Agenda, EVENTS | , , ,

lamono weekend mash up: hola, diciembre



Ya es viernes, lo que quiere decir que – si empiezas hoy- tienes 3 días para hacer todo eso que no has podido hacer durante los días laborables de la semana. Así que sal de esa pesadilla a la que te ves obligado a llamar trabajo, acicálate y comienza a pisar todos aquellos lugares que han estado apoderándose de tus sueños. Nosotros, como siempre, te lo ponemos fácil, y te presentamos los mejores planes de fin de semana en la Ciudad Condal. Música, arte, serigrafía y shopping. Seguirlos o no, está solamente en tus manos.

22552724_1501822479872731_2881640028474057413_n

Un plan artístico: Give Print a Chance Market, la feria barcelonesa de serigrafía 

Llega la cuarta edición del Screen Print Market de Barcelona, presentado de la mano de múltiples trabajadores de la imprenta de la ciudad como Give Print a Chance.  Después del éxito de ediciones pasadas, el evento duplica la participación y los espacios. Contará con el doble de participación de artistas respecto a años anteriores – más de 40 artistas europeos, latinoamericanos y locales-, y gozará de dos espacios de exposición y venta:  la sede de Print Workers Barcelona y  la Visions – Ilustración y Caligrafia. Ambos espacios están situados en el barrio de Gràcia a 5 minutos el uno del otro. Un auténtico y único Screen Print Market con stands de artistas renovados. Cita ineludible para los amantes de la edición limitada 100% handmade y excelente ocasión para encontrar tu regalo para las Navidades. Además podrás disfrutar de la 3ª Exposición Internacional de Máculas de Barcelona, así como la realización de diferentes talleres. Y por supuesto habrá cerveza, gracias a la colaboración de la cerveza Moritz y la generosidad y sabiduría musical de Salvadiscos DJs.

El sábado 2 de diciembre de 10h a 21h; y domingo 3 de diciembre de 11h a 20.30h en Print Workers Barcelona (C/ Quevedo, 28). Entrada libre

gfsdgdfh

Un templo del arte: Hipermerc’art de Moritz

La cita anual con el arte, organizada por Moritz, que incluye más de 1000 obras originales de disciplinas como pintura, escultura y fotografía – todas ellas a un precio democrático y asequible-, es una oportunidad inmejorable para acceder a una extensa relación de artistas en una misma ubicación y periodo de tiempo. En esta 34º Edición del Hipermerc’art, la transversalidad de las propuestas es la característica diferencial, junto con la novedad de los nombres artístico que participan. Desde la pintura de jóvenes creadores como Clara Romero Aguado o Núria Farré, hasta el Street Art de TVBOY y su serie de Art Hipstery, famoso por sus “Besos Imposibles” entre Messi y Ronaldo, al Collage de Lara Lars. De las ilustraciones del popular Juanjo Saez, a las técnicas mixtas de Mari Ito, artista japonesa creadora del cartel de este año. A parte de las obras maestras, podrás encontrar productos totalmente innovadores teñidos de negro, traídos de la mano de Moritz, todo ello englobado por tercer año consecutivo en la Moritz Store de la Fàbrica Moritz Barcelona. Entra, mira, selecciona y llévate lo que más te guste.

Del 30 de noviembre al 7 de enero (de lunes a domingo de 10 a 22h) en Moritz Store (Ronda de Sant Antoni, 39)

picnic_okupa_7170_745x568

Un placer gastronómico: oKupación gastronómica en el restaurante Picnic

Durante solo tres días, el restaurante Picnic será “oKupado” por el equipo itinerante del chef Hector Bracchiglione. La innovadora idea gastronómica nace de algunos de los espacios más interesantes del mundo – el restaurante Carousel London en Londres, Sala Razzmatazz, el Bar Brutal, la terraza de Casa Bonay, y el más reciente, Lo de Flor-, que han acogido la propuesta de oKupa, un restaurante efímero dentro de un restaurante anfitrión con unos platos creados ex profeso a base de productos nobles de mar y tierra. El stagier Johann Wald, el chef Hector Bracchiglione y su equipo nómada crearon esta itinerante aventura hace dos años con el objetivo de formar una relación con el restaurante anfitrión y tratar de aprender mutuamente el uno del otro. Platos exclusivos, minimalistas, gestados en la escuela italiana y, por si fuera poco, Okupa Wine Barun bar de vinos libres por copa, para el que no tenga tanto apetito como para cenar, y simplemente quiera probar alguno de los vinos. ¿Te lo vas a perder?

