CULTURE | , , ,

#lamonoPLEASURES: bao bao, street food asiático



DSC_0021

Conocidos por estar en los eventos más punteros de Barcelona con su foodtruck, y por sus deliciosos baos (fueron de los primeros en traer este bocado asiático a la ciudad), Bao Bao decidió dar un paso más y abrir las puertas de un restaurante donde aposentar su arte culinario (y mejorarlo). En pleno barrio de Sants, tocando a Plaça d’Osca, se encuentra su pequeño local de Street Food. Con una decoración natural, moderna y con tintes orientales, Bao Bao es un pequeño oasis en este barrio, que todavía se mantiene al margen de la modernez hípster que ha invadido otros barrios como el de Sant Antoni y Poble Sec. Entre tascas, pakis y bares de toda la vida, destaca su innovadora apuesta.

Por supuesto, en su carta no faltan los baos, una especie de bollos cocinados al vapor muy populares en ciertas regiones de Asia, que pueden ir rellenos de carne, verduras, pescado y sabores de todo tipo. Muy sabrosos y ligeros, los baos tienen una textura esponjosa y ligeramente pegajosa y pueden ser salados, dulces, picantes, vegetarianos o cualquier cosa que se te ocurra, ya que el sabor suave del bollo hace que combine con todo. En resumen, un festival de sabores. El más popular es el Bao Ho Chi Minh, de ternera a la citronela, verduras escabechadas, cilantro, menta y mayonesa de ajo tostado. Una explosión en tu boca. Evidentemente, quisimos probarlo, así como el Bao Confucius, relleno de cerdo char siu, zanahoria escabechada, nabo daikon, cilantro, cacahuetes y pepino. Este segundo es más fresco e igual de jugoso. Nosotras es que somos bastante de carne, pero también llama la atención el bao de calamares, aguacate frito, pepino, ensalada de algas, cebolla roja, cilantro, mayonesa de chipotle y lima (queda pendiente para la próxima vez que vayamos). Todo esto puedes acompañarlo de un boniato frito con especias cajún y salsa de mango casera, yuca frita con mermelada de tomate y mayonesa de ajo tostado o una ensalada de cole nappa.

DSC_0034

DSC_0039

Los vegetarianos también podéis haceros un hueco en Bao Bao y probar su Bao Gandhi, de tofu, berenjena y shitake a la plancha, salsa reducida de coco, salsa hoisin, cebolla y menta. Aunque el auténtico espectáculo llega con su ramen, que se aleja de los ramens aguados, sosos y llenos de sal que ofrecen en otros locales. Nos pedimos el vegetariano, que lleva verduras tostadas, setas, huevo, daikon y tofu frito encima, dándole un toque crujiente. La presentación es muy bonita pero el sabor es lo que más nos cautivó. Solo hay dos ramens en su carta (el segundo es de estilo vietnamita, con magret de pato, pak choy y shitake), pero están muy bien elaborados, con calma y savoir faire. Conocimos al chef, que guiaba al resto de cocineros para que todo estuviera perfecto.

Por otro lado, recomendamos probar la Bao Burger de carne 100% de wagyu. El pan es como un bao, también hecho al vapor y, una vez más, la presentación es muy atractiva. Aparte de la jugosa carne y su sabor, nos gustó el hecho de que tuviera un tamaño proporcionado y hubiera un equilibrio con el resto de ingredientes (berros, daikon y albahaca fresca). Cuando la hamburguesa es demasiado grande, acaba acaparando toda la atención y te impide sentir todos los sabores. Y para hidratarte, qué mejor que una limonada casera o una cerveza fresca. Si vas a cenar, te recomendamos terminar con uno de sus cocktails Bao. Encontrarás ingredientes muy variados, que van desde la cachaça infusionada en lima kaffir, el sirope de yuzu, sake o salsa barbacoa koreana. Nosotras probamos el Miso Mule, hecho a base de vodka, lima, reducción de miso y leche de coco, bitter de especias indias y ginger beer, servido en un pequeño bol y con un punto ácido. Nos falta explorar un poco más esa parte de la carta. Salimos muy contentas y con ganas de volver. Los precios son muy asequibles; un hotspot indispensable para los que disfrutáis con los sabores exóticos.

Si quieres saber más sobre nuestras experiencias gastronómicas síguenos en Instagram: @lamonopleasures

DSC_0064

DSC_0015

DSC_0069

DSC_0030

DSC_0088

DSC_0092

Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+Share on TumblrEmail this to someone
  • newsletter & social

  • advertisement

También te puede interesar.

San-Diego-Gun-buy-back-Carver
Viernes, diciembre 15th, 2017

Gun Buyback Program, el trueque de armas de fuego por skates en San Diego

- BOARDSPORTS CULTURE Skate Society -
analogue-2974647_640
Jueves, diciembre 14th, 2017

#DistortedRealities: Arabia Saudí acaba con la censura y abrirá las salas de cine

- CULTURE Society -
featured
Jueves, diciembre 14th, 2017

#lamonoPLEASURES: las esculturas de chocolate de studio appétit

- CULTURE Sculpture -