ART, Destacado2, Photography | , , ,

la arquitectura de las emociones: cuando las formas urbanas nos hacen sentir



Serge-Najjar-18-768x960

Serge Najjar juega con la ciudad: y parece que se gustan

El escritor Wayne Dyer dijo una vez que cuando cambiamos la forma en que miramos las cosas, las cosas que miramos cambian. Valga esta referencia sacada de un libro de autoayuda (os pido disculpas por adelantado), para ejemplificar el arte del que os hablamos hoy: el de convertir lo ordinario en extraordinario. Son fotógrafos amantes de la geometría, que juegan con los colores, las texturas, la luz y las sombras para ofrecernos una visión inusual y no menos fascinante de la común arquitectura urbana; capaces de provocarnos emociones totalmente inesperadas que nos llevan a un mundo de abstracción, nostalgia, soledad… y, por que no, también melancolía. T: Raquel Bueno

Serge-Najjar-3-768x768

Serge-Najjar-32-768x768

 

 

Serge Najjar, una mirada diferente a lo ordinario

Un trabajo espectacular de la luz y el color y un juego brillante entre la geometría y las sombras son las cualidades que han hecho que este fotógrafo del Líbano se haya ganado ya más de 87 mil seguidores en Instagram. Con una aproximación a la fotografía casi intuitiva, Najjar es capaz de situar al espectador con sus fotografías en un mundo donde se encuentran realidad y fantasía. El fotógrafo captura la arquitectura urbana desde ángulos absolutamente inusuales en lo que acaba siendo una representación del paso del tiempo para sus protagonistas que, distintivamente encuadrados por el fotógrafo, parecen estar al borde de la abstracción. Un regalo para los ojos y la imaginación.

Andrade 2

Andrade 3

Nuno Andrade y lo extraordinario de la geometría urbana

Este fotógrafo y cineasta de Portugal es un enamorado de las visiones que producen un gran impacto y sentimiento. Como amante del cine, busca siempre esa visión cinematográfica y aquellos ambientes que son capaces de impactarnos por si solos. Su colección Urban Geometry es una exploración de la arquitectura urbana, un relato lleno de colores pastel, con gran predominio del azul y apariciones esporádicas del blanco y negro. Otra mirada inusual a los espacios y a los objetos que solemos considerar ordinarios, que nos demuestra que solo hace falta cambiar la forma de verlos para convertirlos en extraordinarios. ¿O no?

Wolf 1

Wolf 2

Michael Wolf, desmontando la metrópolis

Este fotógrafo alemán, nacido en Munich y actualmente habitante de la frenética Hong Kong, es la viva personificación del talento. El objetivo de sus trabajos es retratar la vida de las grandes ciudades, revelando la ingente cantidad de energía humana que se desprende de éstas a través de un abundante abanico de perspectivas y aproximaciones visuales. Su colección Architecture of density es un ejemplo más de este fascinante retrato de la metrópolis urbana. Nosotros no podemos quitarle los ojos de encima.

Hakoyama 1

Hakoyama 3

Junichi Hakoyama, juego de sombras

Este fotógrafo callejero de Japón es un mago de la luz. Sus retratos en blanco y negro son siempre protagonizados por una figura solitaria que juega a esconderse entre las sombras. Convirtiendo espacios urbanos en localizaciones propias de la ficción, la capacidad del japonés para evocar sensaciones es imponente. Un trabajo excepcional de composición y una demostración más, si cabe, del poder y la belleza de la simplicidad. Todo un regalo para los sentidos.

Chehere 4

Chehere 5

Laurent Chehere, pura excentricidad

Dos palabras para describir la obra de este artista francés: pura genialidad. Su colección Flying Houses está inspirada por una visión poética de París, por los pobres y cosmopolitas vecindarios en los que él mismo habita. El resultado es una serie de fotografías, editadas después digitalmente, que casi rozan la locura. Son reconstrucciones de edificios y otros elementos de la arquitectura urbana que ahora vuelan por los aires, liberándonos de todos nuestros prejuicios e ideas preconcebidas y invitándonos, de nuevo, a pensar más allá de lo establecido. A convertir lo ordinario en extraordinario.

Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+Share on TumblrEmail this to someone
  • newsletter & social

  • advertisement

También te puede interesar.

Alexis Pichot - Bugaboo - Palais de Tokyo - DSC_1463
Lunes, abril 24th, 2017

review: la Monster Experience de Bugaboo en París

- Agenda ART EVENTS -
cinzano
Viernes, abril 21st, 2017

#lamonoPLEASURES: cinzano nos vuelve a llevar de aperitivo este sábado

- Agenda ART EVENTS -
Captura de pantalla 2017-04-20 a la(s) 14.06.27
Jueves, abril 20th, 2017

#CápsulasDeInspiración: judit garcía-talavera, hay que arriesgar

- ART Illustration -