CULTURE | , , ,

#lamonoPLEASURES: citizen café, entre los mejores brunch de la ciudad



DSC_0273

Llega el fin de semana y una de nuestras principales misiones es aprovechar las horas de sol de la mejor manera posible. Nos lo pensamos un rato y en cinco minutos encontramos lo que nos pide el cuerpo: una gran mesa en la que sentar a nuestros amigos y unos pancakes que nos hagan caer de culo. Y cuando hablamos de pancakes, nos referimos a cualquiera de los platos que preparan en los brunch de Citizen Café, que pueden ir desde los clásicos huevos benedictinos con bacon o un bagel de salmón ahumado, hasta unos blinis caseros de trucha ahumada con berros y huevo revuelto. Y por supuesto, pasteles, zumos naturales y cócteles que varían según la temporada. En Citizen hay dos cosas que destacaríamos por encima de todo: por un lado, la calidad de la materia prima, que compran a proveedores locales y familias de toda la vida; por el otro, la presentación de sus platos, que demuestra, una vez más, que es posible comer con la vista.

DSC_0232

A nosotras eso nos pasa mucho, así que no pudimos evitar pedirnos media carta. Empezamos con uno de sus platos fuertes, los nachos con pulled pork, sour cream, guacamole y huevo pochado. Es un plato para compartir muy contundente y que no puede fallar (es imposible que haya alguien a quien no le gusten o, al menos, nos cuesta creerlo). A continuación, decidimos lanzarnos y pedir el oeuf sur le plat, una cazuela de huevos pochados con setas de temporada, espárragos, bacon, parmesano, patata y trufa. Un plato con sabores de la tierra muy rico. Y antes de pasarnos al dulce, compartimos una veggie burger, elaborada con más de quince ingredientes entre legumbres, cereales y vegetales y servida con mostaza de mango y curry. Para acompañar tanto alimento, nos pedimos unos zumos de pera, manzana, naranja y jengibre. Si eres carnívoro, debes probar sus costillas de cerdo asadas con salsa BBQ o su sándwich de pulled pork (la carne se ha marinado durante 24 horas y cocinado a baja temperatura). Aunque si Citizen es un paraíso para alguien, es para los amantes de los huevos, ya que los sirven de todas las maneras; fritos, revueltos, pochados, con ricota y espinacas, con salmón ahumado, patatas, setas o lo que te venga en gana.

La verdad es que llegados a este punto, el buche empezaba a estar lleno pero no íbamos a renunciar a un ‘postre’. Así que fuimos directas a los pancakes con crème fraîche, frutos rojos y sirope de arce (un antojo) y la french toast. No habíamos probado nunca una y fue el descubrimiento del siglo en lo que a dulces respecta. Blanditas, jugosas y con ese aroma a canela, acompañadas con frutos rojos y banana. Queremos más. Si te gustan los açai bowls, preparan uno con granola bio, banana y coco y entre sus pasteles caseros no faltan los clásicos: carrot cake, crumble o el cheesecake, que prepara en su casa una de las camareras. Para cerrar el círculo, brindamos con un par de cachaça pink lemonades. Ahora sí podíamos decir que el finde estaba inaugurado.

Si quieres saber más sobre nuestras experiencias gastronómicas síguenos en Instagram: @lamonopleasures

DSC_0226

DSC_0244

DSC_0288

DSC_0280

DSC_0315

DSC_0332

DSC_0186

DSC_0337

Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+Share on TumblrEmail this to someone
  • newsletter & social

  • advertisement

También te puede interesar.

Captura de pantalla 2017-11-16 a la(s) 17.13.01
Jueves, noviembre 16th, 2017

libro recomendado: photographia erotica historica, deseo de otro tiempo

- Books CULTURE -
dsc_0175
Jueves, noviembre 16th, 2017

retro sin caducidad: 5 proyectos para viajar en el tiempo

- CULTURE Society -
tianjin-binhai-library-china-mvrdv-gmp-architekten-4
Jueves, noviembre 16th, 2017

#RidingTheWorld: tianjin binhai library, una biblioteca de película

- CULTURE Society -