EVENTS, Hotspots | , , ,

lamonoPLEASURES: chaka khan, un viaje por todos los sabores del mundo



A3. Sala Chaka_barra

Hace poco salió la noticia de que Cassie De Pecol es desde ya, la primera mujer que había conseguido recorrerse todos los países del mundo en un tiempo récord: 196 naciones en 18 meses y 26 días. Y por el camino, un sinfín de culturas, gente, y gastronomía. Sí, debió ser un viaje de lo más enriquecedor, pero también muy sabroso. Solo hay que imaginárselo: desde las especias de la India o Nepal, al marisco de las islas Maldivas, la intensidad de los sabores en África o la seriedad de los platos nórdicos. Sería todo un sueño hecho realidad poder hacer algo así físicamente hablando, pero, ¿y si te decimos que puedes llevar a tu paladar de viaje desde el centro de Barcelona?

C5. Rose of Persia

Esto es lo que propone el nuevo gastobar que ha abierto en Rambla del Raval, y que toma su nombre de una de las divas de la música funky: Chaka Khan. El espacio es un increíble complejo de dos plantas creado por Motel Estudio y que responde a su doble personalidad, pensada para satisfacer las necesidades de todo explorador urbano, aquel que busca el exotismo en cada rincón de su ciudad. Por eso, en la primera planta, bautizada como Chaka, encontraremos una barra de cócteles con tantas opciones como sabores: lo primero que te preguntará uno de sus bartenders es, ¿te gustan las bebidas secas o dulces? Así, podrán hacerte una recomendación entre su extensa carta de combinados de todo el mundo. Este espacio está abierto como bar de copas y está disponible para todos los noctámbulos que deambulen por la Rambla del Raval en busca de nuevas experiencias para sus papilas gustativas. Quizás entren atraídos por la música que estará sonando en ese momento, ya que el piso de abajo contará también con una programación musical de fin de semana, con djs reconocidos en la escena local y con el funky y el electro tropical como bandera. El espacio de arriba es el llamado Khan, y allí es donde ocurre la verdadera magia.

B7. Ensalada Svekla_ Chaka (Rusia)

Pero vamos al grano, a lo que realmente va a darle una alegría a nuestro paladar: la comida. En Chaka, encontraremos una carta de platillos para picar algo mientras disfrutas de una buena copa y la programación musical, en un ambiente de vanguardia y más nocturno. Entre su selección, destacamos el maravilloso Pao de Queijo de Brasil, perfecto para cuando te pica el gusanillo; la ensalada Svelka, una delicia fresca hecha a partir de diferentes tipos de remolachas o el Cha Ca, desde Vietnam con amor. Pero si subes las escaleras hacia el Khan, te embarcarás en la verdadera vuelta al mundo que ríete tú del récord de De Pecol. Si tienes ganas de vivir la experiencia completa, te recomendamos que pruebes su menú degustación que te llevará desde las ostras interpretadas según sabores peruanos, vietnamitas o keniatas, a la carrillera de vaca y salsa de cacahuete y fufu (un tipo de pan) de Senegal, el pato Fekkia de Marruecos, las Vieiras en Carpaccio con salsa Xo de China o el sabroso Chili Crab de Singapur. Los postres son otro aliciente y te sorprenderán por ser la selección más exótica de la carta: desde la piña aliñada con picante de Isla Mauricio, a las gominas exóticas que encontrarás en varios países asiáticos. Ninguna cocina del mundo se resiste al equipo de chefs encabezado por Ramón Rodríguez y Pantea Pishkoohani, cuya única premisa es ser lo más fieles posible a los platos originales de cada país. Así que empieza el juego: si has estado en alguno de estos países, puedes comparar tú mismo si existen diferencias.

Con una identidad gráfica llamativa e igual de exótica que su carta y oferta de ocio, Chaka Khan se erige como una de las propuestas más eclécticas que existe hoy en día en la Ciudad Condal y que pretende cubrir todas las necesidades del cosmopolita: desde la música en directo, a las copas y la gastronomía. Prepárate, porque oirás hablar mucho de él.

Si quieres saber más sobre nuestras experiencias gastronómicas síguenos en Instagram: @lamonopleasures

A2. Sala Chaka_neón
A8. Stairs

A9. Sala Khan

B3. Brochetas de cordero con pistachos y ensalada de brotes verdes_ Khan (Turquía)

B4. Carrillera de vaca con salsa de cacahuete y fufu_Khan (Senegal)

B5. Chili Crab y Mantou Frito_Khan (Singapur)

B6. Vieiras en carpaccio con salsa Xo_Khan (China)

B8. Pão de Queijo_Chaka (Brasil)

C2. Piña aliñada_Chaka (Islas Mauricio)

C4. Sawadee cup_Chaka

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+Share on TumblrEmail this to someone
  • newsletter & social

  • advertisement

También te puede interesar.

coffee-and-cigs-1-793x447
Viernes, noviembre 17th, 2017

lamono weekend mash up: noviembre viene fuerte

- Agenda EVENTS -
22791752_1580037838711547_3848453553525922201_o
Lunes, noviembre 13th, 2017

bilbao se prepara para la 2a edición del designroom x resa

- Agenda EVENTS -
30-10-2017 SOUND SUITE-90
Viernes, noviembre 10th, 2017

conocemos la sound suite del w barcelona con st vincent

- EVENTS Reviews -