BOARDSPORTS, Skate | , , ,

#lamonoCHATS: Chris Cookie Colburn, skateboarding is contagious



17MTDSkate_RyanSkut_RAS1105_1402x2100_300_RGB

Los skaters viven e interpretan el espacio urbano de una manera diferente a los demás. Donde otras personas ven formas y funcionalidad, ellos ven lugares potenciales donde patinar y desatar su creatividad. Seguramente los urbanistas que diseñaron Barcelona no fueron conscientes de que estaban moldeando, sin saberlo, toda una meca para skaters, y que por sus spots urbanos iba a ser una de las ciudades más adoradas por la escena. Por eso, era cuestión de tiempo que el Dew Tour AM Series dejara Amsterdam para trasladarse a la soleada Barcelona para presentar la final de su campeonato hace un par de semanas. El rider de la marca, Chris “Cookie” Colbourn, también estuvo presente para las festividades en el Port Olímpic y aprovechamos para sentarnos con él a hablar sobre auto expresión, estilo, y el futuro del skate, que no es poco. T: Eva Bolhoefer

El Dew Tour ha dejado Amsterdam atrás y se estrena hoy en Barcelona. ¿Cómo has experimentado la ciudad desde un punto de vista skater? ¿Algún spot favorito? Sí, he vivido la ciudad encima del patín la mayoría del tiempo. Y por supuesto, he echado bastantes horas en el MACBA con amigos y disfrutando de la noche barcelonesa. Hace poco cogimos el funicular de Montjuïc y bajamos patinando durante 20 minutos seguidos cuesta abajo, fue muy divertido. No puse el pie en tierra ni una sola vez. Como vivo en Los Angeles, siempre estoy conduciendo, por lo que aquí disfruto mucho lo de ir a pie o con el patín a todos lados. Este lugar siempre saca lo mejor de mí.

Has mencionado muchas veces que el skateboarding es una forma de expresión para ti. ¿Qué dice tu estilo patinando sobre cómo eres como persona? Depende del día y mi estado de ánimo en ese momento. A veces, cuando me enfado, patinar me hace relajar tensiones. Otros días, estoy de mejor humor y quizás patine más relajado, de forma más pausada, tomándome mi tiempo. Skateboarding es como meditación para mí, me ayuda a aclarar la mente. Pero no importa como esté, siempre tengo algo que hacer cuando me subo a un skate. Las posibilidades son incontables, siempre hay algo nuevo que descubrir.

¿Crees que en general el nivel en la escena skate ha subido desde la llegada de competiciones como la Street League en 2010? Es verdad, es muy alto, se están haciendo cosas de mucho nivel. Pero al final, lo que perdura en el tiempo y lo que más se valora es el estilo, no los trucos como algo aislado. Si eres capaz de hacer trucos que parecen imposibles y consigues que llevarlos a cabo de forma espectacular, tienes una gran fórmula entre manos. Si encima intentas innovar y hacer algo que nadie ha hecho antes, ya es la guinda del pastel.

¿Qué opinas de que el skate se convierta en un deporte Olímpico? Personalmente creo que es muy bueno, porque dará la oportunidad a países que nunca han oficializado el tema antes de tener algo propio y contar con apoyos importantes. El gobierno de un país no mandará a su equipo de skate a competir en las Olimpiadas sin construirles primero un skate park. Así que la parte positiva es esa, además de que fomentará la igualdad de género en este deporte.

¿Tienes alguna skater favorita? Me gusta mucho Lacey Baker, tiene un estilo único. Creo que no para de ganar la Street League una y otra vez. Además trabaja de diseñadora gráfica y es increíble lo que hace. Me gusta ver que skaters persigan otras pasiones a la vez porque todo se complementa.

¿Cuáles son esas otras pasiones para ti? También me gusta el diseño gráfico. Estoy estudiando para especializarme pero me he tenido que tomar un descanso para dedicarme al video que tengo entre manos con Element, ya que aún me quedan seis meses para grabar. He estado con el team patinando por aquí, y ahora nos vamos a Los Angeles y San Francisco a seguir filmando. También me gustaría retomar el tema de los viajes en caravana. Me encanta el hecho de saber que puedes parar y quedarte en todos esos lugares que son increíbles para patinar. Se trata de hacer turismo más buscando piscinas vacías y skate parks que museos o monumentos.

 

Dew Tour Am Series 2017 - Chris Colbourn

“El gobierno de un país no mandará a su equipo de skate a competir en las Olimpiadas sin construirles primero un skate park. Así que la parte positiva es esa, además de que fomentará la igualdad de género en este deporte”

A través del skateboarding viajas un montón. ¿Cuál ha sido tu experiencia más memorable últimamente? Sin duda ha sido grabar We Are Blood en Dubai. Fue increíble porque tuve que saltar de un avión a 3000 metros de altura. Tener la oportunidad de hacer algo así, algo que no hubiera hecho de otra manera, me hace abrir los ojos y darme cuenta de lo afortunado que soy. Doy las gracias cada día por las oportunidad que tengo. Nunca pensé que saltaría de un avión y menos en Dubai, pero fue una experiencia irrepetible.

¿Cómo crees que será el futuro del skateboarding? Me gustaría ver a más skaters expresarse sin tanta influencia externa. Quiero ver a los chicos usar su propia imaginación patinando. Quiero que lo hagan a su manera sin importar lo que piense la gente o cómo debería de quedar un truco estéticamente hablando. Hay un montón de estándares imaginarios que la gente piensa que son importantes cuando solamente son modas. Algunos trucos van y vienen, lo que quiero es que la gente se lo pase bien sobre la tabla y que disfruten con lo que hacen. Por ejemplo, hace poco estuve en el MACBA y hay un chico que siempre me sorprende porque parece que se lo pasa tan bien, y eso se nota en su estilo: es fresco cuando rueda, cuando se desliza, etc. Da buen rollo ver cómo la gente lo hace con una sonrisa en la cara y hace un poco el tonto por en medio, por qué no.

Y por último, ¿de dónde sacas tu inspiración cuando patinas? ¿Qué te motiva para evolucionar constantemente como skater? El skate me mantiene joven, mental y físicamente. Creo que forzar tus límites es la base para innovar tus trucos. Una vez consigues algo, lo combinas con algo más y ya vas innovando. Es fácil frustrarte y perder la motivación cuando no consigues un truco, pero una vez que comienzas a rodar, es como el efecto de la bola de nieve, las ganas de conseguirlo son proporcionales a la de veces que lo intentas. El skate es contagioso, lo veo cada día. Por alguna razón, a la gente le gusta más y más.

Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+Share on TumblrEmail this to someone
  • newsletter & social

  • advertisement

También te puede interesar.

Lucas-Beaufort-Devoted-0
Miércoles, octubre 18th, 2017

devoted, las revistas más influyentes en la historia del skate

- BOARDSPORTS Skate -
gabriel_medina
Miércoles, octubre 18th, 2017

gabriel medina & carissa moore ganan el quiksilver y roxy pro france 2017

- BOARDSPORTS Surf -
Captura de pantalla 2017-10-17 a la(s) 12.32.48
Martes, octubre 17th, 2017

bomb the bay, el videojuego para patinar desde tu móvil

- BOARDSPORTS Skate -