Agenda, ART, EVENTS, Illustration, Painting | , , ,

joana santamans, la selva mágica



Deja su huella donde le dejen. Se desenvuelve a la perfección en la pintura mural, el graffiti y la ilustración, pero cuando realmente toca el cielo es al imprimir su personalidad en objetos que se encuentra. Al mundo imaginario de Joana Santamans hay que entrar con mapa… O no. Si estáis dispuestos a perderos, consejo que, por otra parte, os damos, no podéis olvidar algunas rutas de su selva de colores y rarezas. Y es que, aunque Joana ha pisado ciudades tan mundanas como Londres y Nueva York, la naturaleza más primaria se cuela entre sus pinceladas.

De hecho, ahora prepara una versión ilustrada del álbum debut del cantautor Ferran Palau (también del grupo Anímic). Mucha fauna y flora, mezclada con las neuras de Santamans, se escapará durante esta muestra, a la que la artista abrirá la jaula.

“Con esta música, los dibujos salen solos. Casi siempre la música me acompaña cuando trabajo, ¡pero esta vez es ella la que da vida, alma, a mis pinturas! ¡Es muy emocionante! Solamente tengo que dejarme inundar por el agua del Rierol y el pincel se mueve solo…”. Es música ilustrada. “¿Qué sientes cuando oyes la voz de Palau?”, le preguntamos. “Este disco me transporta a un mundo onírico que explica sensaciones muy profundas. Me evoca un paisaje rural, lleno de verdad y magia. Un mundo secreto de colores apagados y sutiles. Una experiencia casi espiritual, de comunión con la naturaleza”. (Sí, sí. Aunque hayamos subrayado la capacidad de invención de Joana, ella cree, ante todo, que el arte es verdad, ya se lo ha chivado en otras entrevistas.)
Santamans asegura que, cuantas más veces escucha el disco, más le gusta. “Está lleno de secretos y capas sutiles. Instrumentalmente, es muy rico y delicado. Creo que habla de temas universales. Escuchándolo, casi logro conectar con mi alma”.

Ya sabéis. Ojo al pasearos por su universo y encontraros con un río. Llevad un libro, id desnudos. Meteos en el agua y sumergíos. Si no salís, será porque allí dentro habéis encontrado algo mejor. Prometemos no buscaros.

Exposición de Joana Santamans, L’aigua del Rierol: Una exposición de música ilustrada. Sobre el disco en solitario del cantautor Ferran Palau. Le Standard. Del 3 al 17 de mayo. Topazi 24. Barcelona.

Por: Marta Rosella

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+Share on TumblrEmail this to someone
  • newsletter & social

  • advertisement

También te puede interesar.

5 POINTZ3
Martes, noviembre 21st, 2017

la batalla legal de 5Pointz podría marcar un antes y un después en la historia del graffiti

- ART Streetart -
23117114_1803470233038762_8157739295895359385_o
Martes, noviembre 21st, 2017

juntos aparte, arte para visibilizar la crisis humanitaria

- ART CULTURE -
MG_0923-kopia
Lunes, noviembre 20th, 2017

la belleza dorada de la luz cuando cae: 5 artistas capaces de inmortalizarla

- ART Photography -