CULTURE | , , ,

#lamonoCONTEST: hot skates disco, shake it like in the 70s



© Angela Sampayo (5)

Los 70, aquellos maravillosos años. Cuando las luces de neón brillaban más que nunca, los pantalones de campana y los estampados de colores eran la norma, la disco ball era la diosa en la fiebre de sábado noche, John Travolta el rey, y el funky la única religión que seguían los feligreses de la pista de baile. En este contexto, estaba claro que los simples pasos de baile no iban a ser suficientes para canalizar tanta energía festiva, por lo que el siguiente paso fue incluir los patines en la ecuación. El Roller Disco fue un hit en la década de los 70s y 80s, algo que si has visto la película Xanadu podrás visualizar. En esos tiempos, la gente patinaba más que andaba, y, ¿no es la vida más divertida sobre ruedas?

Hoy en día quedan algunas Roller Disco en todo el mundo, reductos del ritmo donde sigue sonando Abba mientras das vueltas alrededor de tu pareja de baile. En Barcelona, BCN Roller Dance crearon el Skate Love BCN, la cita anual dedicada a los amantes de esta disciplina, y mientras preparan con cariño la edición 2018, nos tienen un aperitivo para hacer la espera algo más llevadera: se trata de Hot Skates Disco, una noche en la que la bola de espejos volverá a brillar y los patines se convertirán en extremidades cuando el Dj le dé al play. Una auténtica roller disco cuya programación incluye un reto comandado por la influencer Carla Filia, batallas de baile, clases y el anuncio de la apertura del BCN Roller Disco Shop de forma online. En cuanto a lo musical, la propuesta incluye sonidos funk, hip-hop, r&b, breaks, house, disco, afrobeat y soul mezclados por dos maestros en la materia: el artista multidisciplinar precursor del hip-hop DJ Kapi (SP) y el roller dancer francés conocido por su tech-house-hypnotic-groovy sound, DJ Bart (FR), al que se añade un imprescindible de festival, el jefe de redacción de Mondo Sonoro, Joan S. Luna. El próximo 16 de septiembre prepara tu outfit más ecléctico porque tenemos una entrada doble para la persona que conteste a esta pregunta: ¿a quién coronarías como tu dancing queen o king? Taggea a esa persona y los dos podéis ganar el pase a una fiesta única en su especie, que además, incluye una clase previa para aprender algunos pasos antes de la gran fiesta. Por una noche, cambiamos de contexto temporal y espacial y nos vamos a Venice Beach a petarlo en la pista como lo hacían nuestros amigos setenteros. Que no se hable más: a rodar. Tienes hasta el viernes 8 de septiembre para participar: daremos el ganador a las 14:00h.

Hot Skates Disco. Catwalk. Barcelona. 16 de septiembre. Entradas, aquí

GANADOR DEL CONCURSO: Annii more danceroller (FB). Escribe a antonella@lamonomagazine.com para hacerte llegar tu entrada!

Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+Share on TumblrEmail this to someone
  • newsletter & social

  • advertisement

También te puede interesar.

Captura de pantalla 2017-11-16 a la(s) 17.13.01
Jueves, noviembre 16th, 2017

libro recomendado: photographia erotica historica, deseo de otro tiempo

- Books CULTURE -
dsc_0175
Jueves, noviembre 16th, 2017

retro sin caducidad: 5 proyectos para viajar en el tiempo

- CULTURE Society -
tianjin-binhai-library-china-mvrdv-gmp-architekten-4
Jueves, noviembre 16th, 2017

#RidingTheWorld: tianjin binhai library, una biblioteca de película

- CULTURE Society -