CULTURE | , , ,

#lamonoPLEASURES: madame ramen, fusión mediterrasian en el raval



DSC_0013

Cuando años atrás probamos una gyoza por primera vez, no imaginábamos que en poco tiempo las encontraríamos en los restaurantes más in del momento. La misma historia se repite con los baos, el ramen o el té Matcha, y la verdad es que nos parece fascinante la forma en que se ha adaptado la gastronomía asiática a nuestro paladar. Aun así, es difícil encontrar un lugar que aúne todas las características que nos gustan de un buen restaurante: originalidad, calidad y frescura, al tiempo que el respeto por lo tradicional. Por eso nos encantó conocer a Madame Ramen, que abrió sus puertas hace apenas un año en pleno barrio del Raval apostando de pleno por la tradición asiática en un formato casual. Y es que lo cool no quita lo casero.

Cuando entras en Madame te das cuenta de que el restaurante está repleto de detalles, desde manos que salen articulándose de las paredes, hasta el papel pintado de la pared, las lámparas en forma de paraguas o el pequeño patio decorado con cactus y plantas. La decoración es obra de Antonio Iglesias (escaparatista de Vinçon). En la cocina, todo lo hacen desde cero: las salsas, las gyozas, la limonada natural Thai, su propia Ginger Beer al estilo japonés (con vinagre de ciruela) e incluso los fideos para el ramen. Cada mañana los preparan uno a uno de forma artesanal. Y en la mesa, te pierdes entre sabores que aparecen por sorpresa y de forma sutil. Por ejemplo, nos encantó el toque dulce de las alitas de pollo cantonesas rebozadas con miel y jengibre, y alucinamos con las gambas en tempura con tártara de kimchi y nori. Además, tuvimos la suerte de poder probar una creación del chef que no está en la carta; los torreznos de pulpo con mahonesa de kimchi. Increíbles. Nos pedimos también un surtido de gyozas. Las hay de cuatro tipos: de cerdo con jengibre; vegetales con tofu y soja; de gamba y pulpo; o de calamar y pollo.

MADAME_ ALT3 (1 de 1)

DSC_0031

Tras esta introducción a su cocina de fusión, llegó el momento de los segundos, entre los cuales destacan los pokes y los ramens. Si te apetece algo fresco no hay nada como un poke (ensalada de pescado crudo y arroz), pero ahora que se acerca el invierno se nos hace la boca agua al pensar en un buen ramen. No es fácil encontrar un ramen que sea realmente bueno. Así que decidimos probar las dos cosas. Por un lado, el poke de salmón marinado, shitake, wakame, aguacate, huevas, mahonesa de kimchi, cebolla crujiente y alga nori. Lo revuelves todo y listo, no hay un plato más completo. También lo preparan con atún, vegetariano o una versión más contundente para los carnívoros, a base de cerdo guisado, jengibre, huevo escalfado, sésamo, cacahuete y otros ingredientes. Y por el otro lado, nos lanzamos al ramen de soja al Jerez, un auténtico ramen con raíces andaluzas. Solo decir que no dejamos ni un brote de soja en el cuenco.

Entonces llegó el momento de los postres que, como el resto de la carta, se caracterizan por ser clásicos adaptados al estilo asiático. El cheesecake de té matcha y chocolate blanco nos pareció muy suave y adictivo, y el brownie al sésamo con helado fue nuestra perdición. Tienen helado de taro con granola y helado de té verde y preparan una crema catalana al estilo tailandés que probaremos la próxima vez que visitemos a la Madame, una mujer con clase y savoir faire, que te recibe con los brazos abiertos pero de la que cuesta desatarse.

Si quieres saber más sobre nuestras experiencias gastronómicas síguenos en Instagram: @lamonopleasures

DSC_0024

DSC_0027

MADAME PARED (1 de 1)

DSC_0039

DSC_0044

MADAME1 (1 de 1)

DSC_0047

Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+Share on TumblrEmail this to someone
  • newsletter & social

  • advertisement

También te puede interesar.

Captura de pantalla 2017-11-16 a la(s) 17.13.01
Jueves, noviembre 16th, 2017

libro recomendado: photographia erotica historica, deseo de otro tiempo

- Books CULTURE -
dsc_0175
Jueves, noviembre 16th, 2017

retro sin caducidad: 5 proyectos para viajar en el tiempo

- CULTURE Society -
tianjin-binhai-library-china-mvrdv-gmp-architekten-4
Jueves, noviembre 16th, 2017

#RidingTheWorld: tianjin binhai library, una biblioteca de película

- CULTURE Society -