MUSIC | , , ,

lamonoBEATS: 5 canciones que se han hecho virales de la nada bajo el poder de Internet



Vivimos en una era definida por los memes, y aunque las imágenes memefóricas son una práctica tan antigua como la humanidad misma, Internet hizo que ese proceso se hiciera infinitamente más divertido. Ya sean videos reutilizados de YouTube, capturas de pantalla de películas o frases clave, estos nuggets virales de oro dan forma a cómo criticamos, nos comunicamos y, especialmente, lo que consumimos. Concretamente en este apartado, la música juega un papel vertebrador. Existe una gran infinidad de canciones – que dejan mucho que desear- pero que, sin embargo, se han convertido en hits a nivel mundial gracias al poder de Internet y las redes sociales. Sí, muchos artistas se están haciendo famosos porque a algún descerebrado se le ocurre retratarlo en un meme. Con el año 2018 a la vuelta de la esquina, vamos a recordar canciones que se hicieron virales años atrás, y algunas otras que lo han hecho durante este año 2017. Estas son las 5 canciones que saltaron a la fama gracias a los memes y las redes sociales.

Bag Raiders- Shooting Stars
Seguro que la conoces. La has escuchado como background en vídeos de caídas que se prolongan eternamente a lo largo de fondos estrellados. El dúo electro australiano Bag Raiders lanzó esta canción en 2009, pero solo consiguió reconocimiento a lo largo del continente oceánico. No ha sido hasta este 2017 que la canción ha explosionado como el padre de uno de los dank memes más famosos del momento.

El vídeo musical también deja mucho que desear. Dos seres humanos acuden a un club antes de que la ciudad animada en la que viven, se desmorone. Figuras pobremente animadas, coches volando y cosas muy bizarras. No, si alguien reconoce esta canción, definitivamente es por los memes, no por su videoclip.

Big Shaq – Man’s Not Hot
Después del éxito viral de su freestyle en la BBC, Fire in the Booth, el comediante británico Michael Dapaah lo convirtió en una canción oficial, Man’s Not Hot, bajo el nombre de Big Shaq. La canción salió a la luz el 22 de septiembre de este año bajo el sello Island Records y enseguida se convirtió en todo un éxito, gracias a su verso más sugeridor: The ting goes skrrrahh / pap, pap, ka-ka-ka / Skidiki-pap-pap/ and a pu-pu-pudrrrr-boom / Skya, du-du-ku-ku-dun-dun /Poom, poom, you don’ know. Ya sabéis lo que viene después. Las redes llenas de memes sobre la canción y con Dapaah desprestigiando al ex-nba, Shaquille O’neal, que ha perdido el nombre de Shaq, quizás para siempre. Una cosa es indiscutible; Man’s Not Hot se ha situado como el meme de este final del 2017. ¿Será una moda pasajera o disparará la carrera artística de Big Shaq?

Drake – Hotline Bling
El video musical oficial fue lanzado el 19 de octubre a través de Apple Music, y de inmediato se convirtió en una fuente de inspiración para varios memes relacionados con el baile de Drake. La canción y la coreografía recibieron tanta atención que Drake llegó a realizar un segmento de la infame danza en un comercial de T-Mobile, que se emitió durante el Super Bowl 50. La canción alcanzó el número 2 en el Billboard Hot 100, convirtiéndose en el single más alto de Drake desde su gran éxito “Best I Ever Had”. Evidentemente que Drake ya era famoso antes del videoclip de Hotline Bling. Pero nunca lo había sido como entonces. Más de 1 billón de visitas en YouTube, pasta por un tuvo y noviazgo con Rihanna. Desde luego, la vida de Drake sería ahora muy diferente sin su dichosa coreografía.

Rebecca Black – Friday
Cuando los padres de Rebecca Black, de 14 años, le pagaron a una productora para que hiciera un video musical para ella, nació un improbable y desafiante golpe físico. Friday se convirtió en el mejor video de YouTube de 2011 – para muchos, el mejor de todos los tiempos- con 180 millones de visitas, inspirando a muchos a mirar boquiabiertos su encanto fuera de tono y a cantar sobre lo rematadamente divertido que puede ser el fin de semana. Lo que hizo la canción famosa, por aquel entonces, era su monotonía y el exceso de auto-tune – sí, la gente ya se empezaba a escandalizar por su uso-. Desde que el popular The Daily What publicase la canción, Friday subió como la espuma sin motivo aparente, hasta colarse entre los Billboard Hot 100 en abril de hace 6 años. Rebecca sacó dos hits más, pero tras Chinese Food se le acabó lo bueno. Desaparecida en combate.

Soko – We Might Be Dead By Tomorrow
El single etéreo de Soko aterrizó en 2014 en el n. ° 9 de la lista Hot 100 gracias a su uso en el video viral First Kiss, un clip en blanco y negro en el que 20 desconocidos se besan por primera vez. El video de la canción se lanzó por primera vez en mayo de 2012. Soko aparece como uno de los taquilleros en First Kiss, que en realidad fue hecho por la marca de ropa de mujer Wren; We Might Be Dead By Tomorrow fue elegido personalmente para el video por la fundadora y directora creativa de la compañía, Melissa Coker. Una canción más bien mediocre que ganó el estatus de hit por el vídeo que todos hemos visto alguna vez, pero nos negamos rotundamente a admitirlo.

Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+Share on TumblrEmail this to someone
  • newsletter & social

  • advertisement

También te puede interesar.

c9daa00a1efab68b0b8a64e1478601228ff47cf1
Martes, diciembre 12th, 2017

lamonoBEATS xmas edition: hay vida más allá de mariah carey

- MUSIC -
Captura de pantalla 2017-12-05 a la(s) 14.43.49
Martes, diciembre 5th, 2017

review: G-Shock recoge la escena del trap español en Shock’in Tour

- MUSIC -
IMG_Antena-web6
Jueves, noviembre 30th, 2017

25 años de Sónar: música extraterrestre y primeras confirmaciones

- MUSIC -