Agenda, CULTURE, EVENTS | , , ,

lamono weekend mash up #2



soundeat2

Un placer gastronómico: Sound Eat!

Calienta motores porque llega el segundo Sound Eat! del año. Te perdieras o no el primero, es un plan de sábado ideal: no solo te zampas artistazos, también el mejor streetfood de la mano de viejos conocidos como Surf House, Vegetalia, Warike o Eureka. En esta nueva edición, el lineup tiene como plato fuerte (nunca mejor dicho) a Hot Chip en versión dj set. La banda británica de synth pop house con sabor indie se encargará de que Barcelona suba la temperatura de golpe a golpe de hit, porque si una cosa han demostrado es que son totalmente capaces de hacernos bailar. También estará in da house Rahaan, uno de los mejores pinchadiscos de Chicago. Tversky, el dúo de moda y Canela en Surco dj’s completaran la programación y te dejarán más que satisfechos. Además, el Sound Eat! será plato de gusto para toda la familia, ya que por la mañana habrá actividades infantiles  en unión con Minimúsica y foodtrucks todo el día para calmar tu hambre a cualquier hora. Sí, podemos seguir haciendo metáforas gastronómicas horas y horas.

Sábado 20 de mayo de 12.00h a 22.00h. Plaza Leonardo Da Vinci (Parc del Fòrum). Barcelona.

Captura de pantalla 2017-05-18 a las 13.21.48

Un plan para toda la familia: AMEBA Park Fest

Se trata de una jornada de música y actividades para todas las edades. Se realiza al aire libre y tendrás todo tipo de entretenimiento: streetball, , yoga, workshops, actividades infantiles, exhibiciones de arte urbano y una buena dosis de música en directo. Ya lo veis, todas las disciplinas artísticas y creativas tienen cabida en este festival que se conjuga como una de las ofertas más eclécticas. Awwz, Fernando Lagreca, Dj Zero o Sonido Tupinamba son nombres imprescindibles de la escena local que estarán en esta edición aportando la banda sonora que necesita tu sábado. Ameba nace como un festival urbano de pequeño formato y organizado por asociaciones musicales con el objetivo de ofrecer entretenimiento a través de una entrada gratuita. Si ya te ha picado la curiosidad, resérvate el sábado.

Sábado 20 de mayo de 10.30 a 23.00h. Parc de l’Espanya industrial, Barcelona.

Captura de pantalla 2017-05-18 a las 13.35.37

Una expo para la noche de los museos: Akram Zaatari

Para quien no le apetezca un día tan movidito y sea más nocturno, os recordamos que llega una noche muy especial que solo se celebra en Barcelona una vez al año. Este sábado es la noche de los museos y podéis gozar del mejor arte de la ciudad pero en afterhours. Si tenéis pensado hacer ruta de museos bajo un oscuro cielo de primavera, aquí tenéis nuestra recomendación que no te puedes perder: Akram Zaatari, contra la fotografía. Aquí podréis contemplar la historia anotada de l’Arab Image Foundation. La exposición analiza el AIF a través de su carácter dual: por un lado como archivo de prácticas fotográficas y de coleccionismo y, por otro lado, como iniciativa liderada por artistas que dejaron una huella en el paisaje artístico de la época. ¿Te perderás la oportunidad de adentrarte en historias reales y corrientes de la cultura árabe y con nocturnidad y alevosía?

Sábado 20 de mayo. A partir de las 19.00h. MACBA. Barcelona.

Captura de pantalla 2017-05-18 a las 13.42.31

Una de cine, pero diferente: Visual Phonic

Volvemos a años atrás cuando el cine era mudo y las imágenes era lo único que nos cautivaban. La magia del cine y la capacidad mímica de los actores eran la piedra angular del séptimo arte. Pero entonces, llegó el sonido. Visual Phonic nos permite hacer este viaje al pasado con música electrónica del presente como banda sonora sobre films antiguos, un choque entre espacio y tiempo que te hará flipar. Este viernes la sesión tendrá lugar en la Filmoteca de Catalunya y se reproducirá todo un clásico, El Jorobado de Nôtre Dame de Wallace Worsley, y la artista Ylia será la encargada de poner la banda sonora. Y ojo: será el último set de la artista antes de actuar en el Sónar. La esencia del cine siempre será la imagen, pero sin música nada vale la pena. ¿Preparado para vivir tu propio Regreso al Futuro?

Viernes 19 de mayo a las 22.00h. Filmoteca de Catalunya, Barcelona. (Entrada 4€)

Captura de pantalla 2017-05-18 a las 15.35.53

Un pop up: Sastrería Moderna

Las exposiciones efímeras son tendencia pero tiendas que se muevan de un lado a otro no es tan común, aunque esa frescura nos encanta. Por eso, nos alegra decir que este fin de semana vuelve la Sastrería Moderna, la tienda pop-up de tejidos en Gratacós que ya celebra su tercera edición. El principal objetivo de esta iniciativa, que dura tres días, es la defensa del slow fashion y de un modo de consumo alternativo. Si el creador y diseñador os importan, la Sastrería Moderna os invita a qué paséis por sus dominios para probaros las piezas, charlar con los creadores y ver los detalles de producción. Su identidad se fundamenta en sostenibilidad y trato personalizado, así que si necesitas confección personalizada de una prenda, el diseñador te toma medidas y te lo envía en dos semanas a casa, como a la antigua usanza. Porque cada pieza de ropa es una obra de arte tras la cual hay un trabajo especial, único y artesano, y esto es precisamente lo que se quiere reivindicar. Y si además os decimos que hay cerveza, seguro que aún es más apetecible.

18 de mayo de 17h a 21h, 19 de mayo de 10h a 20h y sábado de 10h a 14h. Gratacós (c/ Riera Sant Miquel 9). Barcelona.

Una banda sonora de finde: Crystalised – The xx

Empezamos el fin de semana con una de las mejores canciones de la mítica banda de indie The XX. Los tres miembros son veinteañeros y se conocieron en Elliot School, Londres. Estos jóvenes británicos consiguieron con Crystalised uno de sus mejores temas. Es una pieza única donde el juego basado en la alternación de dos voces -una femenina (Croft) y una masculina (Sim)- se convierte en el elemento esencial de la canción. Tonos nostálgicos con ritmo que tocan la fibra sensible. Lunes, no vuelvas nunca.

Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+Share on TumblrEmail this to someone
  • newsletter & social

  • advertisement

También te puede interesar.

9c7801e1e39a872dc01fbfe58080b24ej
Miércoles, noviembre 22nd, 2017

M+B Photo lleva la mejor fotografía actual a LA y arranca con Hugh Holland

- EVENTS Photography -
23117114_1803470233038762_8157739295895359385_o
Martes, noviembre 21st, 2017

juntos aparte, arte para visibilizar la crisis humanitaria

- ART CULTURE -
featured
Martes, noviembre 21st, 2017

#lamonoPLEASURES: la gastronomía japonesa a través de su cine de animación

- CULTURE Films -