Agenda, EVENTS, MUSIC |



TENFE2

Ten Fé es una banda relativamente nueva que nos recuerda la esencia de la música de generaciones pasadas. Ben Moorhouse y Leo Duncan son un dúo basado en Londres el cual reencarna el estilo musical alternativo de Manchester (Madchester, qué buenos tiempos) de los años noventa y ochenta, mezclándolo con su estilo personal en su álbum debut, titulado Hit the Light. La mayoría de sus letras hablan acerca de la carencia de limites que existe entre los seres humanos, en cómo nos comunicamos o dejamos de hacerlo. Sus palabras profundas y ritmos optimistas son capaces de transportarnos a otra dimensión, una en la que su música atmosférica nos envuelve y sus palabras nos llegan muy adentro. Pero sus largas cabelleras y pobladas barbas son suficientes para volvernos a hacer conectar con el presente: y es que tanto ellos como su música son pura modernidad. Tanto si ya los conoces como si no, estás de suerte: estos días están de gira para presentar su nuevo álbum por toda Europa, y España está en su particular mapa mundi: el 25 de marzo estarán en Razzmatazz Barcelona y el día 30 en Madrid. Según como ellos mismos se describen, “Ten Fé se trata de creer en ti mismo”, así que veamos si nosotros también podríamos decir que somos creyentes. T: Júlia Martinell

Tras más de un año después de haber lanzado vuestro primer sencillo, ‘Make me better’, finalmente ‘Hit the Light’ ha visto la luz del día. ¿Por qué os ha tomado tanto tiempo? ¿hubo algún retraso o fue así como lo habéis planeado? No teníamos ninguna prisa en sacar el álbum completo. Sabíamos que teníamos un buen número de sencillos fuertes en él, y queríamos que la gente se familiarizara con ellos antes de lanzar el disco. Así que fue algo planeado.

¿De qué manera ‘Hit the Light’ es una evolución de vuestro álbum anterior? ¿Consideráis que habéis mejorado o cambiado? ‘Hit the Lights’ es nuestro álbum debut, Arthur.

Vuestro sonido en este disco mezcla oscuridad con beats atmosféricos, sin embargo, su tono es bastante optimista. ¿Creéis que la música debe ser optimista en estos momentos? No creemos que la música debe ser nada en ningún momento; los músicos deben decir lo que les plazca, ya sea pesimista u optimista. En lo personal, no pensamos mucho si estamos siendo optimistas o no, aunque creo que siempre nos abstendremos de presentar un mensaje absolutamente desolador en nuestra música. Ese es el tipo de personas que somos y, obviamente, “ten fé” se trata de creer en ti mismo.

En este álbum habéis trabajado con el productor Ewan Pearson. ¿Cómo fue esta experiencia y cambió de alguna manera vuestro sonido? Ewan es una persona muy balanceada; muy diplomático y considerado. Él logró balancear muchos de los elementos que yacen en conflicto natural dentro de la banda: diferentes estilos vocales, diferentes estilos de guitarra, diferentes estilos al escribir canciones… y por supuesto el balance entre sonidos electrónicos y analógicos que están a lo largo de todo el álbum. Así que sí, él es un buen director; hizo que nuestro sonido fuese más completo.

Habéis dicho en el pasado que cada álbum cuenta con un personaje ficticio que sirve como inspiración para escribir algunas de las canciones. Eso es muy guay. ¿Quién fue el personaje para este disco? Para este disco sería el retorcido Scots Clansman, abriéndose paso a través de un batallón cobarde de Casacas Rojas británicos para proteger a la pequeña chica de pelo colorado que ama.

¿Cómo os habéis conocido y cuándo habéis decidido hacer música juntos? Cuando comenzasteis, ¿teníais el mismo gusto musical, ritmo y estilo? Nos conocimos en un bote encallado en una isla en el río Támesis, en una zona de mierda de Londres llamada Brentford. No teníamos ningún otro lugar para vivir y el bote fue lo único que encontramos; no tenía agua ni electricidad. Así que sí, teníamos el mismo estilo puesto que no teníamos dinero y usábamos la misma ropa todos los días. También nos gustaba la misma música, el rock ‘n’ roll, ya que nos daba dinero cuando la tocábamos en el metro.

Solíais ser un dúo antes. ¿Por qué habéis decidido convertiros en una banda? Más gente = Más diversión

Al mirar atrás a todo lo que habéis pasado en vuestra carrera profesional, ¿en qué punto consideráis que estáis ahora? ¿Creéis que estáis en el camino correcto para alcanzar vuestras propias expectativas como artistas? Estamos arriba y hacia arriba. Y SÍ. Todo el mundo con quien trabajamos y conoce la banda cree en ella tanto como nosotros. Esta casa ha sido construida sobre rocas.

¿Qué música, bandas o artistas os han inspirado y ayudado a desarrollar vuestro estilo? Rob Shipley, John F Drain y Alex Hammond.

El arte de ‘Hit the Light’ es grandioso, un poco ácido. ¿Habéis desarrollado todo el álbum bajo un mismo concepto, uniendo música, arte y vídeo clips, o cada cosa tiene su propia independencia? Sí, todo es una mezcla; debía serlo. Nadie entiende el álbum tan bien como nosotros, así que era importante que estuviésemos involucrado en todos estos elementos. El arte ha sido diseñado por Daren Newman, un buen amigo y gran artista, echadle una mirada (daren_newman) en Instagram. Lo mismo con los vídeo clips y la mercancía, la cual hacemos nosotros mismos; se siente como si fuese un esfuerzo mayor no involucrarnos en todo ello.

Sois catalogados como Indie Pop por la mayoría de los medios. ¿Os encontráis cómodos con esto? Si tuvieses que definir Tenfé desde vuestro punto de vista personal, ¿cómo lo haríais? No nos gustan las etiquetas… siempre lo hemos dicho: somos Pop Muscular, con un feeling de Poder Triste.

España está esperando por vosotros. ¿Qué esperáis de esta parte del tour? Ahhhh, tenemos muchos amor por España en esta banda así que… buenos tiempos, bienvenidas espirituales y bautizos con fuego.

Su pudieses resumir en una frase aquello que esperáis del futuro, ¿qué diríais? Más humanos.

Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+Share on TumblrEmail this to someone
  • advertisement

También te puede interesar.

Hotel_Ocean_Tarifa_by_Brugal (30)
Lunes, julio 31st, 2017

hotel brugal, alma dominicana en tarifa

- EVENTS Hotspots STYLE -
Captura de pantalla 2017-07-26 a la(s) 12.09.26
Miércoles, julio 26th, 2017

royal bliss y los festivales: 4 citas que no puedes perderte

- Agenda CULTURE EVENTS Society -
Run-30@we__creative
Miércoles, julio 26th, 2017

el #roxyfitness tour pasa por san sebastián

- EVENTS -