ART, Painting | , , ,

#lamonoCHATS: javi corellano regresa con the glowing end



The_Glowing_End

“The Glowing End”

El artista Javi Corellano regresa a Barcelona tras varios años viviendo en San Francisco. Consigo trae The Glowing End, su nueva exposición, cuya inauguración será este jueves 13 en Nasty Garage, de la mano de Skullcandy. Este nuevo show en solitario del artista es la continuación de The Charming Apocalypse, exposición de la que nos habló en nuestro número #106 – UNEXPECTED. Aquellas eran  un conjunto de pinturas en las cuales exploraba los problemas que estamos viviendo como especie: el deterioro ambiental, la guerra, la supervigilancia, entre otros. De la mano de Skullcandy, este jueves trae sus nuevas obras a la Ciudad Condal para ser expuestas en uno de nuestros lugares favoritos, el Nasty Garage. Obras habitadas por personajes eclécticos que viven dentro de un vibrante cosmos. La exposición constará de 19 piezas, todas ellas realizadas en acrílico, tanto sobre lienzo como sobre madera. La selección además cuenta con skateboards reciclados y pintados por el artista.

Para celebrar la inauguración de esta exposición os traemos, gracias a Skullcandy, un sorteo especial cuyo premio, estamos seguros, todos vosotros vais a querer tener. Se trata de los cascos premium de la marca, los Crusher Wireless, customizados por el artista. Si queréis participar, debéis subir a vuestro perfil de Instagram una imagen en la cual demostráis vuestra preocupación por el bienestar del planeta, en ella debéis taggear a @lamonomagazine, a @skullcandy, a @javicorellano y poner el hashtag #CrusherWireless. La foto con más likes se llevará estos increíbles cascos customizados por el artista (foto abajo). No dejéis pasar la oportunidad, y empezad a procuparos por la Tierra y marcar la diferencia a través del arte. Daremos el ganador el viernes a las 16:00h. MUCHA SUERTE!

Barcelona_After_The_Flood

“Barcelona After The Flood”

Hace un poco más de un año tuvimos la oportunidad de hablar contigo previo al lanzamiento de tu exposición The Charming Apocalypse. ¿De qué manera ésta está ligada a The Glowing End? Podríamos decir que The Glowing End es la continuación de The Charming Apocalypse. Sigo con la mismo mensaje, de concienciación medioambiental y de reflexión sobre problemas actuales como la contaminación, la supervigilancia o el abuso animal. Sigo trabajando la misma técnica de acrílico sobre lienzo y madera, pero añadiendo algunos elementos nuevos como la representación del cosmos, que a mí me apasiona, o la representación mas sombría y oscura sobre algunos temas. The Charming Apocalypse se mostró solamente en San Francisco y la verdad que tenía ganas de traerla a Barcelona, mi ciudad , pero con un enfoque diferente y con el trabajo nuevo realizado en el último año. Hay algunas obras de The Charming Apocalypse que van a formar parte también de esta nueva expo, añadiendo todo el trabajo hecho desde entonces.

¿Cuál es la lección más grande que aún le queda por aprender al ser humano? Supongo que es muy importante el volver a entender que somos una especie más en un frágil equilibrio en este planeta. Entender que no podemos vivir al margen del planeta y todo lo que habita en él. Me parece que es algo que sabíamos hace mucho tiempo pero que hemos olvidado en los últimos siglos.

We_Had_it_All_We_Lost_it_All

“We Had it All, We Lost it All”

Estuviste viviendo desde el 2014 en California. ¿Cómo ha sido regresar a Barcelona y qué planes tienes en la Ciudad Condal además de presentar The Glowing End? Volver a Barcelona fue una mezcla de sensaciones. Por un lado me volví a enamorar de la ciudad. Yo me fui bastante cansado de Barcelona, pero al estar fuera y volver ves la ciudad con otros ojos, y ves todo aquello bueno que antes no veías, a parte de poder estar con los amigos y la familia. Pero por otro lado también vi que Barcelona tiene menos oportunidades artísticas que San Francisco y que le queda muchísimo por evolucionar en el punto de dar visibilidad y apoyo a artistas locales. En San Francisco vi como tanto la comunidad y las organizaciones gubernamentales se involucraban en este tema, y la verdad que me gustaría que aquí fuéramos evolucionando hacia algo parecido. A nivel de proyectos, tengo varios proyectos de ilustración muy ligados a la tradición artística de la ciudad que me gustaría poder llevar a cabo.

¿Cuál es tu pieza favorita de la exposición que se presentará en Nasty Garage el próximo jueves? ¿Por qué? Es difícil elegir porque cada obra tiene una parte de mí. Pero si tuviese que hacerlo supongo que serían dos. “The Glowing End”, que es la que le da nombre a la expo. Me gusta porque es una obra que se representa en el universo cósmico, que es algo en lo que he estado muy involucrado últimamente, y por la mezcla de conceptos que intento representar en ella como son la fugacidad de la vida y su vinculación al universo en sí. La otra sería “Nobody wanted to see, nobody wanted to hear”, porque me parece un reflejo bastante exacto del momento histórico en el que vivimos.

 Nobody_Wanted_to_See_Nobody_Wanted_to_Hear

“Nobody Wanted to See, Nobody Wanted to Hear”

¿Qué es lo más difícil de ser artista en estos tiempos y en el sistema en el cual vivimos? Creo que lo más difícil es encontrar tu propio estilo, tu propio mensaje , tu propia técnica y conseguir un equilibrio entre lo que llevas dentro y lo que consigues plasmar. Supongo que es algo que todo artista persigue pero nunca está satisfecho y eso es lo que le hace interesante.

El monotema de nuestro número más reciente de la revista es ENTSCHULDIGUNG. Si pudieses pedir perdón por algo, en nombre de toda la humanidad, ¿por qué sería? Bueno, en realidad lo que podemos empezar es por pedirles perdón a las próximas generaciones por el mundo que van a heredar y van a tener que arreglar.

¿Qué es más difícil, pedir perdón o perdonar? Supongo que depende de la persona, hay gente que pedir perdón es como si le quitaran un riñón, y gente que es incapaz de perdonar de verdad. Creo que ambas son muy difíciles si se hace de corazón. Para mi todo pasa por dejar el ego de lado y saber vivir en comunidad.

Exploring_New_Oceans

“Exploring New Oceans”

Captura de pantalla 2017-07-10 a la(s) 13.29.00

Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+Share on TumblrEmail this to someone
  • newsletter & social

  • advertisement

También te puede interesar.

Chandigarh1
Viernes, septiembre 22nd, 2017

#RidingTheWorld: Chandigarh, la ciudad india de Le Corbusier

- ART CULTURE -
street
Jueves, septiembre 21st, 2017

el 1º museo dedicado al street art abre en berlín

- ART Streetart -
Captura de pantalla 2017-09-20 a la(s) 20.59.50
Miércoles, septiembre 20th, 2017

#cápsulasdeinspiración: perrine honoré, color descarado

- ART Illustration -