Agenda, EVENTS | , , ,

lamono weekend mash up: lo que no te debes perder



Ya vuelve a estar aquí, uno de nuestros mayores placeres cotidianos y más preciados, ya que tenemos la certeza de que nunca nos va a dejar. Vuelve el fin de semana amigos, y con él, un montón de planes maravillosos con los que olvidarnos de la rutina opresora. Un poquillo de todo; entre música, arte y cine te olvidarás de que la lluvia te está empapando. Tu único dolor de cabeza será decidir con qué propuesta te quedas.

vicino

Un buen sarao: Sonora Vermuts Musicales del Vicino vol.18

Vicino es un Pizza Bar que fusiona la cultura del aperitivo italiano con una pizzetta ovalada deliciosa y, por si eso fuera poco, se ha convertido en el place to be de los fines de semana de este verano. Reivindicando la Barceloneta como un barrio que apuesta por la buena música y el talento local, cada domingo hasta el 24 de septiembre montan unos buenos saraos en su terraza. Durante este mes se han aliado con el colectivo Beatification para que animen el cotarro y Cinzano se encarga de poner el vermut. Henry Bergman dj Set te espera este domingo 10 pinchando lo mejor del global bass, future beats & nu cumbia. Resumiendo: la Sonora Vermuts Musicales del Vicino vol.18 te trae pizza, terraza, vermut, música y tapas italianas. ¿Qué más se puede pedir?

Domingo 10 de septiembre, de 13:00 a 17:00. En Vicino (Passeig de Joan de Borbó, 68. Barcelona).

bacanal

Una exposición: Rancho Rocket 

Directamente desde Gran Canaria, llega Boni Jiménez (aka RanchoRocket) para alterar el ambiente barcelonés con su arte transgresor. Este arquitecto, urbanista y artista gráfico que se expresa a través del collage digital, ha convertido los muros de Bar Bacanal en su lienzo hasta el próximo 24 de septiembre. Su obra te incomodará y te hará reflexionar; un arte insolente e irreverente, propio de un agitador gráfico, como él se hace llamar. RanchoRocket mezcla elementos y situaciones, cogiendo a iconos y personajes míticos y descontextualizándolos. Una nueva vida para antiguas leyendas y una reflexión sobre las apariencias, y cómo detrás de lo visible se esconde siempre un lado oscuro y turbio, el lado de los deseos.

Hasta el 24 de septiembre en Bacanal (C/ Sepúlveda, 164. Barcelona).

casagracia

Cine y Vrunch: Mecal Cozy

Un brindis por los domingos de mañaneo relajado. Casa Gracia y el Festival Mecal unen fuerzas para dar la bienvenida al otoño con las sesiones Mecal Cozy. Este domingo la sala De Tranquis de Casa Gracia se convertirá en el nuevo salón de tu casa, donde podrás ver la proyección del corto documental ‘Històries reals matinals’. Una de sus realizadoras, Alba Gómez Celdrán, estará presente en el evento y podréis intercambiar impresiones y, por qué no, brindar por el éxito. Porque a la sesión de cine la acompañará un Vrunch, la unión perfecta entre el tradicional vermut y el brunch, para celebrar la resaca de los domingos con mimosas, huevos y pancakes. ¿Deseando que llegue ya el domingo?

Domingo 10 de septiembre y 1 de octubre. A las 11:00. En Casa Gracia (Passeig de Gràcia, 116 bis. Barcelona). Precio: 15€.

Captura de pantalla 2017-09-08 a la(s) 14.44.27

Un libro: Para Entender a Einstein de Christophe Galfard

Entre tanto hedonismo, tiene que quedar lugar para un poco de saber. Y si te proponemos un estudio sobre Einstein, no te asustes: este lo vas a devorar página a página. Porque lo ha escrito Christophe Galfard, autor de El Universo en tu Mano, y especialista en hacer fácil lo complicado. Si con su anterior título nos enseñó a comprender de qué se compone el universo, esta vez su aproximación a uno de los mayores genios de la historia es igual de magistral. Energías, relatividad, velocidad de la luz y fórmulas matemáticas son solo la punta del iceberg: y es que lo más bonito de esta ciencia es que aunque el problema sea complicado, siempre hay una solución.

Más info sobre el libro editado por Blackie Books, aquí.

Una canción: Interpol, Untitled

Hoy es uno de esos días que divide a las legiones de modernos en Barcelona: por un lado, Band of Horses en Apolo. Al otro lado del ring, Interpol en Razzmatazz. Los dos conciertos prometen ser una noche para recordar, pero nosotros vamos a deshacer el empate poniéndonos del lado de los de NYC. Paul Banks y compañía llegan a BCN para presentar no su nuevo disco, sino para tocar, de cabo a rabo, su obra magna: Turn Off the Bright Lights, un disco que definió su sonido y el de toda una época en materia de post-punk. Hace 15 años que este disco se publicó, y hoy es día de celebrarlo con temazos como este Untitled que pegará el pistoletazo de salida al concierto. Llorarás.

Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+Share on TumblrEmail this to someone
  • newsletter & social

  • advertisement

También te puede interesar.

warhol-680x400
Sábado, septiembre 16th, 2017

expo recomendada: andy warhol, el arte mecánico

- Agenda ART -
Iris Humm 1
Jueves, septiembre 14th, 2017

#lamonoPLEASURES: vuelve el all those food market con nuevas apuestas

- Agenda EVENTS -
FRIDA featured
Miércoles, septiembre 13th, 2017

#lamonoPLEASURES: frida kahlo y los sabores de méxico viajan a madrid en septiembre

- Agenda EVENTS -