MUSIC | , , ,

#lamonoCHATS: degraey, jóvenes y osados



447A7578L

Derrochan actitud. Porque esa es la forma de entrar en un mundo donde lo que sobra es eso, la actitud. Hay que destacar y eso se hace a base de trabajo duro y de carisma. Los Degraey tienen el carisma de serie y el trabajo duro no les asusta, así que la combinación funciona. Ahora ha llegado el momento de mostrarla al mundo. Empezaron en el Resurrection Fest de la mano de Jägermeister, el resto es un libro que acabamos de empezar y cuyas primeras páginas ya nos han enganchado.

¿Cómo os ha tratado Jägermeister y como ha sido trabajar con la marca alemana?


Estamos agradecidos con Jägermeister por darnos la oportunidad de participar en el Resurrection Fest y esperamos tener más oportunidades para trabajar con ellos.

¿A quién os hizo más ilusión ver en vivo?

Todos tenemos nuestros gustos particulares pero podemos destacar algunos de los conciertos que vimos en el festival como Alcest o Conan.

¿Cómo os preparáis para un festival como el Resurrection?


La preparación es constante, no solo de cara a un festival como el Resurrection sino por el trabajo continuo de tener una banda. Muchos ensayos, muchas noches componiendo en el local, mucho trabajo y muchísimo sacrificio detrás para conseguir un sonido y un show de la mayor calidad posible.

Vuestra música es catalogada como post-metal. ¿Vosotros como la definiríais?

En una banda como Degraey poner una etiqueta es bastante arriesgado ya que tendríamos que elegir entre tantas como emociones intentamos transmitir. Realmente ni nos gusta ni nos molesta, componemos nuestra música sin pensar en si es Post, Doom, Stoner, Math, Sludge, Metal, Prog o rock experimental. Igualmente, entendemos lo difícil que es encasillarnos en un estilo así que lo más fácil es asumir la etiqueta de Post metal, qué remedio…..

¿Cuales son vuestras principales influencias?


Como decíamos antes, los cuatro tenemos gustos muy variados, pero encontramos puntos en común en bandas como ISIS, Neurosis, Cult of Luna, Old Man Gloom, Sumac, Tool, Swans… e incluso en otras que no tienen nada que ver con el género como Pink Floyd, The For Carnation, Bohren & Der Club of Gore…

El año pasado lanzasteis vuestro primer álbum Chrysalis. ¿Cómo fue el proceso de producción?

La producción del disco la hicimos conjuntamente con Pablo Pulido de Estudio Uno en Madrid. Desde el principio teníamos claro que queríamos hacerlo con él por su trabajo anterior con Carontte. Fue un trabajo de producción muy minucioso tanto por su parte como por la nuestra, con arreglos y elementos sonoros muy cuidados. Para nosotros era muy importante conseguir un sonido que reflejase nuestra esencia: música de contrastes entre muros de sonido y riffs pesados y contundentes con pasajes limpios y melódicos. En ese sentido hemos quedado muy satisfechos ya que hemos conseguido plasmar nuestro sonido auténtico y personal en la grabación de Chrysalis.

¿Qué planes tenéis para este año? ¿Cuándo volveréis al estudio?

Nuestros planes para este y el siguiente año es tocar lo máximo y en el mayor número de sitios posibles ya que es lo que realmente nos hace felices como músicos, rozando incluso la adicción. Como no tenemos a nadie detrás lo autogestionamos absolutamente todo, con los problemas que ello conlleva. Aún así vamos a intentar tocar en todas las ciudades que nos sea posible. Podemos destacar el AMFest donde participaremos en octubre en Barcelona. En cuanto a entrar en el estudio, tenemos un split EP cocinándose a fuego lento junto a Oddhums, una banda de Jaén con la que tras girar unos días juntos, tenemos una relación tanto musical como personal realmente especial y sincera.

Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+Share on TumblrEmail this to someone
  • newsletter & social

  • advertisement

También te puede interesar.

speaker
Martes, septiembre 12th, 2017

inventos bonitos: el altavoz que reproduce letras

- CULTURE MUSIC -
sidseed
Viernes, septiembre 1st, 2017

#lamonoFridayBEATS: sid’s seed, garage rock made in bcn

- MUSIC -
uau
Martes, agosto 29th, 2017

#lamonoSIGNATURES: strawberry fields forever, el refugio infantil de Lennon

- ART CULTURE Destacado2 MUSIC SIGNATURES -