CULTURE | , , ,

#lamonopleasures: la dama, un lugar para impresionar



la-dama_salon-principal

El eterno dilema: conoces cientos de restaurantes y cantinas geniales en Barcelona, pero cuando tienes invitados o amigos que vienen a visitar la ciudad no sabes adónde llevarlos. Hay tantos tipos de locales, cocinas y estilos que cuando toca encontrar uno adecuado para ese momento, se estancan las ideas. Pues bien, os traemos un lugar diferente al que ir si queréis dejar a vuestros amigos o familiares con la boca abierta. El pasado mes de octubre inauguró sus puertas el impresionante restaurante La Dama y tuvimos la suerte de ir a vivir en primera persona su experiencia culinaria.

La decoración es increíble, elegante y bohemia al mismo tiempo, recreando los bares de los años 20, donde se reunía la lost generation para disfrutar de grandes veladas. Un apartamento situado en la Avenida Diagonal convertido en club social, restaurante y coctelería con una arquitectura clásica y un abanico gastronómico potente. Apostando por una mezcla entre la cocina tradicional y la experimentación de nuevas tendencias, su carta hace guiños a otras cocinas del mundo; desde la asiática a la española o la italiana. Entre sus entrantes más populares, que pudimos degustar en nuestra visita, están la lengua de ternera ‘bourguignone’, el arenque ahumado con patata, manzana y mayonesa de cítricos, el Mouclade (mejillones y crema de azafrán) o las vieiras con topinambur y jamón crujiente.

Las hierbas aromáticas y los vegetales de temporada son los protagonistas de los platos más sugeridos como la pechuga de pato con puré de boniato, el pescado de lonja ‘noisette’ con puré de hinojo y pomelo o el solomillo con salsa chimichurri. También nos encantaron los gnoqui con coles de Bruselas, panceta, miel y mantequilla de berros y la costilla de vaca gallega rustida con patata chafada y pickle de cebolla roja. Además, si os gusta el buen pan, disfrutaréis con su selección de pan artesano francés.

Todo acompañado de un vino delicioso y, para acabar con buen gusto, una carta de postres hechos en casa como el tarte tatin, los hojaldres y helados italianos. Sin hablar de la coctelería, conducida por jóvenes cocteleros con experiencia e inventiva. Cada detalle está cuidado hasta el último milímetro y, como decíamos antes, si queréis impresionar a vuestros invitados La Dama no os defraudará.

Si quieres saber más sobre nuestras experiencias gastronómicas síguenos en Instagram: @lamonopleasures

la-dama2

la-dama3

la-dama_salon-la-dama

la-dama4

Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+Share on TumblrEmail this to someone
  • newsletter & social

  • advertisement

También te puede interesar.

Captura de pantalla 2017-05-26 a la(s) 16.33.46
Viernes, mayo 26th, 2017

top 5, los posts más vistos

- CULTURE -
Captura de pantalla 2017-05-26 a las 12.49.53
Viernes, mayo 26th, 2017

lamono weekend mash up #3

- Agenda ART CULTURE EVENTS Society -
From Casa Susanna, a collection of found photographs edited by Michel Hurst and Robert Swope.
Viernes, mayo 26th, 2017

#lamonoINSIGHTS: Casa Susanna, un refugio para cross dressers en el NYC de los 50’s

- CULTURE Photography -