ART, CULTURE, Destacado2, Films, Illustration, MUSIC, Photography | , , ,

lamono descubre: 5 artistas que nos inspiran esta semana



1

Una de las maravillas de Sarah Bahbah

Pues nada, que llega el calor y se nos revolucionan las hormonas. Renacen en nosotros las ganas de pintar, de fotografiar, de escribir poesía. Queremos desmelenarnos, bailar y entregarnos por completo a cualquier forma de creatividad. Pero, primero, necesitamos inspiración; y ésta, a veces, hay que salir a buscarla. Ya hemos hecho los deberes y hoy te la traemos hasta tu pantalla de la mano de cinco artistas feministas, rebeldes y llenos de sensualidad, que no nos transmiten otra cosa que pura bonhomía y placer visual. Pasen y vean pero, sobretodo, disfruten. T: Raquel Bueno

5

6

Sarah Bahbah, viva la rebeldía

Venga, empezamos con una fotógrafa. Y no con cualquiera. Esta artista australiana, que empezó fotografiando festivales de música y músicos locales e internacionales, se ha convertido ahora en directora creativa y en toda una artista contemporánea de la fotografía conceptual. Sus fotografías son frescas, sensuales y llenas de personalidad; y, su obra en perspectiva, toda una oda al amor frustrado, al feminismo y a la más auténtica rebeldía. Si ya os presentamos su serie más viral, Sex and Takeout, en el que contrapone los conceptos de food porn literalmente, ahora os traemos algo más existencialista y cinematográfico. Se trata de diálogos internos de sus protagonistas que se plantean cuestiones sobre la vida, el amor, la ansiedad, etc. En This Is Not For You, la protagonista son mujeres atormentadas y rebeldes que flotan por la vida buscando respuestas y no puedes evitar sentir cierta empatía con estas almas incomprendidas. Un deleite visual en todos los sentidos, ya que mezcla fotografía y texto.


Outkast, subid el volumen

Que sí, ya lo sabemos. Que los Outkast no son nada nuevo. Pero es que llegan el sol y el buen tiempo y nosotros no podemos evitar volver a rememorar al clásico dúo americano de hip hop de los noventa, reyes por excelencia del buen talante, y dejarnos llevar. Os lo aseguramos, dadle al play mientras leéis el resto de la recopilación y pillareis el rollo del que os hablamos en seguida. Y subid el volumen, venga, no seáis tímidos.

The Devil Wears Nada, Polly 1

Took Him To The Sky Garden, polly 2

Took Him to the Sky Garden, de Polly Nor.

Polly Nor, ilustración salvaje

Va, hoy nos sentimos especialmente feministas así que seguimos la recopilación rescatando otra vez a Polly Nor, una ilustradora oscura y satírica que se propone explorar de la mano del dibujo la naturaleza intrínseca de las mujeres y sus demonios personales, con ilustraciones que concentran su atención principalmente en la sexualidad femenina y en su inestabilidad emocional. La artista ya ha colaborado con marcas de tanto renombre como Dr Martens o Gucci y, que os podemos decir que no veáis ya: su obra es fresca, salvaje y sin pelos en la lengua, y ya sabéis de sobras que eso a nosotros nos encanta, a juzgar por la entrevista que le hicimos para nuestro #lamono105 NOT ALONE.

🔪

Luv vision


Nick Sheridan, el abandono a la psicodelia

Ya que estamos hablando de ilustración, no hemos podido refrenarnos de añadir a la lista de artistas que nos inspiran esta semana a Nick Sheridan, un ilustrador de Atlanta, Estados Unidos, abandonado al eterno placer de la psicodelia. Lo hemos encontrado rebuscando, de nuevo, escondido entre los miles de usuarios de Instagram, y es toda una gema perdida. Haced un poco de scrolling por su perfil y os engancharéis enseguida; contagiados, como por arte de magia, de toda esa extraña carga sensorial. Nosotros ya lo hemos hecho y, os lo aseguramos, no tiene desperdicio.

Emma Mercury y The Messy Heads, emprendimiento feminista

Y acabamos con un proyecto joven y lleno de frescura: The Messy Heads, una revista nacida de la mano de Emma Mercury, una joven de veintiún años que ya se ha ganado todo un club de fans gracias a sus cuentas en Instagram y Youtube. Aunque por el momento la revista solo cuenta con tres issues, y se prepara para el cuarto, la idea detrás de su creación es lo que nos engancha de verdad: su objetivo, afirmaba Mercury, era crear una revista feminista para mujeres adultas y adolescentes que hablara de arte, de moda, de música, de tendencias… Pero sin nada de operaciones bikini, retoques vía PhotoShop ni ninguna de las manipulaciones e imposiciones absurdas a las que nos someten las tan aclamadas revistas femeninas de la modernidad; cultivando la mente en lugar del cuerpo y esa tan aclamada y estupida superficialidad de la que acabamos pecando casi todos. El proyecto va más allá, y cuenta también con una página web que es pura canela en rama, podcasts y hasta sus propios pinitos en el mundo editorial y de la moda. En definitiva, es un proyecto con alma, surgido de un puñado de mentes creativas que se desviven por el arte y la creatividad, y a eso no podíamos dejarnos de sumar. De ninguna de las maneras.

Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+Share on TumblrEmail this to someone
  • newsletter & social

  • advertisement

También te puede interesar.

Radiohead 2017
Miércoles, junio 28th, 2017

20 años del ok computer de radiohead: y lo celebran así

- MUSIC -
Captura de pantalla 2017-06-27 a la(s) 15.32.10
Miércoles, junio 28th, 2017

#MoritzBottleDare ya en lamonoTV: gastronomía

- CULTURE -
PlazaSalut
Miércoles, junio 28th, 2017

open call: este muro de 400m2 busca artista

- ART Streetart -