MUSIC | , , ,



Processed with VSCO with a9 preset

Hace poco se llevó a cabo el Resurrection Fest en Vivero, donde todos los asistentes tuvieron la oportunidad de disfrutar de algunos de los mejores actos del hardcore, metal y punk a nivel mundial, entre los cuales encontramos bandas legendarias como Rammstein, Rancid, Suicidal Tendencies y Anthrax. En este gran festival también participó una banda española que está llamando mucho la atención, se trata de The Wax, un quinteto de la municipalidad catalana de Navarcles cuyo sonido yace en el post-hardcore metálico abierto y casi experimental. Con contorsiones vocales y rugidos eclécticos, acompañados por guitarras metaleras, han logrado abrirse paso, destacando en la escena musical gracias a su actitud avasalladora. Tuvimos la oportunidad de hablar con ellos para que nos contasen un poco más sobre su experiencia en el festival de la mano de Jägermeister y sus planes a futuro. Atentos a ellos.

¿Cómo os sienta tocar en el RESURRECTION? Muy bien. Ha sido un placer poder participar en un gran festival como el Resurrection compartiendo escenario con bandas nacionales e internacionales con tanto talento. Ha sido una buena oportunidad para que más gente pueda conocernos.

¿Sois una de las bandas que vienen de la mano de Jagermeister, os cuida bien la bebida del ciervo? Estamos muy agradecidos por la confianza que ha depositado en nosotros. Hemos tenido un trato inmejorable y esperamos que ellos estén tan contentos como nosotros.

Acabáis de estrenar el vídeo clip de Don’t Belong, mientras estabais de camino al RESURRECTION, lo habéis hecho adrede para llegar con vídeo bajo el brazo? Ha sido una coincidencia que hemos aprovechado. Desde aquí le damos las gracias a Berta Canivell de Nightwalk Studio por el excelente resultado. Las imágenes fueron tomadas en los tres últimos directos en Barcelona y Manresa.

¿Cómo ha sido la gestación de vuestro primer largo? ¿Mucho estrés? Creíamos que era el momento de reflejar la evolución del sonido actual de la banda con lo que acabó siendo nuestro primer largo. Ha sido un proceso de creación fresco y motivador.

Acabáis de pasar por Barcelona teloneando en la 2 de Apolo a Ho99o9 ¿qué planes tenéis para este año? Exprimir ‘Don’t Belong’ en todos los directos posibles y seguir llegando a más y más gente.

Vuestros conciertos son un derroche de energía aunque os salís del hardcore de la vieja escuela, ¿cómo definís vuestra puesta en escena y vuestro estilo? No nos gusta encasillarnos en etiquetas. Un seguidor hizo una descripción que nos encantó: “Épico, noise, meláncolico, furioso y con feeling”.

¿Cómo fue compartir escenario con Nina Montesó? ¿Habéis llegado a este mundo para experimentar? Nina es una amiga de la banda de hace tiempo. Queríamos contar con ella para el tema ‘End of Dance’ por sus registros vocales que se adaptaban a la perfección. Siempre hemos tenido ganas de experimentar y esta vez nos apetecía componer un tema de este estilo.

¿De qué va el videoclip de Lost Highway con tanto skate suelto? Es un proyecto en el cual estamos muy ilusionados. La producción y edición corre a cargo de Berta Canivell y preferimos que veáis el resultado en su día.

Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+Share on TumblrEmail this to someone
  • advertisement

También te puede interesar.

TheSurfinburritosbanda
Jueves, julio 13th, 2017

#lamonoBEATS: the surfin’ burritos, devoción por los sonidos clásicos

- ART CULTURE MUSIC New releases Uncategorized -
Captura de pantalla 2017-07-06 a la(s) 12.55.08
Jueves, julio 6th, 2017

nos vamos al resurrection fest con jägermeister

- Agenda EVENTS MUSIC -
HolyBouncer2
Miércoles, julio 5th, 2017

#lamonoBEATS: holy bouncer, un primer esbozo prodigioso

- Agenda ART CULTURE EVENTS MUSIC New releases -