Del 29 de noviembre al 1 de diciembre en Picnic Restaurant (C/ del Comerç, 1). Precio medio: 20-40€

Moreno-Bernardi-photo-by-Record-produccions

Un plan de noche: Blue Room en Hiroshima

Después del ciclo Poetry in Darkness, LiveSoundtracks (LST) vuelve a la sala Hiroshima, donde reúne al coreógrafo Moreno Bernardi y al compositor Gigi Piscitelli con los estudiantes de Meat Elisava, SAE Institute Barcelona y ESDi para crear una pieza única inspirada en la película de culto Blue, del cineasta británico Derek Jarman. En The Blue Room, un espacio azul sustituye la pantalla monocromática de la película de Jarman; mientras tanto dos artistas crean su propia interpretación del film. Moreno Bernardi utiliza su cuerpo como lenguaje y Gigi Piscitelli su música. Una danza azul, tranquilizadora e irritante que, a través de un collage de luces y música en directo, revela un diario íntimo del cuerpo que baila.

Viernes 1 y sábado 2 de diciembre, 20:30h. Domingo 3 de diciembre, 19:00h en Sala Hiroshima (C/ Vila i Vilà, 67)

NewCarders

Un hotspot: Caboclo inaugura tienda en el corazón del Born

Caboclo está de estreno. La firma de calzado sostenible con ADN brasileño estrena flagship store en pleno barrio del Born. La tienda ocupa el espacio de una antigua panadería y mantiene la esencia de la misma gracias a un interiorismo firmado por Ana Comprés, que no olvida la esencia de Caboclo y la trenza con la personalidad del barrio. Ana no es solo la responsable de la nueva arquitectura de la tienda, sino también la directora creativa de la marca junto a Juba Lima. La nueva tienda de Carders es el escaparate perfecto para presentar la nueva colección AW17-18, una línea que mezcla clásicos de la casa con modelos nuevos. Como siempre, Caboclo vuelve la vista atrás y revisita el germen de las cooperativas, que aún hoy en día realizan los zapatos de la firma, siempre a través de diseños propios que modernizan el trabajo de los artesanos brasileños. Una firma de slow fashion comprometida con la sostenibilidad y la producción ética.

Octubre-junio, de lunes a domingo de 10:30h a 20:30h. Junio-septiembre de 11:00h a 21:00h en Caboclo Flagship Store (C/ Carders, 13)

Una banda sonora: Khalid – Young Dumb and Broke

Algunos salimos del instituto, nos graduamos, conseguimos un trabajo que nos llene la barriga y seguimos sin crecer. Admitidlo, seguimos siendo jóvenes, inocentes y constantemente cuestionándonos hacia donde ha ido a para toda la pasta que ingresamos el pasado mes. No obstante, solamente hay una manera de madurar toda esta situación: salir a la calle, conocer y ver cosas nuevas que nos hagan crecer. Por eso el hit de Khalid es el elegido para formar parte de tu banda sonora de este primer fin de semana de diciembre. Sé sincero contigo mismo, admite que eres pobre e ignorante, admite que lo has sido toda la vida, pero trata de aprovechar los pequeños momentos que te ofrece la vida – como por ejemplo los fines de semana- para pasarlo bien. Si lo consigues, te darás cuenta de que eres feliz, y te importará mucho menos tu edad, tu capacidad intelectual o los ceros en tu cuenta bancaria.

Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+Share on TumblrEmail this to someone
  • newsletter & social

  • advertisement

También te puede interesar.

idiot
Viernes, diciembre 15th, 2017

la antología española de Idiot Magazine: poesía y resistencia cultural en su 20a edición

- Agenda EVENTS -
fatbot
Viernes, diciembre 15th, 2017

lamono weekend mashup: finde cultural antes del apocalipsis navideño

- Agenda EVENTS -
Captura de pantalla 2017-12-14 a la(s) 14.11.37
Jueves, diciembre 14th, 2017

plan recomendado: Hi Stranger, la expo más personal de Beatriz Janer

- Agenda EVENTS -