CULTURE, Hotspots | , ,

#lamonopleasures: lando, respeto por el producto



LANDO_23

Un gran espacio diáfano, una decoración sencilla pero con carácter, una carta mediterránea con ciertas influencias asiáticas y mucho curro detrás. Lando abrió sus puertas a finales del 2014 gobernado por cuatro socios que deseaban crear un espacio en el que se sintieran a gusto y donde tanto el cliente como el producto fueran tratados con respeto y empatía.

La carta ofrece entrantes clásicos, como croquetas, una tortilla de patata excelente, sardinas ahumadas, salmón salvaje escabechado con micro verduras o alcachofas rellenas de carne, butifarra del perol y habas; pero también sorprenden con toques personales como el carpaccio de pastrami con mostaza casera, las albóndigas de berenjena o los mejillones de roca con agua de coco y curry de lemongrass y jengibre. Y por supuesto, el cariño con el que están guisados y servidos a la mesa. Entre los platos de temporada no faltan el pescado fresco, el arroz, la pasta, la hamburguesa… servidos siempre con una presentación casi minimalista y encantadora y cocinados de forma original y con ingredientes que hacen de cada plato algo único. Por ejemplo, el ragout vegano de soja negra, con puerros, romesco y shiitake o el típico pulled pork americano con guarnición de gnocchis. Todo acompañado del pan ecológico de Cloudstreet Bakery, elaborado con harinas molidas a la piedra y cocido en horno de leña centenario y buenos vinos.

En Lando nada está estancado y la cocina no se concibe si no es en movimiento. Un ciclo que evoluciona sin parar, integrando cada pequeña chispa de inspiración. Escondido en el pequeño Passatge de Pere Calders, este es un rincón que no debes perderte. F: Dominique Romero y Clara Cumpián

Si quieres saber más sobre nuestras experiencias gastronómicas síguenos en Instagram:@lamonopleasures

LANDO_2

LANDO_1

LANDO_4

LANDO_6

LANDO_8

LANDO_5

LANDO_9

LANDO_10

LANDO_13

LANDO_15

LANDO_16

LANDO_17

LANDO_18

LANDO_20

LANDO_21

LANDO_3

Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+Share on TumblrEmail this to someone
  • newsletter & social

  • advertisement

También te puede interesar.

korea
Martes, junio 27th, 2017

accidental wes anderson, la realidad supera la ficción

- CULTURE Films -
IMG_9662
Martes, junio 27th, 2017

#lamonoPLEASURES: big kokka, paraíso nikkei entre dragones

- CULTURE -
parchis-4
Lunes, junio 26th, 2017

In-Edit Films se estrena con un documental sobre Parchís

- CULTURE Films -