ART, DESIGN, Graphic, Illustration, Photography, Sculpture | , ,

lamono recomienda: los 5 perfiles que más nos inspiran esta semana



Scroll arriba, scroll abajo, y así hasta poder refrescar la pestaña. Nos pasamos el día navegando por las redes en busca de aquello que secuestre nuestra mirada y nos despierte el entusiasmo y el asombro. Con tantas horas sumergidos bajo el océano virtual, encuentras algunos trabajos que te obligan a cuestionar infinidad de procesos creativos. Esta vez, os presentamos los 5 perfiles artísticos encontrados en la red que más nos inspiran. Esculturas luminosas hechas de neón, ilustración de angustia, fotoperiodismo y el progenitor del branding skater. Gente famosa y artistas desaparecidos de la faz de la tierra. Todos ellos nos hacen desear con fervor gozar de ese dotado pulso y ese talento innato al disparar el obturador.

rap neon

Natalie Wong, rimas de neón

El último proyecto de la artista asiática Natalie Wong presenta una serie de 12 retratos de raperos realizados con alambre electroluminiscente en acrílico fluorescente. Drake, Nas, Tupac y Biggie retratados con la continua luminosidad colorida. Inspirado en los dibujos de contorno de Egon Schiele y Picasso, Wong  utiliza una técnica de dibujo tradicional, fluida y abstracta y ha reinventado el autorretrato en neón, rindiendo homenaje al patrimonio de letreros de neón de Hong Kong. A parte de este luminoso trabajo, ha realizado y publicado esculturas realizadas con el material de zapatillas Nike y Jordan.

15048107_1795622117363387_4657887711774900224_n

GODSTEETH, ilustración lúgubre

Muchos habréis visto rondar sus funestos dibujos rondar por la red. Se trata de un ilustrador y grabador conocido como GODSTEETH. Sus ilustraciones han adquirido un reconocimiento merecido gracias al contraste de las figuras y personajes oscuros y los mensajes letrados debajo de ellos, que hacen referencia al desamor o a la incomprensión. Una especie de oximoron entre algo sombrío y siniestro que, a menudo, roza lo satírico. Y nos encanta. El artista británico imprime a mano todas sus obras de arte sobre cualquier tipo de soporte: camisetas, bolsas, parches, stickers, o impresiones a secas. Actualmente se encuentra escribiendo e ilustrando un libro que trata sobre su difunto gato.

7b55f7691ca81ce6-skatopia_09-3273

Stacy Kranitz y el retrato de la baja sociedad

El trabajo de Stacy Kranitz explora la historia y la representación de otros sujetos dentro de la tradición documental. Ella usa la fotografía para abrir una narrativa que confronta nuestra comprensión de la cultura; un equilibrio entre las nociones de lo que está bien y lo que está mal. A la artista estadounidense le interesa trazar un camino que explore la relación subjetiva con las personas que fotografía, lo que da como resultado imágenes que implican tanto al fotógrafo como al espectador. A parte, también ha realizado trabajos de ilustración, filmación y videos musicales. El resultado, patriotismo americano, project livings, guerra, skate y maravillosos landscapes.

Jimbo-phillips-illustration-oldskull-1

Jimbo Phillips: el heredero de Santa Cruz Skateboards

Lleva el arte en la sangre. Su padre, Jim Phillips, es el diseñador del artwork de la marca Santa Cruz Skateboards, y sus llamativas ilustraciones dejan patente sus influencias californianas. A una edad temprana, Jimbo comenzó a trabajar con su padre haciendo gráficos para la industria del skateboard, creando obras de arte llamativas para diseños de camisetas, calcomanías, anuncios de revistas y patinetes – sí, es posible que mientras leas esto, lleves una camiseta con un estampado diseño por él-. A principios de los años 90 fundó su propio negocio de artes gráficas y siguió trabajando para empresas de skate y otras marcas importantes como Toyota, Nike, Snickers, Volcom y muchas más. Su trabajo más famoso es el conocido como Eye Popping Graphix, retratando personajes con los ojos fuera de las cuencas.

Musicians Backstage at the Grand Ol Opry Nashville

La fotografía todoterreno de Honey Salvadori

Si deseas resumir la filosofía de la prestigiosa fotógrafa Honey Salvadori, es bastante sencillo: Adaptarse o morir. Estar preparado para seguir adelante, cambiar con el tiempo, aprender nuevas habilidades o quedarse atrás. Este enfoque le ha dado a Honey una carrera fotográfica rica y variada. Su experiencia le ha llevado a  fotografiar de todo, desde bandas de chicos hasta trabajadores de burdeles; hizo que su fotoperiodismo se publicara en numerosas revistas y tomó fotos publicitarias para emisoras como la BBC y Channel 4. Con los años, Honey pasó de la fotografía musical a las características de retratos y personas; varias de sus obras se encuentran en la colección National Portrait Gallery. Y luego está su trabajo como educadora de fotografía, enseñando a los estudiantes el arte y la artesanía del fotoperiodismo. Un todoterreno en forma de artista.

Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+Share on TumblrEmail this to someone
  • newsletter & social

  • advertisement

También te puede interesar.

Tania Franco Klein. pest control (5)
Sábado, enero 20th, 2018

pest control by tania franco klein

- ART Photography -
innerfields street art (15)
Sábado, enero 20th, 2018

el universo artístico de innerfields

- ART Streetart -
cabellut (3)
Sábado, enero 20th, 2018

expo recomendada: lita cabellut, retrospective

- Agenda ART -