CULTURE | , , ,

#lamonoPLEASURES: 5 curiosidades que no sabías sobre jack daniel’s



jack

Atención, porque cuando acabes de leer este post serás consciente de que hoy te irás a dormir habiendo aprendido algo nuevo. Cuando alguien a tu alrededor sostenga una copa de Jack Daniel’s, uno de los whiskeys con más actitud en el mercado gracias a la fusión entre su sabor con historia (proviene de la destilería más antigua de Estados Unidos, desde 1866) y su relación con el rock & roll, tendrás una buena tanda de curiosidades para contar y animar el cotarro, o como se diría en vocabulario coctelero, romper el hielo. Una botella de Jack Daniel’s podría contar mil historias, pero en concreto, hay cinco puntos que nos ayudarán a entender cómo la marca ha llegado a traspasar lo que ofrece en una botella para convertirse en todo un catalizador. El mito empezó a forjarse con su creador, Jasper Newton Daniel, que ya fue célebre en vida al conquistar el paladar del público desde Lynchburg, Tennessee. Su famoso whiskey fue su carta de presentación, pero su propia vida se ha convertido en una fuente inagotable de anécdotas que ayudan a agrandar la leyenda y a que la bola de nieve se haga más y más grande. Entre realidad y añadidos que se han ido haciendo con el paso del tiempo, ¿qué es lo que pasó realmente? Estas siete curiosidades nos ayudarán a descubrirlo todo (y pronto sabremos más).

1.- Para empezar, la propia fecha de nacimiento de Jasper Newton Daniel aka Mr Jack es algo que nunca se ha llegado a esclarecer. Debido a una serie de catastróficas desdichas, su certificado de nacimiento fue pasto de las llamas en un incendio en la fábrica, y no ha trascendido ninguna otra fecha, más allá de que es en el mes de septiembre. ¿Era Mr Jack tan celoso de su intimidad que no quería revelar ni su edad? Lo único que se sabe es que a estas alturas tendría 165 años el buen hombre.

2.- Old. Nº 7, la otra marca que podemos ver en la botella del whiskey, es otra de las incógnitas que le rodean y que nadie puede revelar con total certeza. Unos dicen que es fue número que le otorgó el gobierno como destilado, otros que fue el número de su amante más especial (qué corazón más grande tenía Mr Jack) y otros que es el número con el que identificaron unos barriles perdidos. Nunca sabremos la verdad.

JD_Las siete historias de Mr

La caja fuerte con más mala leche de la historia.

3.- Además de su nacimiento, su muerte también tiene tela. En la cúspide de su carrera, con una destilería funcionando a todo dar y con un imperio creciendo más allá de su primera referencia de whiskey, Mr. Jack fue víctima de un sonado y curioso accidente digno de salir en 1000 maneras de morir: cuando se disponía a abrir una caja fuerte y ante la dificultad de hacerlo, la frustración le llevó a dar una patada a la pesada pieza de metal que le causó una lesión en el dedo que acabó en infección y por último, en muerte. Moraleja: más vale maña que fuerza.

4.- Debéis creer que en Lynchburg cada día es la fiesta del whiskey y de las barricas brotan cada día sin cesar brebajes dorados para satisfacción de sus habitantes. Error: hoy en día, en esta localidad de Tennessee sigue vigente la ley seca, por lo que si vuestro sueño es tomarte un buen Jack Daniels on the rocks más vale que bajes las expectativas: la única excepción en la localidad es comprar botellas en la destilería y probar pequeñas cantidades a modo de cata. Eso sí, una vez salgas de la localidad, barra libre.

5.- Y por último, el dato más especial para los gourmets: ¿sabéis por qué este whiskey es tan único en su especie? Mr Jack era un visionario de exquisito paladar que apostó por la calidad ante cualquier otra variable, y decidió que el ingrediente estrella de su whiskey sería la pura agua del manantial de Cave Spring, que brota de la piedra caliza y no del hierro. Ahora lo entendemos todo.

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+Share on TumblrEmail this to someone
  • newsletter & social

  • advertisement

También te puede interesar.

Captura de pantalla 2017-11-16 a la(s) 17.13.01
Jueves, noviembre 16th, 2017

libro recomendado: photographia erotica historica, deseo de otro tiempo

- Books CULTURE -
dsc_0175
Jueves, noviembre 16th, 2017

retro sin caducidad: 5 proyectos para viajar en el tiempo

- CULTURE Society -
tianjin-binhai-library-china-mvrdv-gmp-architekten-4
Jueves, noviembre 16th, 2017

#RidingTheWorld: tianjin binhai library, una biblioteca de película

- CULTURE Society -