Fashion, STYLE | , , ,

#lamonoCHATS: We Are Handsome, reinventando lo convencional



JK_Somers_WAH2

We Are Handsome es el fruto de la unión creativa entre Jeremy y Katinka Somers, una pareja de diseñadores que además de compartir su vida, comparten la pasión por la moda desde un punto de vista creativo que rompe los estereotipos de la ropa de baño y gym, revelando en cada colección prendas realmente únicas. El éxito fue casi instantáneo desde su creación y a partir del lanzamiento de sus primeros diseños en 2009 han sido y son muchos los famosos que los lucen como por ejemplo, Beyoncé y Rihanna. Colores llamativos con estampados y formas innovadoras son su sello de identidad y los ha aupado al Olimpo de la vanguardia en diseño fresco, transgresor y con actitud. Recientemente se han animado a llevar sus diseños más allá de la ropa de la mano de Bugaboo, la marca que toma los carritos de bebé como un lienzo en blanco en el que expresar personalidad, estilo y diseño. Para Bugaboo, las colaboraciones artísticas son una parte esencial en su estrategia y los elegidos siempre son exponentes en darle una vuelta de tuerca a eso de funcional, palabra aburrida que cobra una nueva vida a través de patterns, prints y gráficos. Por ello, la elección de We Are Handsome para realizar un mano a mano parece el siguiente paso natural, algo destinado a pasar, como aquellas historias de amor que pasan a la historia. Aquí comienza la suya y nos la cuentan los Somers en persona.

We Are Handsome es un nombre difícil de ignorar, ¿de dónde viene? Queríamos un nombre que fuera inclusivo, de ahí el We Are, y Handsome viene de la abuela inglesa de Jeremy, quien siempre se refiere con esta palabra a las mujeres bonitas.

¿Por qué y cómo decidisteis comenzar We Are HandsomeLo que empezó como un experimento se convirtió en un negocio internacional casi de un día para otro. Después del lanzamiento, nos dimos cuenta de que habíamos llenado un agujero existente en el mercado. En una industria saturada con colores lisos, lunares y rayas nosotros retamos a las normas y pusimos en primer plano estampados digitales de calidad. Entre la buena acogida que tuvo en el mercado y las celebrities, dimos con la hora y el lugar para ser creativos y desde entonces no hemos mirado atrás.

b9713000-12f6-488e-afe5-df16f9428c42_170703 BGB WAH Campaign 210x2972

La ropa de baño se creó como algo estrictamente funcional: para cubrir partes del cuerpo humano en la playa. Vosotros estáis cambiando el juego y diseñando piezas en las que las imágenes y los estampados son la parte más importante. ¿Qué pensáis sobre esto? Según Katinka, las mujeres se sienten más vulnerables cuando llevan un bañador que con cualquier otra cosa. Es cuando llevas la mínima cantidad de ropa a plena luz del día en medio de una multitud de gente. Nosotros siempre pensamos en eso cuando nos ponemos a diseñar para aseguramos que las que vistan nuestras prendas se sientan 100% suegras. El aspecto del estampado es una parte fundamental de We Are Handsome, usamos la forma como un lienzo para mostrar la personalidad de nuestras clientes. En We Are Handsome las mujeres son atrevidas y seguras.

Llevar un estilo de vida saludable es uno de vuestros mantras de igual manera que crear ropa deportiva. ¿Creéis que la sociedad está preparada para ser saludable a diario? ¡Por supuesto! A medida que el tiempo pasa, la sociedad se está concienciando cada vez más sobre el efecto que tenemos sobre el mundo que nos rodea, vivir de una manera más saludable y llevar una vida centrada se está convirtiendo en algo común.

Es en este espacio en el que nos cuidamos a nosotros mismos en todo lo que hacemos, ya sea haciendo ejercicio o comiendo alimentos más sostenibles y sanos, en el que podremos usar nuestra energía para cuidar y estar atentos a los demás. Creemos que este movimiento es básico y definitivamente está ganando fuerza, cosa que celebramos y estamos aquí para ayudar a la causa.

¿Cuáles son los sentimientos que queréis transmitir a través de vuestros productos y cómo lo hacéis? Estamos a favor de los valientes, de la osadía, de lo audaz y de la auto-confianza. Cuando escoges We Are Handsome has elegido un producto de alta calidad que te durará años. No está impulsado por una tendencia, está motivado por la fuerza de las decisiones y elecciones que los clientes hacen a diario. No es cuestión de ser un seguidor sino de ser un líder.

¿Ha cambiado We Are Handsome desde que se creó? ¿Cómo describiríais su evolución? Siempre nos hemos esforzado por mantener nuestra creatividad libre y por producir el mejor producto posible. Hemos sido fieles a esta doble misión y con los años nuestra posición no ha hecho más que fortalecerse para asegurar un cuidado meticuloso en todo lo que hacemos.

En vuestra opinión, ¿cuáles son las similitudes entre Bugaboo y We Are Handsome? ¿Vuestra pasión por el diseño y crear cosas funcionales a la vez que bonitas? Hay muchas compañías en el mundo que, como nosotros, ponen todo su empeño en producir el mejor producto posible y Bugaboo está sin lugar a dudas dentro de este grupo. Bugaboo y We Are Handsome son dos marcas ferozmente creativas y centradas en el diseño. Además, con esta colaboración hemos aprendido que somos muy creativos también juntos.

¿Cómo describiríais vuestra colaboración con Bugaboo? ¿Diseñasteis algo desde cero o es una adaptación de alguno de vuestros patrones? Explicadnos el proceso que creativo. Trabajamos con el equipo creativo de Bugaboo en todos los detalles desde los conceptos, ideas, diseños y productos más específicos. Realmente ha sido un trabajo compartido y no solo hemos lanzado un increíble proyecto juntos sino que hemos hecho algunos amigos geniales por el camino.

10bb5e03-5c15-4a66-a0ba-14524d5a82ea_170703 BGB WAH Campaign 210x2973

58f81e75-c080-49b6-a65d-33763a47d926_170703 BGB WAH Campaign 210x297

Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+Share on TumblrEmail this to someone
  • newsletter & social

  • advertisement

También te puede interesar.

16096-HO16_CANCEL_HISTORY_MERCH9742
Viernes, noviembre 10th, 2017

volcom vuelve a sus orígenes con cancel history

- Fashion STYLE -
img41
Miércoles, noviembre 8th, 2017

la nueva colección de Costalamel es una bonita contradicción

- Fashion STYLE -
img01
Martes, noviembre 7th, 2017

Protegido: la historia de un icono: la trucker de levi’s cumple 50 años

- Fashion STYLE -