Agenda, EVENTS, MUSIC, New releases | , , ,

#lamonoCHATS: theodore, crear atmósferas envolventes a través de la música



La música nos salvará, eso es una certeza. Y gracias a que existen plataformas como Cooncert, aún nos puede dar más la vida, gracias a que puedes unirte a otras personas para, entre todos, materializar el sueño de todo fan: traer a su artista favorito de gira por tu ciudad y que puedas gozarlo en primera fila. Así empieza este cuento que acaba con un sueño hecho realidad, el de todos los seguidores del cantante y multi instrumentalista griego Theodore, en Barcelona. El artista es conocido en toda Europa por su fusión entre el clasicismo de instrumentos como el piano con sonidos electrónicos, y todo esto acompañado por su voz, creando una atmósfera envolvente de la que no querrás libertarte. Con influencias que van desde Pink Floyd a Radiohead, Theodore llega a España con una base sólida de seguidores, pero con ningún antecedente en directo, por lo que la expectación es máxima. El próximo jueves 2 de noviembre estará en el Centre Artesà Tradicionàrius de Gràcia (Barcelona) y puedes conseguir tus entradas aquí. Charlamos con él antes de su gran noche sobre cómo la música se acaba convirtiendo no en un capítulo, sino en toda tu historia.

Tu sonido es como un choque entre espacio y tiempo. ¿Cómo te interesaste en mezclar piano con música electrónica? ¿Cómo empezó todo? No comencé a escribir música con esta idea en mente. Simplemente imaginé el sonido que quería crear y, tratando de comprenderlo con las herramientas que sabía manejar, utilicé el piano, la orquesta y la electrónica. El resultado final del sonido es lo que realmente me apasiona.

Tu carrera como músico comenzó en Londres y más tarde estuviste de gira por tu país de origen, Grecia. ¿Cómo está la escena musical allí? ¿Cuál fue la reacción ante tu música? La escena musical en Grecia es bastante interesante, ya que todavía está en sus primeras etapas. Hay mucha buena música que sale de Grecia y bandas muy interesantes que están actuando. Sin embargo, ahora se empieza a entender que diferentes músicos, la “industria” de la música y el público puedan realmente estar en la misma página. Esto es muy inspirador vivirlo cuando creas nuevos shows y música nueva.

Has estado recorriendo Europa desde que todo comenzó, pero Londres ocupa un lugar especial en tu corazón. ¿Ha sido difícil ser músico allí donde hay tanta competencia y, por otro lado, tantos lugares y una escena artística tan increíble? Es muy difícil ser músico en Londres, especialmente al principio. Hay muchas oportunidades para actuar en vivo, pero la perspectiva para avanzar desde ese punto es limitada. Sin embargo, poder asistir a tantos conciertos interesantes y conocer tanta gente que tiene mucho que decir es siempre algo positivo. Elegí regresar a Grecia, pero siempre me gusta volver y actuar en Londres.

Tu álbum debut, It Is But Is Not, ha sido descrito como “pop extravagante”. ¿Estás de acuerdo con ese concepto? ¿Cómo lo describirías para alguien que aún no lo ha escuchado? Siempre tengo dificultades para describir mi música. Nunca entendí cómo alguien puede describir la música en solo una o dos palabras. Me gusta pensar que mi música es atmosférica, intensa y dramática, a la vez que romántica.

Serás parte de la próxima SXSW 2018 y eso puede ser enorme, tu introducción a la audiencia estadounidense. ¿Cómo recibiste la noticia? ¡Estaba muy emocionado de recibir mi invitación oficial al SXSW 2018! Sin embargo, hemos trabajado muy duro a lo largo de los años y es agradable cuando se aprecia el esfuerzo. ¡Tengo muchas ganas de compartir mi música con la audiencia estadounidense!

Tu música también tiene algo de cinemático y teatral. ¿Encuentras inspiración en esas artes? Por supuesto. La música para teatro y cine también es algo que estudié. Siempre me inspiran los puntajes de las películas y creo que esto tuvo un gran impacto en mi música y mi trabajo.

Actuarás por primera vez en Barcelona la próxima semana gracias a Cooncert, una plataforma donde las personas piden que su banda o cantante favorito venga a tocar a su ciudad natal. ¿Cómo sienta eso? ¡Sienta genial viajar a Barcelona por primera vez! Tengo muchas ganas de compartir mi música y mi arte con la audiencia de allí. También estoy muy emocionado de que todo esto haya cobrado vida por la decisión de la audiencia de Cooncert.

¿Qué otros proyectos tienes entre manos? ¿Qué más podremos ver de Theodore próximamente? Además de esta gira europea, que incluye Barcelona, Alemania, Francia y Londres, actualmente estoy trabajando en mi nuevo álbum, que espero que sea lanzado en 2018. También estoy muy emocionado de compartir algunas de mis nuevas canciones por primera vez… ¡en Barcelona!

Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+Share on TumblrEmail this to someone
  • newsletter & social

  • advertisement

También te puede interesar.

a356698af895a05e-tommykha_BethMemphisTN2010
Viernes, noviembre 17th, 2017

lamonoBEATS: 5 canciones sobre el anti-amor

- MUSIC -
coffee-and-cigs-1-793x447
Viernes, noviembre 17th, 2017

lamono weekend mash up: noviembre viene fuerte

- Agenda EVENTS -
22791752_1580037838711547_3848453553525922201_o
Lunes, noviembre 13th, 2017

bilbao se prepara para la 2a edición del designroom x resa

- Agenda EVENTS -