ART, CULTURE, Destacado2 | , , ,

la importancia del branding: 6 estudios creativos trangresores



Desde la génesis del marketing y la publicidad, las marcas han vivido de sus imágenes corporativas. Actualmente, se sigue cumpliendo esa premisa: resulta imposible vender algo sin un valor estético detrás. Vemos un anuncio, un canal de televisión, un portal digital que nos gusta, y a menudo no caemos en la labor que llevan a cabo los especialistas de diseño gráfico para hacer de aquel producto algo atractivo. Es por eso que presentamos 6 estudios creativos especializados en diseño gráfico y branding que materializan las ideas creativas de manera llamativa y transgresora. Su huella está en todas partes, y estás a punto de percatarte.

Bambino Piccolino, Outro Studio.

Bambino Piccolino, Outro Studio.

PARTEE

Un estudio de creación y diseño de Barcelona (Passeig de la Generalitat) que está realizando proyectos realmente rompedores. Como su propio nombre indica, Partee representa la celebración del proceso creativo. Una celebración en la cual cada proyecto resulta ser una fiesta desenfrenada en la que puede pasar de todo. En su manifiesto, se dictaminan 7 principios básicos que hace de cada creación, una explosión creativa:
1- No te pongas límites a la hora de buscar ideas. La creatividad es la imaginación domesticada; deja que se desboque a menudo.
2- Goza del porceso creativo. El camino para culminar un proyecto es igual o más importante que el resultado final.
3- Haz servir las manos tanto como puedas. Son, después de la imaginación, la mejor herramienta que tenemos.
4- Empatiza con la luz, los colores y las formas como si fuese la primera y última vez que los ves.
5- Muéstrate autocrítico con el resultado. Si alguna faena te parece perfecta es que no la has mirado bien. La perfección no existe. Busca el balance de imperfección idóneo.
6- Considera el error como una oportunidad preciosa. Aprender de ellos te hace imparable.
7- Deja el cliente – y el mundo en general- mejor de como te lo has encontrado.

querida-paloma-wool-15-15-20

QUERIDA

Otro estudio creativo de la Ciudad Condal que desarrolla contenido y dirección de arte para instituciones, marcas e individuos. También publica Perdiz Magazine, una revista sobre las personas y las cosas que les hacen felices. De entre todos los servicios que ofrecen, los más destacados son el branding, creación de sitios web y entornos digitales, diseño editorial, dirección artística, fotografía y naming. Su labor creativa no le ha impedido a Querida trabajar con grandes marcas. Ha estado trabajando con importantes clientes como Inditex, el Ayuntamiento de Barcelona, Estrella Damm y Google, entre otros.

LO SIENTO

Este es un pequeño bufete que lleva en funcionamiento desde el 2006. Disfruta especialmente redefiniendo el concepto de identity projects. Realiza trabajos editoriales, de impresión, packaging, etc. Su principal característica es la aproximación orgánica y física a las soluciones, dando como resultado un campo de dialogo entre el diseño gráfico y el industrial, buscando siempre una alianza con los procesos artesanales.

Éxtasis poster, Héctor Ayuso. LO SIENTO.

Éxtasis poster, Héctor Ayuso. LO SIENTO.

COCOLIA

Solamente con echarle un vistazo en diagonal a los proyectos de Cocolia, puedes caer directamente en el vanguardismo que emana de ellos. Este estudio de diseño gráfico, creado en Barcelona y encabezado por Raúl Ramons y Mireia Ruiz, desarrolla proyectos de identidad corporativa, comunicación gráfica, dirección artística, editorial, web, ilustración y arte. Su mayor objetivo es el de asesorar a sus clientes y apoyarlos para lograr proyectos profesionales y contemporáneos. Sin embargo, elaboran infinidad de proyectos personales que otorgan libertad creativa. Estos ejercicios les permite implementar nuevas técnicas y resultados visuales para trabajos futuros.

Monochrome Faces, Mireia Ruiz.

Monochrome Faces, Mireia Ruiz.

MUCHO

Con un potente y sólido equipo, Mucho se ha convertido en uno de los estudios creativos más importantes, no sólo del territorio peninsular, sino también a escala global. El objetivo de Mucho es crear diseño con significado; un buen diseño se mete en tu cabeza, y en el mejor de los casos, en tu corazón. Te hace sentir diferente, pensar diferente. Te hace recordar y responder. Eso es a lo que apuntan desde esta corporación. Ir desde la comprensión, a la ideas, y finalmente al diseño que conecta. Desarrollar las cosas con inteligencia, sensibilidad y precisión, todo al mismo tiempo. Es por eso que trabajan en colaboración con sus clientes, y con los demás. Como colectivo internacional, han adoptado, desde un buen inicio, una perspectiva global. Esta apertura es lo que ha marcado el despegue de Mucho. El resultado: un diseño inteligente y eficaz, que deja una impresión duradera. Ha realizado trabajos para Movistar +, PayPal y Balenciaga. Adicionalmente, da charlas sobre diseño gráfico, branding y presentaciones de proyectos a menudo, cosa que dispara aún más todo su labor.

OUTRO STUDIO

Nacido en enero del 2016 gracias a cuatro diseñadores gráficos, en Barcelona, Outro es un estudio de diseño multidisciplinario. Una empresa de inventores y emprendedores visuales. Ofrecen servicios muy variopintos: desde diseño gráfico y diseño de plataformas digitales, a cinematografía y motion design. Su característico estilo contemporáneo asusta a las grandes corporaciones – como es evidente- pero hace de Outro un espacio espeluznantemente diferenciado. Una muy buena muestra de ello son las capturas que van realizando durante todo el proceso creativo, a lo largo del desarrollo del proyecto, y que ofrecen en su portal digital.

Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+Share on TumblrEmail this to someone
  • newsletter & social

  • advertisement

También te puede interesar.

Saul-Leiter-Red-Umbrella
Jueves, octubre 19th, 2017

tormenta de inspiración: 5 artistas y la lluvia

- ART -
DSCF0175
Jueves, octubre 19th, 2017

vera marmelo, la melancolía de porto desde la fujifilm xe3

- ART EVENTS Photography Reviews -
randy lewis
Jueves, octubre 19th, 2017

#lamonoPLEASURES: 10 artistas revelan sus lugares favoritos para la hora del papeo III

- CULTURE -