MUSIC | , ,

lamonoBEATS: lo mejor del otoño



akeemofzmunda-lil-pump-gucci-gang-0

Parece que fue ayer cuando llegaron las primeas oleadas de frío y vimos las primeras hojas caer de los árboles, pero como todo en esta vida, el otoño llega a su fin. Con el fin del noviembre, comienza el invierno y ponemos punto y a parte a una estación que nos ha dejado calados de lluvia, pero entusiasmados por ese fenómeno que no para de mutar y evolucionar: la música. Durante estos 3 meses, hemos escuchado de todo: desde sonidos tropicales, pasando por el clásico pop romántico, hasta el nacimiento de las melodías salidas desde Florida. Por eso y más, antes de ponernos navideños con sweaters de lana estampados, hemos querido recordar las 5 mejores y más exitosas canciones de este perenne otoño del 2017.

Vera Blue – Hold

Abrimos el repertorio con lo que se ha convertido en un hit indie de este otoño, que pertenece, precisamente, al álbum de Vera Blue titulado Perennial, traducido como perenne. Como anillo al dedo. Escrita junto con los veteranos productores Andy y Thom Mak y la cantante de Melbourne Gossling, Hold ha resultado en una canción real, cruda y poderosa. Es la última canción de su álbum de cinco pistas, y trata sobre encontrar a alguien que te saque de un lugar oscuro. Una reminiscencia de cuando has abierto tu corazón tantas veces a las personas y finalmente encuentras a esa persona que está a tu lado para protegerte, para cuidarte, incluso cuando la has herido y te han lastimado. Vera dijo una vez en una entrevista: “Siempre he querido crear algo que sea una mezcla de folk y sonidos geniales, pesados y espesos. Esta es la música que siempre he querido hacer y siento que estoy desatando “. Bueno, en ese caso, gracias Vera, por lograr otorgarnos semejante delicia para nuestros oídos.

Lil Pump – Gucci Gang

Puede que a muchos os empiece a cansar la monótona temática recurrente en los temas de Lil Pump – mujeres, drogas, joyas y ropa de alta gama-, pero Gucci Gang tiene que estar entre las mejores canciones de este otoño, puesto que es single más exitoso de su álbum debut, Lil Pump, publicado el 27 de agosto del 2017. La canción tuvo un éxito repentino, debutando en el puesto nº 81 y alcanzando el puesto n° 3 en Billboard Hot 100. Por si fuera poco, el release del videoclip se hizo a finales de octubre, lo que ha hecho de la figura de Pump, sus trenzas de colores y su vocabulario un anthem a escala mundial. Y todo ello con 17 añitos. Puede que el joven esté creciendo excesivamente rápido…

Black Rebel Motorcycle Club – Haunt

Atmosférica, oscura y casi agonizante: el nuevo single del grupo americano de Robert Levon Been es el adelanto de su nuevo disco, Wrong Creatures, que saldrá a la venta el próximo 12 de enero. Y por esta canción podemos adivinar que el disco será un tanto más intenso y contemplativo que su anterior largo. Esta canción, producida por Nick Launay (Nick Cave, Arcade Fire), no es extraña a los más fans, ya que la llevan tocando en directo desde algún tiempo, y por fin toma el lugar que se merece. Y es que su melodía fantasmagórica llena de contrastes, entre dulce y nostálgica, nos hace querer más.

N.E.R.D. feat. Rihanna – Lemon

N.E.R.D. se ayuda de Rihanna para hacer de este single de regreso boppy todo un hit otoñal. Las letras hacen uso de imágenes vagamente políticas, mientras que Rihanna hace una variedad de referencias de automóviles y su bien amado LeBron James. Lemon es la primera novedad musical de N.E.R.D. desde Nothing en el 2010 -excluyendo sus lanzamientos para The Spongebob Movie en 2015-. La pista se estrenó en Beats Radio 1 después de una campaña de marketing sorpresa. Hay evidencias de que Lemon se llevaba grabando al menos parcialmente desde el año 2015. Esto incluye publicaciones en redes sociales de Pharell Williams y Rihanna, esta última compartiendo una foto en bikini en Instagram con la leyenda “Tell da paparazzi get the lens right”. Poco más de un mes después, Pharrell compartió su propia publicación en Instagram con casi la misma leyenda. Esta teoría fue confirmada en la entrevista de N.E.R.D. en el programa iamother de Pharrell y Scott Venor en la radio Beats 1. Pharrell afirma que el ritmo original y la segunda mitad de la pista se hizo para Puffy, y luego se los pasó a Rihanna, antes de que decidieran mantener la pista para su propio álbum. Lemon es una referencia a algo que resulta inútil o tiene un rendimiento deficiente. El término se usa a menudo para describir las compras de automóviles dudosas (de ahí el uso de referencias de automóviles de Rihanna), pero también podría estar refiriéndose a la presidencia de Donald Trump.

Amy Shark – Adore

Adore trata sobre estar irremediablemente enamorado y tener la suficiente confianza como para realizar movimientos alrededor de esos sentimientos. El single fue la segunda canción original de la cantante y compositora australiana Amy Shark, y resultó ser un gran éxito para el oriundo de Gold Coast, alcanzando el puesto 3 en el Australian Charts (ARIA), además de ser votado en segundo lugar en Triple J Hottest 100. A pesar de su prematuro recibimiento, no ha sido hasta este otoño que se ha disparado la carrera de Amy, al estar posicionada entre las 10 canciones más exitosas de iTunes durante esta estación del año. Y todo ello con una canción que fue escrita en 10 minutos por la artista – o al menos, eso asegura ella-.

“Esta canción siempre va a ser esa canción especial para mí. Es una canción especial en general. Es una canción de amor. No estaba acostumbrada a escribir canciones de amor, siempre fui bastante negativa. La primera vez que escribí algo positivo me llevó a donde estoy ahora. Es una explicación exhaustiva de una noche y ese sentimiento que nace por alguien que es realmente nuevo, fresco e inocente.”

Amy Shark en una entrevista con Sydney Morning Herald, en 2017

Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+Share on TumblrEmail this to someone
  • newsletter & social

  • advertisement

También te puede interesar.

c9daa00a1efab68b0b8a64e1478601228ff47cf1
Martes, diciembre 12th, 2017

lamonoBEATS xmas edition: hay vida más allá de mariah carey

- MUSIC -
Captura de pantalla 2017-12-05 a la(s) 14.43.49
Martes, diciembre 5th, 2017

review: G-Shock recoge la escena del trap español en Shock’in Tour

- MUSIC -
IMG_Antena-web6
Jueves, noviembre 30th, 2017

25 años de Sónar: música extraterrestre y primeras confirmaciones

- MUSIC -