CULTURE | , , ,

#lamonoPLEASURES: sabores internacionales, cócteles y buena música en Casa Gracia



DSC_0069

Has quedado con unos amigos que hace tiempo que no ves y te apetece cenar tranquilamente en un lugar bonito y acogedor, donde el diseño y la carta estén cuidados. Y puede que luego os animéis y penséis en ir a tomar un cóctel y escuchar buena música. Pues bien, tenemos el lugar ideal para ti, que lo engloba todo y del que es imposible salir sin quedar prendido. El restaurante de Casa Gracia tiene una luz cálida que abraza todo el espacio y un ambiente cosmopolita y relajado en el que te sientes como en casa. Con una decoración pensada al milímetro y un diseño moderno y señorial al mismo tiempo, recoge elementos de la cultura local como la fuente urbana que hay en la entrada, típica de la Barcelona del siglo XX, o el enorme burro catalán que preside el baño y donde puedes lavarte las manos. Pero Casa Gracia es también un albergue, así que es habitual compartir salón con gente de todo el globo.

La carta sigue la misma filosofía, con cocina mediterránea y fusión internacional. Así, puedes encontrar una berenjena escalivada con un toque moderno como una espuma de tomate o una coca crujiente con algas, sardinas marinadas y tomate kumato. Fuimos a experimentar en primera persona esa fusión de sabores, que marinamos con un buen vino. De lo que probamos, destacaríamos sobre todo el tiradito de dorada sobre tostón caribeño y guacamole, la patata braseada rellena de calamares soasados y alioli de limón y el bun al vapor relleno de carrillera. Tres delicias para los sentidos. Para picar, antes de adentrarse en los segundos, tienen apuestas como el hummus de judías blancas, el arco iris de remolacha con requesón, su versión del fish and chips, unos mejillones al vapor o un ceviche de coco thai, entre otras cosas. Cada plato está bien presentado en una vajilla que va variando para cada ocasión. Cuando llegas a los segundos, destacan platos más clásicos como el pescado fresco del día, la entraña de vaca vieja, unas costillas lacadas, las hamburguesas o el steak tartar. Cualquier cosa que pidas tendrá el toque personal del chef.

DSC_0031

DSC_0011

Si eres como nosotras y no concibes un buen manjar sin su guinda final te gustará saber que los dulces que preparan en Casa Gracia son deliciosos. Desde su panacota y su mousse de chocolate, hasta el pastel vegano o la manzana osmotizada con sorbete de lima y jengibre. No sabrás qué postre elegir. En todo caso, la cosa no termina ahí, porque en la coctelería de Casa Gracia tienen unos saraos montados que para qué mentir, después de una cena tan exquisita no querrás irte a casa sin más. Además, no puedes desertar sin visitar antes su planta baja. Sonará extraño, pero el baño es espectacular, así como el Petit Bis, una antigua cámara de banco (en el pasado el edificio había sido un banco nacional) convertida en bodega, o la sala de juegos y reuniones donde se conservan las antiguas cajas de seguridad. Entre ambas salas, encontrarás un antiguo búnker de la guerra civil.

Después de hacer la ruta recomendada, llega la hora de degustar un buen cóctel en un ambiente relajado y elegante. La programación de la coctelería, que cierra a las 3h de la madrugada, esconde nombres de toda índole. Esta noche, por ejemplo, estará el francés Golden Bug pinchando en la Dj Night, mientras que mañana se visten de retro para celebrar una fiesta digna de los años 80, y el domingo el ElectroSwing de Rosantique flapper DJ te hará mover el esqueleto acompañado de las mejores bailarinas de Key Art Management. ¡Atento a la agenda! En la nuestra ahora mismo ya tenemos apuntado el Vrunch del domingo con la inigualable Anita Zengeza. Después de la intensa cena y los bailoteos de la última visita, nos irá bien un poco de reposo, vermut en mano.

Si quieres saber más sobre nuestras experiencias gastronómicas síguenos en Instagram: @lamonopleasures

DSC_0024

DSC_0036

DSC_0071

DSC_0050

DSC_0066

DSC_0053

DSC_0059

DSC_0076

Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+Share on TumblrEmail this to someone
  • newsletter & social

  • advertisement

También te puede interesar.

San-Diego-Gun-buy-back-Carver
Viernes, diciembre 15th, 2017

Gun Buyback Program, el trueque de armas de fuego por skates en San Diego

- BOARDSPORTS CULTURE Skate Society -
analogue-2974647_640
Jueves, diciembre 14th, 2017

#DistortedRealities: Arabia Saudí acaba con la censura y abrirá las salas de cine

- CULTURE Society -
featured
Jueves, diciembre 14th, 2017

#lamonoPLEASURES: las esculturas de chocolate de studio appétit

- CULTURE Sculpture -