CULTURE | , ,

#lamonopleasures: mextizo, dos culturas y cientos de sabores



mextizo-03872

No hay nada perfecto en esta vida, y por eso hay que saber quedarse con lo bueno de cada cosa. Un poco de aquí, un poco de allá, y voilá. Después de tres años en México DF, el cocinero Adrián Marín volvió a Barcelona para llevar a cabo un ambicioso proyecto: Mextizo, que abrió sus puertas el pasado mes de junio. Con este espectacular espacio de 400 metros cuadrados y distintas ambientaciones, quiere rendir homenaje a dos culturas gastronómicas: la cocina mexicana y la dieta mediterránea. Y su mayor pretensión es que salgas de su local con muy buen sabor de boca y contento por el trato recibido.

La carta está compuesta por tres pilares principales, que son la parrilla al estilo de Getaria, los arroces y los bocados mexicanos. Así nace el concepto de cocina mexditerránea, por la que aboga Mextizo. Su objetivo no es fusionar las dos cocinas, sino hacer que se complementen. Puedes empezar con unas quesadillas de setas de temporada con queso cremoso o un taco dorado de rostit a la catalana y acabar con un lenguado a la brasa. Si te gusta el pescado, prueba los taquitos de gamba de playa con sofrito de tocineta o los cucuruchos crujientes de atún y arroz con guacamole.

Entre los arroces destaca el de bogavante, pero si quieres probar algo más exótico puedes pedirte el de verduras, con maíz crujiente y huitlacoche. Las opciones son variadas, tanto en los entrantes como en los segundos; desde buñuelos de bacalao con alioli de pera o panucho de cochinita pibil, hasta kokotxas a la brasa o un buen chuletón de 1kg. ¡Y que no falten los postres! No te vayas sin probar las fresas marinadas con cereza, helado de vainilla y reducción de naranja o la torrija de brioche con vainilla y chocolate. F: Lidia Luque

Si quieres saber más sobre nuestras experiencias gastronómicas síguenos en Instagram: @lamonopleasures

mextizo-03885

mextizo-03874

mextizo-03875

mextizo-03892

mextizo-03884

mextizo-03887

mextizo-03896

mextizo-03893

mextizo-03899

mextizo-03895

Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+Share on TumblrEmail this to someone
  • newsletter & social

  • advertisement

También te puede interesar.

Captura de pantalla 2017-02-22 a la(s) 14.34.24
Miércoles, febrero 22nd, 2017

las luces y las sombras de andy warhol

- ART CULTURE -
La La Land 5
Martes, febrero 21st, 2017

#RoadToOscars: las cinco claves del éxito de la la land

- CULTURE Films -
unnamed
Martes, febrero 21st, 2017

#lamonopleasures: instaplatos, te conquistan por la mirada

- CULTURE -