CULTURE | , , ,

#lamonoPLEASURES: collage, el paraíso de los cócteles de autor



DSC_0528

El pasado lunes nos acercamos a Collage dispuestos a probar todo lo que nos ofrecieran. Mente abierta y cero preocupaciones (aunque a la mañana siguiente tuviéramos que trabajar, eso era lo de menos). Efectivamente, probamos prácticamente toda su carta de cócteles y algún que otro chupito cayó en el camino y, como era de esperar, salimos más felices de lo que entramos. Collage es una coctelería creativa situada en el Born que nació hace cinco años de la mano del bartender venezolano Fernando Requena. Totalmente aclimatada al ambiente del barrio, la decoración está cuidadosamente diseñada, con luces de color rosa, sofás vintage, barra de madera y un logo bien hípster. Elegancia, intimidad y diseño transportados a un ambiente cálido y nocturno.

Nos atendió Fernando y nos mostró su última carta de cócteles, con unas doce propuestas muy pensadas. Nos explicó que la carta cambia cada tres meses y que la elaboran entre todo el equipo, aportando cada uno sus ideas y propuestas. Por eso, cada bebida tiene su historia detrás y la combinación de sabores está pensada hasta el último detalle. Decidimos ir directamente al grano y empezar con su best seller, el ‘Little Dragon’. Es el único que han mantenido en la carta desde los inicios de Collage y al que tienen un cariño especial. Elaborado a base de mango, piña y naranja, con ron especiado Kraken, ron Jamaicano Appleton Estate, falernum casero, licor de plátano, zumo de lima y un toque de absenta y canela, el ‘Little Dragon’ es un cóctel tropical y lo sirven con la absenta flameada, creando una especie de antorcha que dura unos minutos. Estéticamente es precioso y de sabor todavía más.

Entonces nos fuimos al otro extremo y nos lanzamos hacia la última incorporación de la carta, el ‘John got lavander’, hecho con whisky Dewar’s que ellos mismos infusionan en lavanda. Le añaden licor de fruta, sirope de miel, zumo de limón y naranja y listo. Simultáneamente, nos prepararon ‘Il Conde Trufado’ y ‘El Caballero de Siena’ (en la carta hay muchas referencias italianas). El primero no es apto para los que no disfruten con el olor de la trufa, ya que desprende un claro aroma que a nosotros nos fascinó, y es un tributo a uno de los grandes clásicos: el Negroni. Y el segundo fue uno de los puntazos de la noche. Se trata de un cóctel con ron, vermut italiano, licor casero de higos y sherry solera que aúna un fuerte sabor áspero y dulce al mismo tiempo, marinado con un sorbete de panforte al nitrógeno líquido. Nos encantó la combinación, ideal para finalizar una buena comida (aunque en nuestro caso, no habíamos cenado nada y ya era más de medianoche).

Finalmente, es necesario destacar uno de los que más nos sorprendió (gratamente). Fue ‘The Flying Dutch’, una combinación de Bobby’s Gin, ron jamaicano Appleton State, vermut de la casa, Jägermeister, bitter de angostura y bitter casero de cannabis. Como veis, se trata de puro alcohol, al 100%. En cambio, lo más increíble es que no era nada agresivo para el paladar, sino más bien suave. ¿Cómo es posible una bebida hecha únicamente a base de destilados, tenga un sabor dócil y apacible? Eso solo lo saben los chicos de Collage.

Si quieres saber más sobre nuestras experiencias gastronómicas síguenos en Instagram: @lamonopleasures

DSC_0554

The Flying Dutch

DSC_0533

Il Conde Trufado

DSC_0578

El Caballero de Siena

DSC_0547

John Got Lavander

DSC_0566

Miss Borsh

Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+Share on TumblrEmail this to someone
  • newsletter & social

  • advertisement

También te puede interesar.

dinara cheesecake-goat-cheese1
Martes, septiembre 19th, 2017

#lamonoPLEASURES: dinara kasko y su arquitectura para el paladar

- CULTURE -
p11f1-20170112-_fullscreen
Lunes, septiembre 18th, 2017

libro recomendado: todo lo que sabías sobre arte está mal

- Books CULTURE -
Captura de pantalla 2017-09-18 a la(s) 12.52.43
Lunes, septiembre 18th, 2017

camille app, fotografía semiprofesional para amateurs

- CULTURE Society -