Footwear, STYLE | , , ,

la experiencia mercurial de Nike football en madrid



NIKE_MERCURIAL_72ppp_021

La evolución es un proceso natural en la propia vida. Pero, ¿por qué hay quienes logran mejorar más que otros? Por su grado de exigencia y la capacidad de no desistir. Algo que supone un gran esfuerzo tanto a nivel físico como mental. Pero el resultado merece la pena. Eso lo sabe bien Nike, quien nos propuso un reto y en lamono no dudamos en aceptarlo. A Madrid que nos fuimos el pasado lunes día 3 donde pudimos probar en exclusiva las nuevas botas de CR7 que celebran la etapa de aprendizaje del futbolista, allá en sus comienzos en el Manchester United. Si hay un tipo en el mundo que es un claro ejemplo de superación a base de duro trabajo, ese es Cristiano Ronaldo.

Para hacernos sentir más profesionales, los miembros de Nike estuvieron atentos hasta el último detalle, recibiéndonos en el vestuario con la equipación previamente preparada y personalizada para cada uno. Tras la breve explicación sobre el origen de las nuevas botas de fútbol Mercurial de CR7 que tenéis aquí, nada hacía presagiar lo que estaba por venir. Una sesión física acorde con la intensidad que el futbolista portugués se inflige en cada entrenamiento y que le ha llevado a lo más alto. Si queríamos llegar hasta donde está él, debíamos entrenar como él. Literalmente. Íbamos a recibir el mismo entrenamiento que le llevó a lo más alto, por parte de dos miembros del staff del Nike Campus Academy (de acuerdo, estuvieron muy simpáticos y quizá fueron un poco más benévolos con nosotros, pero aún así, no sabíamos la que se nos venía encima).

NIKE_MERCURIAL_72ppp_115

Saltamos al terreno de juego tan felices, dando saltos y gozando en nuestros pies de unas botas con las que apenas notábamos el césped. Algo así como flotar. No nos engañaron cuando nos dijeron que eran ligeras. Corrimos cual colegiales a buscar algún balón para chutar y hacernos la bonita foto de rigor pero no hubo tiempo. Nos llamaron al orden y llegó el momento de sudar la gota gorda. Sin balón. Calentamiento intenso bajo el sol del mediodía que empezaba a apretar: estiramientos, sprints, saltos, carreras… esto sólo había hecho más que empezar y ya estábamos yendo a beber. Un par de días más y nos hubiéramos puesto como CR7. Pero por fin llegó la hora de tocar la pelota, aunque no iba a ser menos intenso gracias a los partidillos y a los ejercicios por equipos. Puede que para lamono el fútbol no sea nuestro deporte rey pero debíamos dar la talla. No sabemos si fue así, sin embargo ganas le pusimos. Nuestras frases más pronunciadas fueron, en orden descendiente:

“¡Uy, casi!”; “¿Por qué nadie me la pasa?”; “Ha sido sin querer”; “¿Cuánto queda para terminar el ejercicio?”; “Perdón por la patada y/o pisotón” y, ocasionalmente, “¡Gol!”.

Tras más de dos horas y cuando ya escaseaban las fuerzas, la sesión de entrenamiento culminó con lanzamientos de faltas emulando las del futbolista portugués. Cada vez a una distancia mayor, hasta llegar a más de 30 metros. Lo intentamos, creednos, empezamos a coger carrerilla pero al final estábamos más cerca de la zona de bebidas y de comida situada en medio del campo que del balón, así que disimuladamente aprovechamos a recuperar fuerzas y a admirar el precioso mural que durante toda la mañana había estado haciendo el artista Toni Arribas a modo de dedicatoria personal al futbolista portugués.

Terminamos la sesión con el resto de participantes y miembros del staff, entre risas y vaticinando unas maravillosas agujetas, mientras nos hidratábamos y observábamos la obra de Toni. Así, al final, nos queda una última conclusión: las Mercurial reconocen el esfuerzo y la calidad de quien trabaja duro para llegar a lo más alto. Algo que con paciencia siempre da sus frutos y que la gente acaba por apreciar tarde o temprano. Y sólo hay una forma de llegar a ese reconocimiento: con esfuerzo. T: Ángel Plana

NIKE_MERCURIAL_72ppp_001

NIKE_MERCURIAL_72ppp_003

NIKE_MERCURIAL_72ppp_008

NIKE_MERCURIAL_72ppp_031

NIKE_MERCURIAL_72ppp_042

NIKE_MERCURIAL_72ppp_050

NIKE_MERCURIAL_72ppp_052

NIKE_MERCURIAL_72ppp_065

NIKE_MERCURIAL_72ppp_079

NIKE_MERCURIAL_72ppp_082

NIKE_MERCURIAL_72ppp_114

NIKE_MERCURIAL_72ppp_123

NIKE_MERCURIAL_72ppp_131

NIKE_MERCURIAL_72ppp_165

NIKE_MERCURIAL_72ppp_180

NIKE_MERCURIAL_72ppp_212

NIKE_MERCURIAL_72ppp_257

NIKE_MERCURIAL_72ppp_260

Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+Share on TumblrEmail this to someone
  • newsletter & social

  • advertisement

También te puede interesar.

buds
Viernes, octubre 13th, 2017

los Google Pixel Buds y el fin de la era del conocimiento

- STYLE Technology -
Captura de pantalla 2017-10-09 a la(s) 14.43.36
Lunes, octubre 9th, 2017

el otoño a tus pies con las nuevas adidas EQT

- Footwear STYLE -
featured
Jueves, septiembre 21st, 2017

levi’s skateboarding adapta su modelo más icónico al estilo de vida skater

- Fashion STYLE -