BOARDSPORTS, CULTURE, Destacado2, Films, Surf | , , ,

into the north: Panthalassa nos alerta de los peligros de la sobrepesca



Ya os hemos hablado de ellos alguna vez, y hoy volvemos a tocar el tema porque siguen haciendo las cosas con pasión, y eso es absolutamente noticiable. Panthalassa (el colectivo de creativos europeos dedicado exclusivamente a crear contenidos de alta calidad relacionados con el océano) se unió recientemente a Oceana, la organización no gubernamental que lucha por salvar el ecosistema marino desde el año 2001, y su equipo de biólogos marinos en su primera expedición al Mar del Norte. Les acompañaban también el surfista profesional Aritz Aramburu y su pareja, la modelo Almudena Fernández, conocida por su compromiso con proyectos dedicados a la defensa del medio ambiente y más de carácter social, como Kind Surf, con el que esta disciplina se convierte en una herramienta para traer felicidad a aquellos que la necesitan.

Phantalassa 1

Todas las imágenes por Pierre David.

A bordo del Neptuno, no tardaron en darse cuenta de que esta zona del Océano Atlántico ya no es el paraíso que para ballenas, plancton y pájaros de mar solía ser. En consecuencia, decidieron grabar Into the North, que sería una oda visual al Mar del Norte y a las mujeres y hombres que trabajan bajo condiciones extremas para estudiar y proteger nuestros océanos; pero, por encima de todo, serviría como una llamada de alarma sobre la causa que está convirtiendo nuestros mares en desiertos: la sobrepesca.

Phantalassa 2

Grabar en mar abierto no fue tarea fácil. Tuvieron que enfrentarse a condiciones climáticas severas, y eso provocó en ocasiones tener que modificar el storyboard del cortometraje y dejar que el tiempo se convirtiera en el verdadero director del rodaje. Con todo, ni las dificultades climáticas ni los obstáculos fueron capaces de detener al equipo de Panthalassa. La historia de las personas que se dejan la piel todos los días para proteger nuestros océanos lo valía; y el resultado final, por descontado, también. Pasen y vean.

Phantalassa 3

Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+Share on TumblrEmail this to someone
  • newsletter & social

  • advertisement

También te puede interesar.

Captura de pantalla 2017-06-27 a la(s) 15.32.10
Miércoles, junio 28th, 2017

#MoritzBottleDare ya en lamonoTV: gastronomía

- CULTURE -
korea
Martes, junio 27th, 2017

accidental wes anderson, la realidad supera la ficción

- CULTURE Films -
IMG_9662
Martes, junio 27th, 2017

#lamonoPLEASURES: big kokka, paraíso nikkei entre dragones

- CULTURE -