MUSIC, New releases | , , ,

#lamonoBEATS: 5 featurings del panorama actual



El mayor logro de la historia de la humanidad es la cohesión que hemos creado entorno al primer día de la semana. Sí, todos odiamos los lunes. Odiamos el tener que despedirnos de la libertad, la ruptura y las juergas. Detestamos el inicio de una larga rutina, que nos agarra del cuello con fuerza durante 5 días, y que nos deja ir el viernes solamente para retomar su maltrato la semana siguiente. El lunes es el O.J. Simpson de los días de la semana. Y no creo que nadie, jamás, pueda ponerle remedio a eso. Pero un lunes, con algo de buena música, es menos lunes. Un par de melodías que consigan evadirte del mundo real es de las pocas cosas que te puede librar de una jornada fatídica. Por eso te traemos cinco canciones, cinco éxitos del momento que pueden suponer tu salvación de los lunes. Spoiler! Esta semana, lamonoBEATS trata sobre featurings. Porque como alguien dijo una vez, feat es el artista más reconocido de la actualidad, aparece en todos los éxitos musicales del momento. T: Adrià Hidalgo

Kygo – Stargazing (feat. Justin Jesso) 

Si buscas una canción para subir los ánimos tras un fin de semana efímero, has dado con la piedra angular. Stargazing, la nueva colaboración de Kygo con Justin Jesso, es una canción teñida de verde para todos aquellos que anhelan una pizca de esperanza. El videoclip narra la historia de un niño que, dramáticamente, se queda sin padre en las primeras escenas, pero que sueña con llegar a las estrellas. A partir de eso, la madre del protagonista crea una red de mentiras piadosas alrededor de su entorno para que su vástago cumpla su complicada utopía.


C. Tangana – De Pie

De un día para otro, firmas un contrato millonario con Sony y lanzas una canción que te manda al estrellato. Cae la primera hoja del otoño y, muy posiblemente, el hombre del verano – u hombre del año, como ha dejado ver el artista en su descripción de Instagram-, está de vuelta tras el hit del verano, Mala Mujer. El orgullo lleva a C. Tangana a publicar De Pie, con un background muy parecido al de su última canción, con sonidos tropicales. Es cierto, este nuevo tema nunca llegará a tener la misma aceptación que su último hit del verano, y puede que tenga un aroma amargo a nostalgia, pero es una buena canción para afrontar la semana. Óptima para entrar al trabajo, o allá donde tengas que entrar, y morir de pie.


Fall Out Boy – The Last Of The Real Ones 

The Last Of The Real Ones es una canción de amor que utiliza imágenes celestes para ilustrar la gravedad de la devoción del narrador. Es el tercer sencillo del séptimo álbum de Fall Out Boy, M A N I A. El single fue lanzado un mes después de que la banda anunciara que el álbum se retrasaría, y fue escrito una semana después del anuncio.

“Ese tipo de amor que sientes por alguien debido a sus fallos y no a pesar de
ellos… donde sientes el vacío de ellos en todas partes… y tu corazón se siente
como TNT, arenas movedizas, y el olvido, todo a la vez…”
-Pete Wentz, vía Twitter.

El video musical es una continuación directa de Young and Menace, y parece compartir muchas similitudes con el video musical de 2007 de Kanye West Flashing Lights. Adicionalmente, la banda ha explicado el proceso de escritura de la canción para la sección de Spotify Rock This Series How I Wrote This.


Post Malone – Rockstar (feat. 21 Savage) 

En Rockstar, Post Malone compara sus hábitos con el estilo de vida de live fast, die young del rock and roll (I’ve been fuckin hoes and poppin pillies / Man, I feel just like a rockstar). Al mismo tiempo, se refiere a eventos que se han dado a lo largo de la historia del rock, parafrasea a Bon Scott y Jim Morrison, y subraya tradiciones típicas de las estrellas del rock, como lanzar televisiones por las ventanas de los hoteles. Post ya hizo un preview de la canción en diciembre del 2016, 9 meses antes del release, a través de las redes sociales. Publicó un vídeo en Twitter de él mismo disfrutando de la canción en su estudio. A lo largo del año, el audiovisual ha recibido una buena cantidad de retweets, así que la canción se ha ido etiquetando como altamente anticipada, hasta su publicación definitiva, dentro de la tape Beerpongs & Bentleys.

Maroon 5 – What Lovers Do (feat. SZA) 

What Lovers Do es aquella canción que te hartas de oír en la radio pero que, sin explicación aparente, te hace entrar en un estado de ánimo excitante sin escapatoria. Es la primera colaboración entre Maroon 5 y SZA, y la segunda colaboración entre Maroon 5 y la etiqueta de TDE, después de Do not Wanna Know con Kendrick Lamar, publicada en 2016. La pista se centra alrededor de una metáfora del póquer en el estribillo. Maroon 5 les dio a los fans sólo un aviso a dos días de lanzar la canción, junto con una campaña de medios sociales, encabezada por el hashtag #WhatLoversDo, que permitió a los fans escuchar una vista previa del single antes de su lanzamiento.

Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+Share on TumblrEmail this to someone
  • newsletter & social

  • advertisement

También te puede interesar.

2
Lunes, octubre 9th, 2017

encierre a sus hijos bajo llave: Dirty Fences llega a Barcelona

- MUSIC New releases -
speaker
Martes, septiembre 12th, 2017

inventos bonitos: el altavoz que reproduce letras

- CULTURE MUSIC -
447A7578L
Lunes, septiembre 4th, 2017

#lamonoCHATS: degraey, jóvenes y osados

- MUSIC -