CULTURE, Society | , , ,

RIDE LIFE stories: sobrevolar sudáfrica atado a un centenar de globos



Hoy, os contamos una historia increíble de las que te devuelven esa fe inocente y casi infantil en las aventuras como experiencia vital posible. A sus 38 años, Tom Morgan ha demostrado que se puede ser idealista y soñador, pero también ser un hombre de acción. De hecho, es el creador de la empresa The League of Adventurists International, dedicada a todos aquellos que quieren mantener el espíritu aventurero. Es por ese motivo, el 20 de octubre de 2017, Morgan decidió atarse a 100 globos de helio para sobrevolar Parys, al sur de Johannesburgo en Sudáfrica. Acompañado con una cámara y una radio, alcanzó una altura de 2.438 metros a las 5 de la mañana.

“Esta fue una prueba para ver si era posible y, ahora que estamos convencidos de que lo es, buscaremos realizar una primera edición adecuada (probablemente el próximo año). Todavía estamos resolviendo los detalles, pero es probable que haya algún tipo de competición como, por ejemplo, quién puede permanecer en el aire por más tiempo”

Y es que al ver su hazaña, resulta prácticamente imposible no acordarse de la película de Walt Disney Pictures y Pixar Animation Studios, UP. Sí, seguro que sabes cuál es. Aquella en la que un anciano y un explorador hacen elevar una casa con globos de todos los colores. “Realmente no nos inspiramos en la película, aunque hay enlaces obvios. Curiosamente hemos trabajado con el increíble Charles Brewer-Carías en varias ocasiones, que es potencialmente quien inspiró el personaje del caballero en la película”, recuerda.

It's official – we're bringing The Ice Run back. Seven days to drive an antique soviet Ural 500 odd kms, over a frozen Lake Baikal. Misjudge a crack here, you'll plunge into the world's deepest lake in temperatures of -20°. It returns – March 2018. #TheIceRun

A post shared by The Adventurists (@theadventurists) on

“El sistema necesita una reorganización. Sólo cuando estás completamente perdido, estancado y sin idea de qué camino tomar, empiezas a ser creativo”

Desde su empresa The Adventurist organizan, por ejemplo, The Mongol Derby, la carrera de caballos más larga del mundo, el nuevo Rickshaw Run Himalaya, sobre el Himalaya en un rickshaw, el Icarus Trophy, el primer evento de paramotor de larga distancia del mundo o The Ice Run, en el que se atraviesa la superficie helada del lago Baikal una motocicleta sidecar. Todo un aventurero RIDE LIFE por definición.

Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+Share on TumblrEmail this to someone
  • newsletter & social

  • advertisement

También te puede interesar.

Captura de pantalla 2017-11-16 a la(s) 17.13.01
Jueves, noviembre 16th, 2017

libro recomendado: photographia erotica historica, deseo de otro tiempo

- Books CULTURE -
dsc_0175
Jueves, noviembre 16th, 2017

retro sin caducidad: 5 proyectos para viajar en el tiempo

- CULTURE Society -
tianjin-binhai-library-china-mvrdv-gmp-architekten-4
Jueves, noviembre 16th, 2017

#RidingTheWorld: tianjin binhai library, una biblioteca de película

- CULTURE Society -