CULTURE | , , ,

#lamonoPLEASURES: dieta flexitariana, arte y diseño se dan la mano en El Bala



DSC_0110

Cuando cruzas las puertas de El Bala, te adentras en un universo mágico regido por la cocina saludable y la osadía del Hombre Bala, alma máter de este nuevo espacio en plena calle Aribau. Después de aprender a volar y viajar por todo el mundo, el Hombre Bala se ha instalado en Barcelona de la mano de Damià, quien dirige esta casa de comidas, morada de amantes de la cocina mediterránea y la fantasía. Dos enormes murales firmados por el mismísimo Sergio Mora dan la bienvenida a los comensales que, a partir de ahora no dejarán de admirar cada detalle, sofá, bombilla y animal (los hay por todas partes) que encuentren en la sala. Casi 1.300 metros de cable recorren las paredes del local para llegar a iluminar con precisión y perfección cada rincón. El diseño es una pasada, pero ya toca que hablemos de comida.

Fuimos a conocer el nuevo restaurante y Damià nos recibió para contarnos cómo ha sido creada la carta, siguiendo una dieta flexitariana a base de ingredientes frescos y de temporada que busca alimentar cuerpo y espíritu. La propuesta de El Bala consiste en aportar un 60% de proteína vegetal y 40% de animal. Así, el menú por ejemplo, está dividido en tres platos; un primero que aporta energía (carbohidratos), un segundo con fibra y el último para la fuerza (proteínas). Las cantidades están calculadas para que no falte de nada y la combinación sea completa y muy saludable. Encontramos delicias como envoltini de col, quinoa y verduras al escabeche, crema de zanahoria con salvia, arroz thai con leche de coco y verduritas o hamburguesa de ternera y pescado del día al carbón (entre la proteína animal).

DSC_0115

En resumen, son platos y recetas que respetan cada virtud de sus ingredientes. Por eso, las gírgolas de castaño (una seta que solo se encuentra en Japón o en el Montseny) están cocinadas al horno y aliñadas únicamente con un chorrito de aceite. Simple y delicioso, conservando todo su sabor. Entre los entrantes de la carta nos pedimos también unas croquetas de pollo y verduras, el trío de hummus (zanahoria, garbanzos y pimiento) con chips de quinoa, y los minienvoltinis de calabacín rellenos de queso crema y anacardo. Estos últimos eran frescos y crujientes. Entonces, llegó el turno del segundo y optamos por la hamburguesa de legumbres acompañada de patata roti y guacamole, muy rica. Pero lo mejor de todo fue el pulpo con puré de boniato y mayonesa de wasabi (increíble). Después de esto, Damià nos informó de que habíamos ingerido todo lo necesario para afrontar la tarde con energía y que lo mejor era pasar al postre. Estuvimos totalmente de acuerdo, así que no dudamos en saltar al dulce para probar el brownie con yogur y la espuma de cheesecake.

Nos pareció todo muy casero, auténtico y tradicional al tiempo que nos encontrábamos en un entorno moderno y artístico. Entonces tocó volver al mundo real y tocar de pies en el suelo, pero volveremos muy pronto para probar algunos de sus clásicos al carbón, como los mejillones con hinojo y anís, los entrecottes con 30 días de maduración o la maravilla de cerdo. Y para vigilar que el Hombre Bala no salga disparado.

Si quieres saber más sobre nuestras experiencias gastronómicas síguenos en Instagram: @lamonopleasures

DSC_0065

DSC_0093

DSC_0070

DSC_0119

DSC_0098

DSC_0133

DSC_0082

DSC_0146

DSC_0078

DSC_0139

DSC_0106

DSC_0148

DSC_0166

DSC_0184

Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+Share on TumblrEmail this to someone
  • newsletter & social

  • advertisement

También te puede interesar.

Captura de pantalla 2017-11-16 a la(s) 17.13.01
Jueves, noviembre 16th, 2017

libro recomendado: photographia erotica historica, deseo de otro tiempo

- Books CULTURE -
dsc_0175
Jueves, noviembre 16th, 2017

retro sin caducidad: 5 proyectos para viajar en el tiempo

- CULTURE Society -
tianjin-binhai-library-china-mvrdv-gmp-architekten-4
Jueves, noviembre 16th, 2017

#RidingTheWorld: tianjin binhai library, una biblioteca de película

- CULTURE Society -