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issue insides: rennie ellis, stripping the seventies



Fitzroy_Extrovert_ 1974

No volveremos a ser jóvenes. Los días se escapan y todo pasa, pero el recuerdo permanece, impasible, y si volvemos la vista atrás, nos queda la reminiscencia de aquella noche de juventud, de iniciación, aquella noche en la que compartimos cama y algo más. ¿Qué sería de nosotros si no pudiésemos revivir, con algo de tristeza y melancolía, aquel momento, aquel instante imperecedero, certeza de lo vivido? A menudo sus imágenes lanzan más preguntas que respuestas, pero la nostalgia no sería lo que es sin el fotógrafo australiano Rennie Ellis. Sus disparos no solo capturan la esencia del momento, sino que son capaces de trasladarnos a él, a la Australia de los años 70: cuerpos desnudos, botellas de alcohol y tablas de surf. Él entiende sus excursiones fotográficas como encuentros con vidas ajenas, y nos ofrece un oasis del pasado que retrata la idiosincrasia de la condición humana. Escenas surrealistas cuyos protagonistas son testimonios del nacimiento de las subculturas, de la revolución sexual, del cambio. Ahora, parte del trabajo de Rennie Ellis se ha recopilado en Decade 1970-1980: Rennie Ellis a book that is a distillation of the essence of the seventies, un libro en el que con sus instantáneas nos demuestra que viajar al pasado es posible, y nos invita a descubrir esa época fascinante para saber de dónde venimos y a dónde queremos ir. T: Teo Camino

Puedes leer la entrevista completa en español en el issue de marzo/abril de lamono: NOSTALGIA, aquí. Para recibir la revista en tu casa puedes suscribirte enviando un e-mail asuscripcion@lamonomagazine.com

We won’t be young again. Days go by and this too shall pass, but memories remain, still, and if we look back, we may recall that youthful night of initiation, that night where we shared a bed and perhaps something else. What would be of us if we couldn’t reminisce, with some sadness and melancholia, that timeless moment, certainty of what we’ve lived? Often Ellis’s photographs provoke more questions than answers, but the word nostalgia wouldn’t be what it is if it wasn’t for Rennie Ellis. His images not only capture the moment, but their power draws us to it, to the Australia of the seventies: naked bodies, liquor bottles and surfboards. He considers his photographic journeys as encounters with outlandish lives, and offers us the oasis of the past, portraying the idiosyncrasies of the human condition. Surreal scenes whose protagonists are witnesses to the birth of sub-cultures, the sexual revolution, change. Now, some of Rennie Ellis’ works have been complied in Decade 1970-1980: Rennie Ellis a book that is a distillation of the essence of the seventies, where through some of his photographs he compels us travel through time, and invites us to unveil that fascinating era, to know where did we come from and where do we want to go. T: Teo Camino

You can read the entire interview in english at lamono’s March / April printed issue: NOSTALGIA hereTo recieve the print magazine at home you can subscribe to lamono by sending an e-mail to suscripcion@lamonomagazine.com

At_the_Pub_ Brisbane_1982

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