidad para doce cocineros simultáneos y una sala para degustaciones, pop-ups gastronómicos, live cooking y otros eventos, a Coocció solo le faltaba un espíritu emprendedor detrás que lo lanzara al éxito. Y así fue, convertido en una incubadora gastronómica, su objetivo es dar una oportunidad a jóvenes cocineros para que experimenten y creen sinergias con tal de entrar en el mundo profesional. Así, además de compartir el espacio de trabajo con otros cocineros, reciben asesoramiento en todos los aspectos necesarios para poner en marcha un negocio de cocina. Además, Bendita Helena tiene allí su coffee house, donde ofrece desayunos saludables, Lunch Bowl y meriendas, siempre acompañados de un buen café de origen.

la nave de sake

  • Cooking in Motion

A finales de 2013, el chef Sebastian Mazzola y la sumiller de sake Sussie Villarico decidieron dejar sus trabajos en restaurantes de estrella Michelin para crear un proyecto que combinara su pasión por la cocina, las ganas de compartir y su deseo de explorar el mundo. Así nació Cooking in Motion que, además de ofrecer asesoría para emprendedores en el mundo de la restauración y organizar cursos de cocina, preparan cenas privadas donde el sake cobra un protagonismo especial. En su espacio en el barrio de Poblenou, La Nave de Sake, tienen una cocina totalmente equipada y, justo enfrente, una gran mesa donde realizan las cenas y catas de sake. Los comensales pueden disfrutar de las creaciones del chef, mientras conversan con él. Pero también organizan eventos y pop ups por todo el mundo, habiendo pasado ya por más de 16 países.

bcn foodie

  • Foodie Pop-up Experience

Hace poco estuvimos por primera vez en una de las cenas clandestinas que organiza BCN Foodie Guide. Sus Foodie pop-up Experiences tienen lugar cada dos meses en una ubicación distinta para cada ocasión y bajo una temática original. Los comensales no saben dónde será la cena ni quién será el chef invitado hasta el último momento, lo cual hace que la intriga incremente y las ganas de que llegue también. Al final siempre sorprenden con veladas donde cada detalle está pensado y el ambiente que se crea es como el de una celebración entre amigos. Alta cocina para gente curiosa y dispuesta a divertirse.

Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+Share on TumblrEmail this to someone
  • advertisement

También te puede interesar.

Captura de pantalla 2017-07-21 a la(s) 13.38.56
Lunes, julio 31st, 2017

de la idea a la materialización: ¿cuál es el papel del director de arte?

- CULTURE Society -
Desert City_Jacobo GarciaGerman_Imagen Subliminal_Pati Nunez Agency_02
Viernes, julio 28th, 2017

#RidingTheWorld: madrid y su nuevo jardín de cactus

- CULTURE -
pursuit
Viernes, julio 28th, 2017

vimeando: pursuit de Mike Olbinski, cazando tormentas

- CULTURE Society -