CULTURE | , , ,

#lamonoPleasures: live music, cócteles de autor y sabores mediterráneos en Ultramarinos



ultramarinos-03901

Si eres de Barcelona lo más probable es que evites a toda costa pisar la Rambla, siempre intransitable y abarrotada de turistas. Pero como suele decirse (y con toda la razón) hay que dejarse de prejuicios para poder descubrir lo que realmente se esconde detrás de esa fachada. Y la verdad es que en la calle más famosa de la ciudad sigue habiendo locales que valen mucho la pena. Habíamos oído hablar de Ultramarinos, que abrió sus puertas hace poco más de un año. Su decoración divertida y su estilo Street, diseñado por el interiorista Lázaro Rosa-Violán, hacen que el espacio sea muy atractivo. Su pasado como sala de cine se deja ver en la mezzanine con vistas a la sala escenario, donde todos los miércoles y jueves de 20h a 22h hay música en directo de jazz, soul y bossa nova.

En Ultramarinos tienen una carta muy variada que ofrece desde aperitivos y comidas, hasta tapas y cócteles de autor. Cocina mediterránea, arroces, carnes y pescados, hamburguesas, pizzas… todo elaborado en su cocina todos los días. Destacaríamos el secreto ibérico a la parrilla con mojo picón canario, los buñuelos de bacalao con alioli de miel o el tataki de atún rojo con aguacate, que compran en el mismo mercado de la Boquería. Pero también es un buen lugar para ir el fin de semana a probar una paella de marisco o una fideuá con gambas y calamares, maridadas con vinos traídos de las mejores bodegas naturales, biodinámicas y orgánicas del país.

Ultramarinos es un lugar muy versátil, donde ir a cenar tranquilo entre semana o a tomar unas copas rodeado de un ambiente animado los fines de semana. Uno de esos sitios que sorprenden a cualquiera y donde encontrarás propuestas para todos los gustos. F: Lidia Luque

Si quieres saber más sobre nuestras experiencias gastronómicas síguenos en Instagram: @lamonopleasures

ultramarinos-03920

ultramarinos-03904

ultramarinos-03919

ultramarinos-03913

ultramarinos-03924 ultramarinos-03933

Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+Share on TumblrEmail this to someone
  • newsletter & social

  • advertisement

También te puede interesar.

Lynch 4
Jueves, marzo 30th, 2017

#lamonoDOCS: David Lynch, The Art Life

- ART CULTURE Films Painting -
1-Chinese-Man---©Leo-Berne
Jueves, marzo 30th, 2017

#lamonoCHATS: Chinese Man, entre el trip hop y el espíritu Zen

- CULTURE MUSIC New releases -
004_Daniel Etter
Jueves, marzo 30th, 2017

ver para entender: el World Press Photo ’17 llega a Barcelona

- ART CULTURE Photography Society -