Agenda, EVENTS, Fashion, STYLE | , , ,

#lamonoCHATS: georgia may jagger x volcom en parís



VOLCOM X GEORGIA MAY JAGGER party for the presentation of the VOLCOM collection at the Puebla venue, in Paris, France, 01 June 2017.

Sí, hemos caído en la tentación. Cuando se nos pone delante la oportunidad de volver a París, inevitablemente vamos a ir de cabeza. Así, Volcom nos metió en un avión para aterrizar en la capital francesa y vivir en primera persona su lanzamiento más esperado para esta temporada, la colaboración con una de las más pequeñas de la saga de los Jagger, Georgia May. Modelo de profesión (y vocación, heredada de Jerry Hall, su madre), empresaria (desde hace poco es propietaria de parte de la marca BLEACH London de productos para el cabello), se estrenó a los 16 años en la pasarela y ahora con 25, tiene un largo recorrido a sus espaldas que tiene un nuevo alto en el camino: ser la nueva brand ambassador y diseñadora de la marca. El resultado de esta unión es una colección diseñada e presentada por ella,  dos facetas que saltaban a la vista en todo el maravilloso Pavillion Puebla, el lugar escogido por Volcom para lanzar la fiesta de presentación, aprovechando que estaban de estreno por la apertura de una nueva flagship store en la famosa rue Faubourg Saint-Antoine. Allí, Georgia May nos esperaba en la terraza, relajada, con el vestido de neopreno de su colección puesto, “mi pieza favorita”, decía. Cercana y amable, comenzamos nuestra charla con la inevitable mención a Barcelona para romper el hielo: “he estado y quiero volver muy pronto”. Pero entrando en materia, ¿cuál es la semilla de toda esta colección? “La inspiración fueron fotos de moda en la playa de los años 70, y la estética de los partidos de basket de la época. Pero más allá de esto, lo que realmente me inspiró es el reto de transformar el material reciclado que utilizamos para hacer nuestras piezas en algo estéticamente diferente”. Volcom utiliza un tejido patentado hecho de redes de pescar recicladas para crear sus prendas de baño, la punta del iceberg de las iniciativas sostenibles que ha llevado la marca durante los últimos años. La propia Georgia es miembro de la organización de protección de los océanos, Project 0 y por eso, considera que gracias a que la industria de la moda está adoptando una actitud más consciente, las cosas están cambiando. “Es muy importante que Volcom, como una empresa global, haya dado este paso porque el ser humano tiene que ser consciente del impacto de su huella. No podemos ignorar el problema. Por eso para mí es importante colaborar con ellos, y también ayudar a cambiar la percepción estética de este material reciclado, que puede usarse para crear cosas realmente bonitas y acorde con las tendencias actuales. La forma de producir moda es más consciente con su impacto medioambiental e incluso las formas de consumir moda están cambiando”.

VOLCOM X GEORGIA MAY JAGGER party for the presentation of the VOLCOM collection at the Puebla venue, in Paris, France, 01 June 2017.

Esta unión parece el siguiente paso natural para alguien que lleva toda la vida rodeada de skateboarding, música y arte, habiendo crecido en un ambiente rico en influencias. Toda esta mezcla se respira en las 15 piezas de esta primera colección que también llega a la línea más premium de la marca, Stone Row, y se estira hasta la primavera de 2018. “En mi mundo, ser femenina y un poco masculina a la vez no son excluyentes. Supongo que esto se me ha quedado gracias a la música, que era muy importante para mí cuando era una adolescente: por un lado, mi hermano me introdujo en la música punk, sobre todo con los Pixies, pero mi hermana era más de soul, tipo Fiona Apple y este tipo de música de los noventa. Todo se ha mezclado en mí. Yo solo quería ser Slash (Guns ‘N’ Roses) (risas)”. Quizás por eso ha decidido incluir en su colección una chaqueta militar masculina, porque, según ella, no paraba de ponerse la de su novio. Además, muchas de las piezas son un homenaje a las prendas más usadas en el mundo del skate (camisetas gráficas con el logo, pantalones chino), con un toque moderno y femenino para actualizarlas y que sean básicos de armario. Pero, ¿cuál es el suyo? “La pieza favorita de mi armario es una chaqueta de cuero que compré por 50 pounds en Grecia y me la pongo con todo, aunque ahora ya empieza a oler a tabaco”. Nacer en el seno de una familia tan artística en la que la creatividad forma parte del ADN tiene que ser como ver el futuro: dentro de ti hay un artista latente, solo tienes que encontrar tu propio lenguaje y expresar todo aquello que las palabras no pueden decir. Giorgia fue a una escuela de pintura, y cuando hablamos sobre arte, nos transmite una verdadera segunda vocación: “sí, me encanta el arte. De hecho, estudié en una escuela de pintura, y aunque no he hecho nada desde hace mucho tiempo, siempre formará parte de mi vida. Solía hacer esculturas de cabezas de personas y cosas así. Lo tengo aparcado por el trabajo, pero quiero volver a crear pronto”. Nuestra charla acaba con dos besos, la promesa de volver a Barcelona, una foto y una impresión final: con tan solo 25 años, Georgia es un espíritu creativo que nos ha conquistado por su honestidad, espontaneidad y por sus imparables ganas de dejar su propia huella en el mundo. Atentos a ella.

VOLCOM X GEORGIA MAY JAGGER party for the presentation of the VOLCOM collection at the Puebla venue, in Paris, France, 01 June 2017.

VOLCOM X GEORGIA MAY JAGGER party for the presentation of the VOLCOM collection at the Puebla venue, in Paris, France, 01 June 2017.

Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+Share on TumblrEmail this to someone
  • newsletter & social

  • advertisement

También te puede interesar.

adidasmagenta2
Lunes, septiembre 18th, 2017

magenta x adidas skateboarding y el encanto del boulevard parisino

- BOARDSPORTS Footwear Skate STYLE -
warhol-680x400
Sábado, septiembre 16th, 2017

expo recomendada: andy warhol, el arte mecánico

- Agenda ART -
csm_sns_img_XE3_02_79a6797450
Jueves, septiembre 14th, 2017

la nueva Fujifilm X-E3, el triunfo de la inmediatez

- STYLE Technology -